Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 27 veces compartido 1 comentario

6 playlist a descubrir en Spotify

Hoy cambiamos de registro y no os proponemos ni aplicaciones ni información relacionada con la tecnología sino que os ofrecemos un viaje musical en Spotify. Brille o no el sol, determinadas músicas siempre saben cómo darnos un poquito de calor. Hoy sacamos nuestra selección de playlist de Spotify para  sumergiros totalmente en una atmósfera veraniega.

Algunos de vosotros os preguntareis quizás por qué nos limitamos a Spotify, pues al fin y al cabo existen otras aplicaciones de música en streaming como Deezer. Spotify es una de las más populares (si no la más popular) y, sobre todo, es gratis, así que hemos decidido comenzar con este servicio. Por supuesto, la música es una cuestión subjetiva, y es posible que las playlist que figuran a continuación no coincidan con vuestros gustos. En ese caso, sois libres de compartir las que os gusten con nosotros en los comentarios.

1. Una lista de reproducción que promueve el buen humor

No siempre es fácil ir a trabajar, cuando fuera hace solecito y calor. Menos mal que tenemos música para ayudarnos a estar de buen humor. Spotify tiene su propia lista de reproducción, Sunny (literalmente "soleado") para sumergirnos en una atmósfera veraniega animada de melodías ligeras, como la famosa canción Daydream de "The Lovin Spoonful", o "The longest wave” de Red Hot Chili Peppers.

androidpit spotify sunny
El nombre de la lista es lo bastante explícito. © ANDROIDPIT

2. Una playlist del mejor rock de siempre

El rock es un género muy amplio, tanto como lo es esta lista de reproducción. Encontraréis grandes clásicos de los años 70, en su mayoría rock del bueno, desde la canción de Grease "You’re the one that I want" a “Roxanne” de Police. No es necesario haber nacido en los años 60 para apreciar esta música, ya que muchas de estas canciones son clásicos en la actualidad.

androidpit spotify annees70
"¿Por qué te vas”? es una de las pocas excepciones al rock en esta playlist © ANDROIDPIT

3. Una playlist para las/os fiesteras/os  playeras/os

Ibiza es célebre por sus fiestas sin fin, sus DJs y su música de calidad. En internet podemos encontrar varias radios Ibiza, pero Spotify también ofrece sus propias selecciones. Con lista de "Verano Ibiza" los amantes de la música electrónica disfrutarán de este tipo de temas piezas, incluída la remezcla de la famosa canción "California dreamin”. También encontraréis a otros artistas conocidos como Fritz Kalkbrenner, Gorgon City y Full Crate.

androidpit spotify verano ibiza
¡Te sentirás como en Ibiza! (pero sin playa).© ANDROIDPIT

4. Una playlist para relajarse con influencias soul/house

¿Os gusta el soul? ¿Y el house? Entonces debería gustaros la lista de reproducción "Soul BPM", que Spotify define como "house rico en emociones." Esta lista mezcla un poco los géneros musicales, y el resultado es más que positivo: no sólo te pone de buen humor, sino que también es lo suficientemente energético como para hacernos bailar un poco. Si va a ir a una fiesta, esta música le ayudará a poner en el estado de ánimo.

androidpit spotify soul bpm
Descubrid esta mezcla de géneros. © ANDROIDPIT

5. Una playlist para recargarte de energía

He aquí una lista de reproducción para ponerse en forma desde la mañana. Con músicas dinámicas y mucho menos electrónicas que en los dos anteriores playlists. Esta selección nos permite recargar las pilas y sentirse en forma. Esto que puede ser útil para tiempo lluviosos, para motivarte en las adversidades, para salir de la cama. Tiene muchos grupos conocidos del rock independiente..
.

androidpit spotify swagger
Une musique pour faire le plein d'énergie. © ANDROIDPIT

6. Una playlist para estar "de tranquis"

Imposible hablar de música de verano sin hablar de reggae, la música del sol por excelencia. Tumbado sobre una hamaca, con tu refresco favorito y el reggae de musica de fondo. ¿Se puede pedir más? Con la lista de reproducción "Just Smile", descubriras a los clásicos del reggae (Bob Marley, UB40, Jimmy Cliff, etc) así como lotros cantantes más contemporáneos, por ejemplo, Manu Chao. 

androidpit spotify just smile
"Don't worry, about a thing". © ANDROIDPIT

Petit bonus : las playlists de los personajes de Game of Thrones

Ya que el primer episodio de la nueva temporada de Game of Thrones salió la semana pasada, puede ser útil recordar que los personajes de la serie tienen también sus propias playlists. Puedes descubrir los gustos musicales de Arya Stark o aún de Ramsay Bolton en el enlace siguiente.

Bonus especial de la traductora: ¿los Gandules y el "Naspter"?

Como aquí nos dedicamos a la tecnología y a escribir en internet, entendemos perfectamente que algunos de nuestros lectores estaréis este verano encerrados con la persiana bajada, el ventilador enchufado y haciendo webs. Esta playlist podía ser pues vuestra opción. Mucho tiempo estuvimos sin poder encontrar a estos aragoneses con escafandra por montera en el Spotify. Eso que sus sofás y sus batas de felpa nos enamoraron desde el principio, incluso de antes, de cuando sólo se echaban de comer unas "Berzas" y amaban el jamón (son tan "majicos"). Pero sacaron disco este año y con el calor que va a hacer desde que Trump abandonó el tratado de París, mejor echarse unas buenas "Noches de Bingo" en Benidorm (¡va, venga!, serían en Teruel, si exisitiera) y a la fresca y de paso unas risas flojas. Preparad los Piolets, porque sus paridas, repensadas, no tienen precio y nos huele un "Zeppelin" a que sin duda os gustará.

La nota de buen humor del verano, hilariante sin duda, sin tener que hablar de currywurst con patatas (osea "sálchipapas")

¿Qué te parece nuestra selección? ¿Cuéntanos la música que escuchas más en este verano? 

27 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información