Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

49 veces compartido 16 Comentarios

Phree: el bolígrafo digital que escribe en cualquier superficie

El gadget que traemos esta semana es un invento que todo amante de la escritura querría tener: Phree, el bolígrafo digital. Un smartpen que te va a permitir escribir sobre cualquier superficie, sin que una pantalla limite tu creatividad. Con tu letra, con tu identidad. Descubre todo sobre nuestro gadget de la semana.

Si hay algo que se puede perder con las nuevas tecnologías es la escritura a mano. En algunos colegios en Estados Unidos ya están priorizando la escritura con teclado sobre la manuscrita, sin embargo está demostrado que la escritura a mano, la de lápiz y papel de toda la vida, facilita el aprendizaje en los niños y activa las redes de lectura y escritura.

¿Qué es Phree?

El gadget de esta semana, Phree, podría ser la solución perfecta para acabar con las predicciones agoreras que vaticinan la desaparición de la escritura manuscrita. Se trata de un bolígrafo que digitaliza tu escritura.

Con Phree cualquier superficie es susceptible de ser un lienzo en blanco para que puedes escribir de puño y letra todas tus ideas, el límite ya no es una pantalla, es tu imaginación.

Funciones de Phree

Phree no se trata únicamente de un bolígrafo digital, este pequeño dispositivo encierra múltiples funciones que incrementan su utilidad.

  • Anotar notas y números sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.
  • Escribe mensajes y emojis de tu propia mano.
  • Recibir notificaciones, escribir y enviar mensajes desde la pantalla de Phree.
  • Dibuja y boceta sobre fotos.
  • Función para contestar llamadas gracias a su conexión a Bluetooth.
  • Puede utilizarse en cualquier sistema operativo.
  • Identificador biométrico ya que nadie escribe como nosotros.
dos
Puedes contestar llamadas.  / © Phree

Su diseño es ligero y cómodo, válido para zurdos y diestros. Nos permite, además, cambiar el color de la "tinta" o elegir si queremos que sea un bolígrafo o un rotulador marcador. La caja de Phree puede ser usada como soporte para el smartphone.

lacaja
La caja, la caja. / © Phree

Un dispositivo totalmente funcional con un elegante diseño.

¿Cómo funciona Phree?

El bolígrafo Phree funciona gracias al sensor OTM, un láser 3D interferómetro  que rastrea el relativo movimiento de una superficie cercana mediante la medición de la señal de interferencia entre el haz del láser proyectado en la superficie y su reflexión desde la superficie.  El sensor OTM puede medir el movimiento de cualquier objeto que podemos ver con nuestros ojos en tres dimensiones.

uno
Cualquier superficie se convierte en un lienzo. / © Phree

La señal se traduce a movimientos X-Y-Z a través de algoritmos que procesan estas señales y las transmiten.

Un complejo sistema que puede simplificar la digitalización de la escritura manual.

Disponibilidad y precio

Se puede adquirir Phree financiando el proyecto desde Indiegogo a partir de 198$. La fecha de entrega sería en torno a septiembre de 2016.

49 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información