Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 16 veces compartido 1 comentario

Gadget de la semana - Phamtom 2 Vision, ¡fotos desde el cielo!

Es viernes y como va siendo ya una pequeña tradición hemos rebuscado en el baúl de lo curioso, raro y anecdótico para traeros un nuevo Gadget de la semana. Desde que comenzamos esta sección os hemos presentado varios inventos, desde candados especiales para la bicicleta, microscopios para el smartphone, hasta pequeñas soluciones para encontrar nuestros dispositivos. Hoy queremos hablaros de un producto tan ingenioso como, solo en pequeña medida, nostálgico, el nuevo Phantom 2 Vision de DJI Innovations. 

gadget of the week teaser
© AndroidPIT

¿Qué es?

El Phantom 2 Vision es un helicóptero teledirigido con cuatro hélices, auto-ajuste, estabilización y soporte GPS que alberga una cámara HD. Con ella podremos tener metraje e imágenes de altura de todo lo que sucede a 300 metros de distancia, y directamente en nuestro smartphone, que se conecta a un mando a distancia y se convierte en visor. Al tiempo también podremos compartir los contenidos en nuestras redes sociales. También puedes controlar la cámara para captar exactamente lo que deseas. 

gadget phantom vision quadrocopter
Una cámara poderosa y 25 minutos de vuelo: Phantom 2 Vision. / © DJI

¿Cómo funciona?

Este gadget es en realidad el primero en su género, porque es un helicóptero teledirigido, que es un concepto viejo, conectado a una cámara que a su vez y vía WiFi está conectada a nuestro smartphone y nos da imágenes en tiempo real. Además aporta muchas posibiliades fotográficas, ahora desde una perspectiva a la que no llegaríamos de otra manera más que volando. 

Tiene una función piloto automático con GPS que nos deja centrarnos en la fotografía que estamos tomando en lugar de en hacia dónde va nuestro gadget. 

gadget phantom vision camera
La cámara tiene14 MP y graba vídeo Full HD. / © DJI

Especificaciones técnicas

  Phantom Vision 2 

 

Helicóptero

Batería 5,200 mAh Li-Po 3S, 11.1V
Peso 1160 g
Dimensiones 29 x 29 x 18 cm, largo en diagonal de 35 cm
Horas de vuelo 25-30 min
Precisión de la posición 0.8 m vertical, 2.5m horizontal
Rango 300 - 500m control a distancia, 300m Wi-Fi
Velocidad de vuelo max 10m/s horizontal, 6m/s vertical

 

Cámara

Resolución 14 megapíxeles
Ángulo de visión 140°/120°/ 90°
Tamaño del sensor 1/2.3
Funciones Multicaptura, disparo continuo y temporizador/ captura en HD (1080/p30 or 1080/60i), RAW / JPEG
Memoria 4 GB (MicroSD)
 

Aplicación

Requisitos Android 4.0 o superior, iOS 6.0 o superior. Dispositivos compatibles por ejemplo: Samsung Galaxy S3, S4, Note 2, Note 3 (o similares), iPhone 4S, iPhone 5s, iPod Touch4, iPod Touch5.
Precio 1199 US dólares 

¿Por qué es tan genial?

En realidad tiene muchas cosas geniales, pero casi mejor empezar por la más evidente. Con Phantom 2 Vision podemos retratar y captar imágenes desde ángulos y distancias con las que no podríamos ni soñar con cámaras normales. Además cuenta con una funcionalidad extra que nos impide perder este gadget y es que si nos alejamos de la distancia establecida para poder teledirigirlo, el helicóptero se apaga y vuelve a nuestras manos. Por si no fuese suficiente, tiene un radar para localizarlo.

A continuación tenéis dos vídeos en los que podéis ver todas las posibilidades que tiene este gadget. 


Link al vídeo.

Este gadget, que evidentemente por su elevado precio (1199 dólares) parece más bien un capricho para pocos, tiene también una gran pega. La batería no dura tiempos espectaculares, tan solo tendríamos unos 25 minutos de vuelo. La parte positiva, es que se puede cambiar esta batería fácilmente. 

gadget phantom vision controller
El mando a distancia para controlar el helicóptero./ © DJI

¿Qué te parece este invento? ¿Pagarías lo que cuesta? ¿Le encuentras utilidad?

Fuente: DJI Innovations

16 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK