Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Resultados encuesta 4 min para leer Sin comentarios

El Pocophone F1 hace mejores fotos que el OnePlus 6.. ¡y de largo!

La semana pasada propusimos una encuesta a ciegas comparando las fotos del OnePlus 6 y del Pocophone F1 de Xiaomi para saber qué smartphone saca mejores fotos. Los dos campeones de la relación precio/rendimiento se enfrentaron en 4 escenas diferentes y, en vuestra opinión, hay un ganador indiscutible. ¿Tienes ganas de conocerlo?

Escena 1: modo retrato y efecto bokeh

Ganador: Pocophone 77%

La primera escena que propusimos retrata a Jessica en nuestra terraza de la oficina. Además de la dificultad de la retroiluminación, en ambos smartphones utilizamos el modo de retrato utilizando un bokeh artificial creado automáticamente por las respectivas aplicaciones de la cámara.

Con un 77% de los votos, el Pocophone se lleva la victoria a casa sin esfuerzo. Probablemente debido al menor contraste y al color desteñido de la foto del OnePlus 6, y a que Pocophone también logró preservar los colores reales de la escena de una mejor manera y separar mejor el sujeto en primer plano del fondo. Además de esto, añadir que en el Pocophone se puede ajustar la intensidad del efecto bokeh después de haber realizado la fotografía, lo que es imposible en OnePlus 6.

1.1
Pocophone 1 - OnePlus 0 / © AndroidPIT

Escena 2: modo automático

Ganador: Pocophone 62%

La segunda escena se establece en el mismo lugar y a la misma hora del día, pero utilizando el modo automático de ambos smartphones. EL OnePlus 6 consigue iluminar el rostro de una mejor manera, pero desafortunadamente la imagen toma una vez más un tinte totalmente antinatural. En cambio, el Pocophone F1 mantiene intacto el bronceado de Jessica y representa mejor los colores. Esto se nota especialmente cuando se mira el cielo azul de Berlín.

2.2
Unos colores más naturales con el Pocophone / © AndroidPIT

Escena 3: la obra

Ganador: Pocophone 63%

La tercera escena muestra prácticamente los mismos resultados que la anterior. Con un resultado del 63%, Pocophone vuelve a ganar, contra el 37% de los usuarios que prefirieron el OnePlus 6. La foto de este último representa mejor las zonas de alta luminosidad y sombra (gracias a un modo HDR más agresivo), pero Pocophone mantiene un aspecto más natural gracias a un balance de blancos más cálido y a una mejor representación de la sombra de nuestra oficina.

3.1
La sombra, más nítida / © AndroidPIT

Escena 4: la torre de TV de Berlín

Ganador: Pocophone 67%

La foto de la torre de televisión muestra una nueva victoria para el smartphone de Xiaomi. Esta vez el 61% de ustedes prefirió el Pocophone que muestra un mejor rango dinámico en general. El OnePlus 6 no es capaz de captar la puesta de sol de Berlín de la misma manera sin quemar las zonas de mucha luz.

4.1
Una bonita puesta de sol! / © AndroidPIT

Escena 5: interiores

Ganador: OnePlus 69%

En la última escena OnePlus consigue llevarse el punto del honor. El OnePlus 6 captura mejor los detalles de los pétalos de la flor mientras que el Pocophone F1 se desenvuelve peor con los detalles, dando casi un efecto "plástico" al conjunto. Hay que admitir que Pocophone una vez más lo hace mejor en la representación de los colores (la flor tiende al naranja, no es amarilla como en la foto de OnePlus 6), pero el resultado general es que el ganador es el flagship killer con el 69% de las preferencias.

5.1
La única victoria del OnePlus 6/ © AndroidPIT

¿Cómo obtuvo Pocophone estos resultados con su primer smartphone?

Pocophone F1 ha demostrado tener una cámara excelente, no por casualidad utiliza el mismo sensor y el mismo software que el Xiaomi Mi 8 y el Mi MIX 2S.

En el evento de lanzamiento en París, el equipo de la compañía china nos explicó que no tienen los recursos para desarrollar un gran equipo fotográfico desde cero, ya que los recursos de Pocophone no son tan grandes. Por ello, la sub-marca de Xiaomi ha optado por el camino más sencillo, aprovechando los sensores y el software ya disponibles para la casa matriz, consiguiendo así unos resultados excelentes con el mínimo esfuerzo.

Sin embargo, la derrota no es ninguna vergüenza para OnePlus, que con su smartphone logra ser competitivo ofreciendo un terminal elegante y rápido a un precio asequible. Al final es una cuestión de opciones: hay quienes optarán por OnePlus 6, su sensación premium y su software casi de serie, mientras que hay quienes optarán por el Pocophone F1, más sobrio pero económico.

¿Esperabas este resultado? ¿Cuál es tu opinión? ¿Estás de acuerdo?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados