Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

Pixel Visual Core se activa en los Pixel 2 para más aplicaciones y mejores fotos

Con el parche de seguridad de febrero de 2018, Google trae por fin una nueva función a sus últimos smartphones, Pixel 2 y Pixel 2 XL, que desde su lanzamiento ha permanecido inactiva. El Pixel Visual Core se activa por defecto con esta actualización. Y, ¿qué quiere decir esto? Tus fotos van a ser todavía mejores e incluso con otras aplicaciones de cámara.  Aquí te contamos cómo funciona.

Google tiene su propia tecnología de fotografía HDR+ que es capaz de optimizar significativamente el rango dinámico de las fotos en los nuevos Pixel 2. Especialmente a contraluz, las cámaras de estos dos teléfonos obtienen más detalles en los claros y oscuros de las escenas mucho mejor que sus competidores. El cálculo del HDR+ generalmente necesita mucho tiempo, ya que un buen número de imágenes en bruto se deben mezclar entre sí. Y justo para eso los Pixeles de segunda generación están optimizados al máximo.

Dentro del Pixel 2 y del Pixel 2 XL tenemos un chip especializado llamado Pixel Visual Core que se encarga justo de realizar todos esos cálculos matemáticos para obtener un HDR+ de calidad y con muchísima rapidez. Lo curioso, y algo estúpido, es que Google no ha utilizado este chip hasta que los Pixel 2 actualizaron a Android 8.1 Oreo, es decir, desde su lanzamiento esta función ha estado bloqueada. A finales de noviembre pudimos ver los primeros resultados de este novedoso HDR+ marca Google en la Developer Preview de 8.1. Con la actualización de enero de 2018 se puede activar dentro de las opciones de desarrollador en 'Cámara HAL HDR+'.

Ahora esta característica se va a convertir en una función que otras aplicaciones van a poder utilizar. Hasta que no llegue la actualización no sabremos como funcionará. Por el momento solo tenemos el comunicado de prensa de Google, y promete bastante...

Mejores fotos en Instagram, WhatsApp y Snapchat con los Pixel 2

La actualización también optimizará con HDR+ las fotos tomadas en Instagram, WhatsApp o Snapchat, gracias a Pixel Visual Core. Además, Google asegura que la duración de la batería no se verá afectada por esta nueva optimización de las fotografías. El algoritmo del HDR+ se ha tenido que reprogramar para usar el Pixel Visual Core.

google raisr
Pixel 2 con RAISR (abajo) remarca los detalles. / © Google Research

Optimizaciones para aumentar el detalle

Con el RAISR (Rapid and Accurate Image Super-Resolution) Google quiere dar a tus imágenes más detalle, para que se vean muy bien incluso cuando se amplía la imagen. Aunque la resolución sea baja la calidad sigue siendo buena. Esta tecnología funciona con inteligencia artificial y elimina o al menos reduce el efecto de escalera, antialiasing y también el efecto Moiré. Gracias a Zero Shutter Lag, se crean imágenes perfectas inmediatamente al presionar el disparo.

En los próximos días probaremos la actualización con el parche de febrero en los Pixel 2 y probaremos qué tal funciona el HDR+ en aplicaciones de terceros.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Hay que felicitar a Google por lo menos en este apartado, no solo se conforman con tener el móvil con la mejor cámara, sino que siguen añadiendo detalles que mejoran este aspecto aún más.

Artículos recomendados