Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Nintendo celebra el Pokémon Day con nuevos juegos para Switch

Nintendo celebra el Pokémon Day con nuevos juegos para Switch

Pokémon tiene mucho que celebrar, pues se cumplen 23 años de su primer videojuego. Es por eso que ha programado el Pokémon Day, con una serie de novedades más que interesantes para los fans de la saga, especialmente el lanzamiento de Pokémon Sword y Pokémon Shield.

En 2016, el lanzamiento de Pokémon Go marcó un antes y un después en la manera como utilizamos nuestros smartphones para jugar. Todo el mundo hablaba de esta nueva revolución y de repente se volvió normal salir a la calle equipado con tu teléfono a la búsqueda de nuevos pokémons. Obviamente, y como todo hype, su momento de máximo esplendor pasó, pero aún tiene una base sólida de seguidores en Android, además de multitud de juegos y opciones en otras plataformas como Nintendo Switch.

f pokemon a 20181114
A más de uno se le fue de las manos lo de Pokémon Go... / © Reuters

El 27 de febrero de 1996, hoy hace 23 años, Nintendo lanzó Pokémon Red y Pokemon Blue para Game Boy, donde debías elegir entre Bulbasaur, Squirtle y Charmander antes de iniciar tu aventura. Estos fueron los primeros títulos de esta larga saga, que un año más tarde inspiró el conocido anime en el que podías dirigir a Pikachu y compañía. Para celebrar esta efeméride, Nintendo ha preparado una serie de eventos especiales que empezaron ayer, 26 de febrero, y terminarán mañana jueves 28.

El más importante ha sido el anuncio realizado a través de un vídeo Nintendo Direct en su sitio web, en el que se ha comunicado el lanzamiento de dos nuevos videojuegos para la octava generación de la saga, Pokemon Sword y Pokemon Shield (Espada y Escudo en español)

Ambos juegos son en 3D, y tienen los mejores gráficos que nunca hemos visto en un juego de la saga. Su acción transcurre en una nueva región llamada Galar, con un montón de Pokémons que nunca hemos visto antes. Su lanzamiento para Nintendo Switch está previsto para otoño.

Además durante estos días, si juegas a Pokémon Go verás como aparecen con más frecuencia todos los pokémon clásicos con los que empezabas la aventura. Además tendrás la oportunidad de capturar Pikachus e Eevees exclusivos que llevarán una flor como adorno, y más posibilidades de capturar un Rattata o un Pidgey.

¿Con que personaje te gustaría empezar?
Ver resultados

Y tu, ¿sigues jugando a Pokémon?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición