Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Píxel 4? Google debería aprovechar estas funciones del Galaxy S10

¿Píxel 4? Google debería aprovechar estas funciones del Galaxy S10

Pixel 3 XL es el fiel compañero de mi colega Luca. Compartir el mismo apartamento me dio la oportunidad de mirar más de cerca el dispositivo de Google y compararlo con mi Galaxy S10+ y llegué a la conclusión de que no estaría mal si la gran G tuviera en cuenta algunas características de Samsung durante la creación de su Pixel 4.

Una pantalla al más alto nivel

Con este título no quiero decir que la pantalla de los dispositivos Pixel sea pobre, esto nunca. Google ha prestado mucha atención en los últimos años a la calidad de sus paneles y el Pixel 3 (XL) ciertamente ha mejorado este departamento en comparación con la generación anterior, gracias al suministro de paneles de Samsung Display. Sin embargo, en comparación con el Galaxy S10+, no hay nada que hacer.

AndroidPIT Google pixel 3 xl charger
La pantalla del Pixel 3 XL satisface, pero en comparación con la del Galaxy S10+ no hay color. / © AndroidPIT

El buque insignia del fabricante surcoreano muestra colores más brillantes y vivos y no da al Pixel 3 ninguna oportunidad, especialmente bajo la luz directa del sol, donde S10+ es capaz de alcanzar el increíble brillo máximo de 1200 nits. No me cabe duda de que Google volverá a exigir a Samsung que suministre las pantallas para el Pixel 4, por lo que espero que pueda alcanzar la misma calidad.

Más RAM para una multitarea infinita

Cuando utilizas un smartphone durante mucho tiempo y abres varias aplicaciones consecutivamente, es casi normal notar pequeñas caídas en el rendimiento, especialmente cuando se trata de dispositivos Samsung. Sin embargo, el software de este año, aunque todavía no es el más ligero en el panorama Android, le da al fabricante surcoreano muchos puntos con su excelente rendimiento multitarea.

Samsung Galaxy S10 07
El hardware bajo el capó del Galaxy S10 ya no te hará dudar de Samsung. / © AndroidPIT

Esto se debe en gran medida a la cantidad de RAM dentro del smartphone, así 8GB (o 12GB si lo deseas), pero también un gran trabajo por parte del equipo de software. Ya era hora, déjame decirte. Mientras tanto, Google ha equipado el Pixel 3 XL con "sólo" 4 GB, una cantidad que creo que es suficiente para cualquier smartphone Android, pero a veces un poco más de memoria no haría daño, especialmente cuando se realizan tareas pesadas con frecuencia.

pixel3 3xl 02
¿Crees que 4 GB de RAM son suficientes? / © AndroidPIT

No estoy seguro de que Google tenga la intención de jugar con la tarjeta RAM de 8 GB, pero estoy seguro de que el Pixel 4 tendrá más capacidad que el Pixel 3. Si realmente tuviéramos que encontrar un término medio, optaría por 6 GB. ¿Quién da más?

Una aplicación de cámara rápida y ágil

Ya sé lo que estás pensando... "¡No te metas con la cámara del Pixel 3!". No te preocupes, estás a salvo. Incluso en mi análisis del Galaxy S10+ no pude evitar señalar que la cámara del Pixel 3 sigue siendo la mejor que he probado nunca. Samsung puede tener varios objetivos, pero el software de Google procesa las imágenes de forma impecable con un solo sensor.

AndroidPIT Google pixel 3 xl camera app
No me importaría tener una cámara más nítida en el nuevo Pixel. / © AndroidPIT

La crítica en este caso es que la aplicación de cámara de Google es bastante farragosa en términos de la velocidad con la que se abre. Un usuario de Pixel 3 XL probablemente no esté de acuerdo conmigo, especialmente porque simplemente se ha adaptado al estilo de Google, pero cuando presionas dos veces el botón de encendido del S10+, la aplicación de Samsung se abre tan rápido que te sorprenderás.

Samsung Galaxy S10 05
¿Alguna vez ha experimentado la velocidad de abrir, enfocar y fotografiar con tu cámara Samsung? / © AndroidPIT

Probablemente, Google no considera que esto sea importante (como muchos otros usuarios), pero es legítimo comparar la hora de apertura de la cámara. Cada vez buscamos más la fotografía instantánea, así que ¿qué mejor manera de conseguirla que teniendo una cámara que se abre a la velocidad de un parpadeo?

Un solo sensor ya no es suficiente

Durante mucho tiempo, el uso de una cámara adicional fue básicamente un movimiento de marketing. Por el contrario, en los últimos tiempos se ha convertido cada vez más en una consigna, con teleobjetivos, sensores monocromáticos y amplios ángulos que cambian enormemente la experiencia fotográfica y ofrecen más creatividad en las manos de los usuarios.

samsung galaxy s10e 03
Samsung ha optado por instalar el sensor gran angular en todos sus nuevos Galaxy. / © AndroidPIT

Durante la prueba del Galaxy S10+ no dejé de agradecer a Samsung la instalación de un sensor ultra gran angular con un campo de visión de hasta 123 grados, una peculiaridad que LG poseía en el G5 y que ha hecho un gran esfuerzo por introducirse en dispositivos de otros fabricantes. A pesar del efecto de distorsión que se puede ver en muchas tomas, siempre he estado satisfecho con los resultados generales obtenidos por S10+.

pixel3 3xl 09
Un sensor milagroso y un software de última generación, pero ¿no falta algo? / © AndroidPIT

Al principio le di mucho crédito a Google por permitirle tomar fotos de muy alta calidad con un solo sensor, gracias a lo cual demostró que la guerra contra el número de cámaras no tenía sentido. Sin embargo, solo por el bien de más creatividad y diversión, no me quejaría si Google equipara el Pixel 4 con un segundo sensor (ultra gran angular si es posible). Lo hizo en la parte delantera del dispositivo del año pasado, así que ¿por qué no también en la parte trasera?

¿Piensas también que Google debería pensar más en estos aspectos? ¿Qué te gustaría que mejorara en los nuevos Pixel?

Artículos recomendados

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Google es el único fabricante que se está tomando la fotografía móvil como se debe, porque primero hay que tener un procesado digno con el sensor principal para incursionar en otros distintos, muchos halagos a la triple cámara de Samsung pero siguen con el efecto acuarela y las caras lavadas en el sensor principal y el HDR que no es ni de cerca el mejor ya que Apple y Google les revientan en esto o Huawei y su zoom épico pero con un sensor que pone las cosas rojas en vez de su color original. Prefiero una cámara principal de 10 a tres cámaras donde en la que uno usará el 90% del tiempo tenga fallos de móvil gama baja-media.

    Sobre la ram me parece mal que sean solo 6, con el valor que tienen lo justo sería 8-12gb de ram. A ver con qué sale Google este año que deje pasar el 3 pequeño justamente por eso.


  • Los pixel son faltos de detalles, los Android por excelencia serían los mejores si aprovecharan esto. El mejor software y tener un solo sensor que a pesar de ser lo mejor no da tanto juego ya no es suficiente.


  • pequeño quiz para todos,
    Google que es el creador y encargado de dar mantenimiento al os android, pone 4 gb de ram como estandar,
    cualquier otro fabricante que carga su interfaz con diseños, funciones extras, launchers perzonalizados ponen 8, 12...
    Realmente creen que necesitan mas memoria ram, o que los fabricantes deberian o bien entregar software de calidad, pulido y optimizado, o bien entregar android puro y que cada quien personalice como guste?


    • El Pixel por solo tener 4gb de ram tiene mala multitarea, por suerte con el parche de seguridad de enero se solventó un poco pero antes estabas en Spotify y al ir a la aplicación de cámara de cerraba Spotify y viceversa, además que con lo que cuesta no pueden escatimar en ram, con 6gb de ram irá muy bien pero costando 800 dólares/euros el modelo base es para meter hasta 12gb de ram.


  • pues es un movil muy llamativo aun que en mi casa he visto el Poptel V9 el cual es un movil mas tablet diría yo que le permite a mi madre poder hablar por medio de video llamadas con calidad y con una gran pantalla , y a nivel de características pues esta en la medio como se usara para cosas mas de casa 2 GB de RAM 16 GB ROM

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición