Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

DISRUPT 2018 3 min para leer Sin comentarios

Pocket Sky te permite llevar el sol contigo

A medida que llega el invierno y los días son cada vez más cortos, ¿te gustaría llevarte el sol contigo? Bueno, eso es exactamente lo que la startup austriaca Pocket Sky está intentando conseguir. El dispositivo portátil está diseñado para aliviar la depresión invernal, combatir el jet lag y aumentar la energía. Me puse al día con ellos en Disrupt 2018 en Berlín para saber un poco más.

Pocket Sky funciona enviando luz ultravioleta no invasiva a tus ojos durante períodos cortos. Como seguramente sabrás, el reloj biológico depende de la luz, y eso significa que puede ser manipulado. Hemos visto dispositivos como este antes para combatir el desfase horario y reajustar su reloj interno para diferentes zonas horarias, pero Pocket Sky es un poco diferente.

Hablé con el asesor principal, Hans-Jörg Hummer, y con el cofundador, Michel Geyer, en la conferencia Tech Crunch Disrupt 2018 en Berlín, y pude conseguir el dispositivo portátil. Geyer ha estado trabajando en Pocket Sky durante cinco años, y dice que se puede utilizar para aumentar la energía en los meses de invierno, especialmente en países que reciben muy poca luz del día durante el día. La empresa también está atrayendo el interés de los atletas que buscan una ventaja competitiva en el deporte.

IMG 20181129 094319
El dispositivo Pocket Sky no es completamente ridículo. / AndroidPIT

Es increíblemente pequeño y ligero, y viene en un estuche que se dobla como un muelle de carga, muy parecido a lo que estamos acostumbrados a ver con los verdaderos auriculares inalámbricos en estos días. Los diminutos imanes del dispositivo lo mantienen cerrado cuando no lo estás usando. En términos de batería, los chicos de Pocket Sky dicen que durará alrededor de 40 días. Pocket Sky es un dispositivo único, aunque viene con tres puentes nasales de diferentes tamaños para garantizar la comodidad de rostros de cualquier tamaño.

El deivice está diseñado para ser usado en ráfagas cortas, y Geyer explicó cómo, después de 20 minutos de uso, los beneficios adicionales desaparecen. Como resultado, el dispositivo ha sido programado para apagarse automáticamente después de este tiempo, eliminando la posibilidad de una "sobredosis".

Pocket Sky aún no ha recibido la marca CE, la certificación que indica la conformidad con las normas de salud, seguridad y protección del medio ambiente para los productos vendidos en la Unión Europea. Los dos esperan tenerlo en marcha en los próximos meses.

IMG 20181129 112700
El equipo de Pocket Sky en TechCrunch Disrupt 2018 en Berlín. / AndroidPIT

Pocket Sky se lanzará en Kickstarter a principios de 2019 y estará disponible en todo el mundo. Costará alrededor de 169 euros, pero con el sistema de niveles de Kickstarter, los primeros usuarios podrían conseguirlo más barato que eso. En los EE.UU., el precio debería estar por debajo de los 200 dólares y la pareja me dijo tímidamente que esperara a que se pusiera en marcha en febrero del año que viene. El objetivo inicial de Kickstarter será de unos 25.000 euros, pero como siempre con la plataforma de financiación de multitudes, Pocket Sky podría acabar recaudando mucho más que eso.

¿Qué opinas de Pocket Sky? ¿Lo usarías? Cuéntanoslo en los comentarios.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados