Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 10 Comentarios

Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿comodidad o notch?

¿Es mejor el Pixel 3 o su versión XL? Es una cuestión de gustos, pero también de necesidades. Formato, precio y características diferentes en los dos nuevos smartphones fabricados por Google. ¡Descubre ahora en qué se diferencian para hacer la elección correcta!

¿Una o dos manos?

La diferencia que llama inmediatamente la atención es la relacionada con el tamaño de los dos dispositivos. El Pixel 3 XL es el más grande de los dos con 158 x 76,6 x 7,9 mm comparado con los 145,6 x 68,2 x 7,9 mm del Pixel 3. Y como hemos dicho muchas veces, el tamaño, en este caso, importa y mucho.

El Pixel 3 se maneja fácilmente con una sola mano y se puede guardar cómodamente en el bolsillo. Para llegar a cada rincón de la pantalla del Pixel 3 XL necesitarás dos manos y meterlo en tu pantalón es posible pero no tan simple y conveniente como lo es para el modelo estándar.

AndroidPIT google pixel 3 vs pixel 3 xl back
El Pixel 3 es más compacto y ligero que su versión XL. / © AndroidPIT

Notch o no notch: esa es la cuestión

Algunas personas lo odian, otras lo aman y otras se conforman y viven con él. ¿Te molesta el notch de tu smartphone o no? Simplemente respondiendo esta pregunta ya puedes tener más o menos clara tu elección. Y es que Google ha decidido integrar el notch solo en el modelo XL de su nuevo Pixel 3. Esta muesca no pasa para nada desapercibida en la pantalla de 6,3 pulgadas. Así que, la cosa está bastante clara para algunos.

AndroidPIT google pixel 3 vs pixel 3 xl
¿Mejor con o sin notch? / © AndroidPIT

Cuestión de autonomía

Ambos Pixel soportan la carga rápida y la carga inalámbrica. ¡Google ha dado una utilidad al cuerpo de vidrio! El Pixel 3 integra una batería de 2915 mAh que, a decir verdad, afea un poco sobre el papel pero todo depende del trabajo realizado a nivel de software. El Pixel 2 con la llegada de Android 9.0 Pie también ha registrado una optimización del consumo.

El Pixel 3 XL incorpora una batería de 3430 mAh. Más mAh que el modelo estándar, lo que también es necesario para estar a la altura de la pantalla más grande de 6,3 pulgadas frente a las 5,5 del Pixel 3. Por ahora sólo podemos hablar de mAh: en cuanto a la autonomía real tendremos que esperar a los resultados de las pruebas dedicadas y, sobre todo, a la experiencia diaria con los dos dispositivos.

AndroidPIT google pixel 3 camera
Ambos cuentan con una única cámara trasera y dos delanteras. / © AndroidPIT

El precio: 100 euros de diferencia

El Pixel 3 y 3 XL también se distinguen por otro detalle importante: su precio. El Pixel 3, en las variantes con 64 y 128 GB de memoria interna, cuesta 849 y 949 euros respectivamente. El Pixel 3 XL, por su parte, sube hasta los 949 y 1.049 euros.

Ambos están disponibles en la Play Store para su reserva a partir de hoy, pero con una demora en la entrega de entre 3 y 4 semanas. A partir del 2 de noviembre, podrás comprarlo en las tiendas españolas.

Google Pixel 3 vs. Google Pixel 3 XL – Especificaciones técnicas

  Google Pixel 3 Google Pixel 3 XL
Dimensiones: 145,6 x 68,2 x 7,9 mm 158 x 76,7 x 7,9 mm
Peso: 148 gr 184 gr
Tamaño de batería: 2915 mAh 3430 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 6,3 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2160 x 1080 píxeles (439 ppi) 2960 x 1440 píxeles (522 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 8,1 megapíxeles
Cámara trasera: 12,2 megapíxeles 12,2 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 9 - Pie 9 - Pie
RAM: 4 GB 4 GB
Memoria interna: 128 GB
64 GB
128 GB
64 GB
Memoria extraíble: No disponible No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 845 Qualcomm Snapdragon 845
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,5 GHz 2,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

¿Cuál elegir?

¿Qué tipo de smartphone quieres tener en tu bolsillo? Tanto el Pixel 3 como la variante XL provienen de Google, lo que significa que la optimización de hardware y software no deberían causar ningún problema, al contrario, debería garantizar una mejor experiencia que la de otros rivales de Android. Sin embargo, no podemos asegurar nada, ya que será necesario probar bien los dos dispositivos para resaltar las fortalezas y debilidades.

Con el Pixel 3, obtendrás un dispositivo más compacto que ahorra espacio y que puedes utilizar con una sola mano. No tendrás que lidiar con el notch y además te ahorrarás exactamente 100 euros. Eso sí, tendrás una batería menos potente, pero eso no significa que la duración de la batería de la 3 XL sea mejor... ¡Tú decides!

 

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El pixel 3 normal es hermoso, frontal muy bien y todo, el XL es la cosa más fea que hubiese pensado Google jamás.


  • Prefiero el Pixel 3 normal de calle, si bien no es mucha diferencia de precio, no es razón para soportar ese espantoso diseño del xl.


  • Notch o no notch, datis de cuestion


    • Diego
      • Mod
      Hace 1 semana Link al comentario

      Si aquí la cuestión es que los Notch no son tan malos, pero este de Google casi llega a la parte inferior de la pantalla :O


  • Quiero creer que haya quién aguantaría tener el 3 XL sin ocultar el notch, de verdad que me gustaría pensarlo pero no me lo puedo creer.


    • Es horroroso 😤


      • A mí me parece horroroso todo el frontal. De verdad está muy mal diseñado en el XL. Los marcos de abajo se justifican poniendo marcos proporcionales arriba, o directamente dejar menos marcos arriba y sin Notch. Pero ni lo uno ni lo otro, Notch con una desproporción terrible entre los marcos. Yo no creo que haya que culpar a Apple por Notchs tan feos, al menos ellos lo hicieron bonito, útil y quiénes comenzaron con eso fueron LG (V10) y Essential (PH-1)


      • Hasta parece que en el marco de arriba caben dos hileras de iconos por semejante notch; reitero “es horrible” 😤.

        A mi me gusta la moda que implanto LG con el V10 😀.


      • Lo del V10 me encantó, de verdad quiero que LG vuelva a esos días de "gloria telefónica". Pero seguía siendo como un Notch. 😄


      • Tal vez pero mejorado y aprovechaba casi toda la hilera para los iconos.

Artículos recomendados