Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 36 veces compartido 39 Comentarios

¿Podría ser el Huawei P10 un Samsung-Killer?

Huawei se ha beneficiado de la ausencia del Galaxy S8 en el Mobile World Congress y ha presentado su nuevo smartphone de gama alta: el Huawei P10 y el P10 Plus. Y hay que decir que el fabricante chino ha hecho un buen trabajo con estos dos modelos que parecen tan prometedores. Lo que realmente debería preocupar a Samsung es que aún tiene que esperar a finales del mes de marzo para desvelar cuáles serán los sucesores del Galaxy S7 y el S7 edge.

Ya hemos citado en las semanas anteriores que el hecho de que Samsung no tenga una propuesta última para el MWC ha propiciado la ocasión ideal para lucirse a los demás fabricantes. Huawei ya se ha beneficiado en Barcelona al enseñar a toda la prensa y a los usuarios que está jugando en la misma liga que Samsung. La rueda de prensa que tuvo lugar en Barcelona fue, además, particular debido a que hubo una gran afluencia de periodistas y, por ello, la marca negó el acceso a un gran número de ellos, entre ellos a los periodistas de la BBC, que se vieron forzados a seguir la presentación desde sus teléfonos móviles en el césped en frente de la sala de Huawei. Esto es una prueba de cómo han cambiado los tiempos para Huawei después de su debut en el MWC.

Y no hay nada sorprendente en todo esto. Año tras año, Huawei ha ido perfeccionando sus productos y construyendo su historia, y el Huawei P10 es, en definitiva, el resultado con más éxito del fabricante. El smartphone ofrece un diseño muy elegante (hay que decir que el nuevo color verde es muy original), una calidad de imagen de alto nivel (gracias a su colaboración con Leica, que se ha llevado a cabo una vez más esté año) y una ficha técnica bastante fuerte para competir con los mejores del mercado.

AndroidPIT Huawei P10 Plus Hands on MWC 2017 142955
La rueda de prensa para la presentación del Huawei P10 y P10 Plus estuvo abarrotada. © AndroidPIT

Aprovechando el momento

En primer lugar, Huawei ha tenido claramente ventaja con las fechas. El año pasado tuvo que esperar hasta abril hasta dar a conocer al Huawei P9, mientras que este año la marca ha entendido la importancia del MWC y, por tanto, ha podido presentar a su sucesor antes de que su mayor competidor, Samsung, presentase el Galaxy S8. Como resultado, el nuevo smartphone de Huawei comparte la cabeza de cartel de este MWC con LG y su G6, y hace que la ausencia de Samsung pase desapercibida. Además, a diferencia del fabricante surcoreano, la marca está subiendo y en pleno crecimiento, y no tiene ningún antecedente negativo, por ejemplo, como podría tenerlo Samsung después de su Note7gate.

El nuevo smartphone de Huawei hace pasar desapercibida la ausencia de Samsung en el MWC

Sí, este año el fabricante no ha querido jugar la carta de la originalidad y se ha inclinado más por un diseño inteligente. Algo sorprendente es que Huawei haya cambiado la tradición colocando el lector de huellas digitales en la parte delantera del dispositivo y no en la trasera. Mientras que algunos (incluido yo) lamentan esta decisión, esto se debe al hecho de que Huawei ha puesto la mirada en los usuarios del Samsung Galaxy y de iPhone, que ya ofrecían esta característica en la parte delantera.

Todo lo que se espera de un smartphone de alta gama en 2017

El Huawei P10 no tiene nada que envidiar a sus competidores en lo que se refiere a características técnicas y, por supuesto, tampoco al futuro Galaxy S8.

Al igual que el año pasado, la marca china apuesta por la experiencia fotográfica que ofrece el smartphone y ha renovado su colaboración con el especialista fotográfico alemán. Nos encontramos, así pues, finalmente la misma configuración que el Huawei Mate 9, con un sistema de sensor fotográfico doble: uno de 20 megapíxeles en blanco y negro, y otro de 12 megapíxeles en color.

AndroidPIT Huawei P10 Hands on MWC 2017 5891

La colaboración con Leica ha vuelto a tener lugar. El P10 debería ofrecer la misma experiencia que el Mate 9 en lo referente a fotografía. © AndroidPIT

Al igual que un Galaxy S7, el Huawei P10 es resistente al agua y al polvo. No es que tenga una protección IP68, pero protege contra salpicaduras, lo cual ya es bastante. Además, el Huawei conserva su reputación de buena autonomía gracias a su batería de 3.000 mAh.

Una disponibilidad casi inmediata y un precio atractivo

Es sobre todo por su disponibilidad y su precio que el Huawei es killer perfecto de Samsung. Mientras que S8 estará disponible para su venta el próximo 21 de abril, el Huawei P10 empezará a comercializarse a partir del 24 de marzo, casi un mes antes. Y lo que es mejor, el smartphone costará 100 euros menos (599 euros) que su rival y además ofrece un almacenamiento de 64 GB.

Opinion by Isabel V.
El precio del dispositivo estrella no debería sobrepasar los 599 euros del Huawei P10
¿Qué opinas?
50
50
231 participantes

Por último, lo único que le queda por hacer a Huawei para hacer sobra a Samsung es mejorar su imagen como fabricante. Los estereotipos son difíciles de cambiar y Huawei todavía está pagando por la imagen de un fabricante chino cuyos productos tienen un control pobre y están mal optimizados. Sin embargo, aunque ese fuese el caso en un principio, definitivamente ya no lo es hoy en día. No obstante, solo el tiempo podrá cambiar esta idea. Pero si Samsung ha sobrevivido en su lucha contra el iPhone, no hay razón alguna por la que Huawei no pueda superar problemas similares.   

¿Qué te parece el Huawei P10? ¿Crees que este smartphone puede hacerle sombra al
futuro Galaxy S8?


36 veces compartido

39 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Vengo de un Samsung gama media que murio subitamente, Samsung sabe enmascarar sus debilidades y embellecer todo a los ojos, pero tendria que ahondar en confiabilidad y realismo para ser mas sólida. Personalmente siento que tuve polvo de estrellas en mis manos, algo que me ha dado una buena sensacion pero no lo he podido contener el tiempo suficiente como para sentirme realizado.

    El hardware dura demasiado poco, talvez por el software mal diseñado que ahoga hasta el hartazgo a sus plaquetas y embellece todo para el usuario final. Unos agregados de brillos con detalles elegantes como imitacion de cuero, agregados de metal y tenemos algo tan parecido a un LG o un Motorola, pero con un precio mucho mas "rentable", asi veo yo a Samsung.

    Esperemos que Huawei tome otro camino distinto al monstruo de las pantallas y dé al usuario final conformidad mas allá del tiempo que duren sus terminales.


  • En el momento en el que Huawei igualó su precio a Samsung dejo inmediatamente de ser un flash Killer.... Puede ser muy bueno y todo pero esa policía de actualización apesta en Huawei... Debiendo mantener el precio del p9 y así seria un verdadero Flagship killer


  • Huawei es mejor que el samsung 1 por que Huawei le pones la alarma lo apagas y suena los samsung lo apagas y muerto


  • Eso seria imposible


  • Lo dudo y muchísimo, solo la pantalla del Samsung super amoled es imbatible a día de hoy y desde los comienzos
    Además Samsung tiene más calidad lo mires por donde lo mires y aunque odies esta realidad


  • Samsung Killer? eso esta en Veremos pues Siempre Sansung Supera a Sus rivales tanto en Cámara, pantallas y procesadores, Arriba Sansung!


  • Tengo el P9 desde que salió, lo compré por una oferta de Vodafone. El teléfono la verdad es que es una pasada, tiene un rendimiento brutal (nunca he sufrido lag), una calidad fotográfica buenísima (sobre todo en blanco y negro) y la experiencia de uso ha sido magnífica (leer tantos comentarios negativos de EMUI me tenía asustado al principio). Falla en autonomía y en el famoso error cuando descuelgas una llamada estando el móvil bloqueado, que no se escucha nada (ni te escuchan) y hay que colgar y devolver la llamada.
    He tenido la oportunidad en este tiempo de poder compararlo muy de cerca con un Samsung S7 y con un Sony X; al Sony se lo barre en todo menos en limpieza de uso (es android casi puro), autonomía y actualizaciones, en cambio al Samsung no le hace sombra en nada, el coreano tiene más autonomía, mejores fotos, mejor experiencia de uso (para trabajar con él es una pasada), mejor pantalla y es resistente al agua y polvo.
    También he de decir que en el tiempo que llevo con el P9 solo he recibido una actualización. Casi todos los terminales tienen ya Android 7.0 y a estos todavía no les llega la actualización (desde Huawei aseguran que es problema de Vodafone, que los terminales libres ya están todos actualizados a Android 7 y EMUI 5). El caso es que da la impresión de estar dejados de la mano de Dios. Yo espero ansioso la actualización, a ver si desaparece ese único bug del error al descolgar la llamada.
    Ojalá el P10 no tenga esos pequeños detalles que te hacen corroborar que estás con un segundón entre las manos.


  • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

    A Huawei le falta todavía para llegarle a Samsung, cierto es que esta haciendo buenos productos pero en ciertos apartados como en el de lfotografía se queda por debajo algo que para competir y rivalizar es imperdonable porque la calidad y prestaciones tienen que ser iguales y/o mejores a tu rival.


    • En fotografia algo que observo es que Samsung embellece y exagera, pero no muestra lo que nuestros ojos perciben. Vale destacar el excelente trabajo que ha tenido la camara del S6 y S7 donde se nota una velocidad de respuesta alta frente a los cambios dinamicos del ambiente


      • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

        Muy cierto lo que dices y lo de la fotografía solo fue por poner un ejemplo porque se puede nombrar otros fabricantes que hacen mejor las cosas en este apartado y Huawei se sigue quedando atrás.
        🖐🏻


  • Huawei esta haciendo un buen trabajo..parece que va por buen camino para rebasar a Samsung y ribalizar con el Apple ...Ya Huawei en diseño ha demostrado que lo hace bien ...Y en software con esas asociaciones que has echo dice que la marca quiere ser la reina en Smartfone y apoyo la continuidad del diseño por que el p9 era espectacular y lo bueno se sigue y el siguiente año seguro que renovará ...Para pizarle lo talone de Aquiles a su rivales Huawei tiene que ofrecer una de la mejore batería del mercado y seguir mejorando el software, la cámara y una excelente pantalla que nos sorprenda aprovechando sus Marcos y frontal para ofrecer una experiencia inmerciva y nitidez y que llegue a todas las operadoras de todos los países con planes actrativo ...P10 Plus excelente móvil.Me fascinaba HTC pero lo Taiwanese se dormieron y vino Huawei y conquistó mi corazón... Después de una sactifacion experiencia con el P9 ...Para lo que nos cansamos de Samsung


  • El verdadero Samsung killer para mi seria un hipotetico Oneplus 5 y si ya se dignan con una distribución más decente, este P10 dejo una sensación muy fuerte de continuismo y no presenta características como para que muchos se sientan atraídos a pagar el precio que Huawei quiere.


    • tiene la distribución, el marketing y servicio técnico que one+ soñaría tener. one + nunca será una marca top hasta que tenga la distribución de los grandes.


  • Vamos que el precio ya se les ha ido de las manos... algo me dice que OPPO les quitará más terreno pronto


    • Diego
      • Mod
      Hace 8 meses Link al comentario

      Según comentan, los Huawei de gama alta son los menos vendidos y van a tener problemas y reducir gastos. Sabiendo esto, difícilmente los veo ahora 'por desgracia' siendo los que le quiten el trono a Samsung. De momento no veo a ninguno, quizás a Sony si algún día deciden aprovechar mejor esa pantalla 'un buen combo diseño y especificaciones'.


  • Bien por Huawei,después de pasar un mal rato con el LG 4 y ahora tener un Huawei mate 9 quedó muy satisfecho con esta marca china..


  • Xabin Hace 8 meses Link al comentario

    No creo que vaya a estar a la altura del S-8. Es más, pienso que el G-6, en general es mejor producto que el Huawei

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información