Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

El Tesla Model 3, sin piloto automático en Europa

Tesla ha comenzado a entregar el primer Modelo 3 en Europa, pero los clientes se enfrentarán a una sorpresa no muy bienvenida, especialmente después de pagar una buena cantidad para comprar el último modelo del fabricante americano. La función Autopilot de la compañía no estaría habilitada en los coches destinados al mercado del viejo continente.

Todo indica que el piloto automático estará desactivado, ya que Tesla aún estaría a la espera de la aprobación de RDW, la autoridad neerlandesa de conducción autónoma.

smart cars 05
El piloto automático es una de las características más interesantes de Tesla. / © Shutterstock

En enero, Tesla anunció que había recibido la aprobación europea para el Model 3, pero eso sólo significa que se le permite venderlo en toda la UE, pero, como hemos visto, la función de piloto automático no formaba parte de esa aprobación. Esto es muy extraño, especialmente porque el fabricante estadounidense ya vende el Modelo S y el Modelo X en toda Europa con la función de piloto automático disponible.

Un portavoz de Tesla dijo que la compañía está "planeando activar el piloto automático en Europa a partir de la próxima semana". En resumen, se han llevado a cabo todas las pruebas necesarias, mientras que la aprobación aún está en curso. RDW no quiso hacer comentarios al respecto.

¿Os parece una desilusión muy grande este retraso en la implementación del Autopilot? ¡Comentarios bienvenidos!

Fuente: The Verge

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición