Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

#IFA18 opinion 3 min para leer Sin comentarios

Phillips SmartSleep parece ridículo, pero ¿y si funciona a quién le importa?

¿Alguna vez te has despertado por la mañana después de una mala noche de sueño y te has preguntado por qué te levantas tan cansado? La falta de sueño es un problema real para mucha gente, y Philips cree que podría resolverlo con su nuevo SmartSleep. Si no tienes miedo de verte ridículo en la cama, deberías probarlo.

Puedes estar en la cama durante las 8 horas recomendadas, pero si no estás durmiendo bien, lo notarás al día siguiente. Ya sea que estés de mal humor por la mañana o te sientsa como si hubieras chocado contra una pared por la tarde, gran parte de nuestra energía y productividad depende de nuestro sueño. El nuevo SmartSleep de Philips es una nueva forma de abordar el problema, y me tenía intrigado. La primera vez que oímos hablar del SmartSleep fue en el CES, pero la IFA 2018 ha sido la primera oportunidad que hemos tenido de tenerlo en nuestras manos.

philips smartsleep david
 Philips SmartSleep no me queda del todo bien... / © AndroidPIT

El SmartSleep se parece a uno de esos cascos protectores que se le dan a un niño que aún no domina bien el concepto del equilibrio. Philips lo llama "cinta para la cabeza", pero es una descripción que se queda un poco corta.

SmartSleep comprueba en qué momento te encuentras en un sueño profundo con dos detectores incorporados en el casco (a partir de ahora lo llamaremos así). Una vez que detecta esta etapa de sueño, el dispositivo envía tonos de audio suaves -nunca supera los 80 dB- para aumentar el "sueño de ondas lentas" y mejorar la calidad del sueño. Todo está vinculado a una aplicación móvil SleepMapper, que monitorea el sueño y te proporciona datos para poder optimizarlo.

phillips smartsleep off
El SmartSleep band tiene un tacto agradable. / © AndroidPIT

Philips afirma que durante sus pruebas en individuos con dificultades del sueño, más del 70% informó de una mejoría en su calidad en un plazo de dos semanas. La empresa subrayó que SmartSleep no está diseñado para aumentar la duración del sueño, el producto se trata únicamente de mejorar su calidad. Esto no significa que puedas acomodarte para una siesta de dos horas con tu SmartSleep y despertarte listo para enfrentar el día, por ejemplo.

¿Podrías dormir con esto puesto?

Todo me suena un poco descabellado. Principalmente tengo un par de dudas. La primera de ellas es lo cómodo que será dormir con el SmartSleep. El aparato parecía confortable cuando lo probé, pero estaba de pie y (obviamente) no intentaba dormir. Además, la gran protuberancia en la frente que alberga la batería podría causar un problema para las personas a las que les gusta dormir de frente o de lado.

Hablando de la batería, Philips dice que puedes dormir 2 ó 3 noches antes de tener que cargarla, aunque te recomiendan cargarla todos los días para estar seguro. Es recargable vía USB. El SmartSleep sólo está disponible en los EE.UU. por el momento y cuesta $399. Los precios para Europa no están confirmados, pero el dispositivo que viene en dos tamaños, mediano y grande, llegará pronto.

Tendré que esperar y ver si puedo conseguir una unidad de prueba para comprobar si la magia de Philips realmente funciona. El precio es muy elevado, pero la calidad del sueño es una de las promesas más valiosas que puedes vender al tipo de profesional moderno que va a comprar esto. Estéticamente parece ridículo, pero si cumple su función, ¿a quien le importa?

¿Qué opinas del Philips SmartSleep? ¿Lo probarías? Deja tu opinión en nuestros comentarios

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados