Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Pod de Eight Sleep: la cama con inteligencia artificial
IA Smart Home Hardware 3 min para leer Sin comentarios

Pod de Eight Sleep: la cama con inteligencia artificial

Eight Sleep, la así autodenominada primera "compañía de ejercicios de sueño" del mundo, ha presentado su Pod: la cama de alta tecnología está diseñada para ayudar a las personas a lograr un estado físico óptimo mediante el descanso, y es la primera cama que combina la regulación dinámica de la temperatura, el seguimiento biométrico, la integración con productos smarthome y el entrenamiento del sueño para mejorar el descanso y la recuperación.

Quizás su característica más interesante sea la temperatura dinámica: utiliza la inteligencia artificial para aprender hábitos de sueño y ajustar la temperatura de la cama automáticamente. La función se basa en el análisis de datos provenientes de más de 43 millones de horas de sueño, y en una serie de investigaciones sobre el ritmo circadiano, realizadas por destacados investigadores del sueño.

La temperatura dinámica del Pod es capaz de reaccionar de forma inteligente a diversos individuos, sin embargo, el rango también puede ser controlado manualmente. El usuario puede mantener su cama entre 12 y 46 grados. Hay una alarma térmica que comienza a enfriar gradualmente su lado de la cama minutos antes de la hora de despertarse, y está diseñada para ayudar a los usuarios a despertarse de forma más natural, sin molestar a sus compañeros de sueño.

The Pod image 2 1
La cama Pod viene con un Hub conectado que controla el agua. / © Eight Sleep

El motor de Inteligencia Artificial de Eight Sleep también rastrea y monitorea la salud del usuario. Los usuarios pueden interactuar con un entrenador del sueño con IA, que analiza más de una docena de factores fisiológicos y ambientales capturados por el seguimiento biométrico de la cama. Dicho entrenador también comparte ideas, patrones y consejos personalizados para dormir. Factores como la duración del sueño, la calidad y la consistencia se utilizan para calcular una puntuación personalizada de la aptitud para el sueño.

El Pod también trabaja con ecosistemas domésticos inteligentes como Nest, Philip Hue Lights o Amazon Alexa. Todas las funciones se pueden administrar desde una aplicación Android e iOS.

The Pod image 7 1
El Pod puede ser controlado a través de una aplicación complementaria. / © Eight Sleep

Suena impresionante, pero ¿cuánto cuesta?

La cama Eight Sleep Pod se puede ordenar ahora, pero puede que su precio os dé insomnio.

El precio comienza en 1.995 dólares por una cama de tamaño completo, 2.195 por una queen size, y 2.495 dólares por la king size.

Matteo Franceschetti, cofundador y director general de Eight Sleep, afirma que Eight Sleep será la primera empresa en abordar todos los problemas que impiden un buen sueño nocturno y en ofrecer un estado óptimo de sueño: "hemos encontrado una solución que se integra perfectamente en la cama y que aprende y se ajusta en función del ciclo circadiano para asegurarnos de que nunca hace demasiado calor o demasiado frío por la noche".

El profesor de biología de la Universidad de Stanford y miembro del Consejo Científico Asesor de Eight Sleep, el Dr. Craig Heller, ha afirmado: "el objetivo de modificar el ambiente térmico usando datos e inteligencia artificial es una gran oportunidad para avanzar en la ciencia del sueño".

¿Pagaríais 2.000 dólares por una cama inteligente? ¡Comentarios bienvenidos!

Vía: The Verge Fuente: PR Newswire

Facebook Twitter 10 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición