Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

12 min para leer 20 Comentarios

Trucos y consejos para ser un máster en Pokémon Go

Nintendo ha tenido muy poco que ofrecer en el amplio campo de los smartphones durante más de la mitad de una década hasta que llegó la revolución de Pokémon Go allá por 2016. Todo el mundo se volvió loco y saltó a las calles de más de medio mundo en busca de pokémons. Todavía hoy el juego sigue siendo muy popular, eso sí ser bueno no es tan fácil. Por eso, en nuestro artículo te ofrecemos algunos consejos y trucos para ser un Pokémon Máster, así como para hacer que los datos de tu smartphone no se esfumen como por arte de magia mientras das caza a estas locas criaturas.

Pokémon Go para principiantes:

Trucos y consejos:

Explicaciones para principiantes

¿Qué es Pokémon Go?

Seguramente habrás visto alguna que otra persona, sola o en grupo, gesticulando de manera algo brusca con su smartphone mientras caminaba por la calle. Probablemente estaban jugando a Pokémon Go. Este juego apela al factor nostalgia y al deseo de coleccionar. En Pokémon Go tienes que encontrar y atrapar Pokémon, unos pequeños y graciosos monstruos, y usarlos para derrotar a los de los demás.

Lo interesante del juego es que hace uso de tu posición GPS. Sólo si te mueves mucho podrás encontrar nuevos Pokémon y los llamados gimnasios para entrenarlos. Como Pokémon es una marca que existía en la época de Gameboy, también se dirige a muchas personas que crecieron con los juegos.

AndroidPIT messenger Pokemon Go players 2493
Pokémon Go en boca de todos. / © AndroidPIT

¿Cómo funciona Pokémon GO?

Por supuesto, primero necesitas la aplicación Pokémon Go. Una vez descargada, puedes acceder con tu cuenta de Google existente o crear una nueva. Entonces tienes que inventar un nombre para ti mismo en el juego y puedes empezar de inmediato.

A la hora de buscar a los pequeños monstruos, la aplicación tiene que permanecer abierta y tienes que caminar por ahí. Por supuesto, es importante no mirar fijamente la pantalla mientras se camina. Esto no es necesario porque el smartphone vibra brevemente durante eventos importantes, que en este caso son los Pokémon salvajes. En cuanto el smartphone vibre, verás un pequeño Pokémon en el mapa. Se abrirá la pantalla de captura. Primero encenderá la cámara y te mostrará los Pokémon en el mundo real. 

Juega con smartphones no compatibles

Hay algunos smartphones en los que no podrás encontrar Pokémon GO en la Play Store, aunque los requisitos de hardware requieren que sean compatibles. Niantic no se ha manifestado, pero hay maneras de instalar el juego de todos modos. Para hacerlo, tu smartphone necesita los siguientes requisitos del sistema:

Android:

  • Andoid 4.4 o superior
  • Los dispositivos con root no son compatibles
  • Servicio de Posicionamiento y GPS
  • Resolución de al menos 720 x 1280 píxeles
  • Equipo de giroscopio para el modo AR

iOS:

  • iPhone 5s o posterior
  • iOS 9 o superior
  • Servicios de localización y GPS
  • No se admiten dispositivos con Jailbreak

Si tu smartphone cumple con estos requisitos, pero aún así no puedes encontrar el juego en la Play Store, tendrás que obtener el archivo APK de otra forma. Como siempre hay versiones erróneas en circulación, recomendamos la descarga en APKMirror. Allí siempre puedes descargar la última versión y no tienes que preocuparte. Una vez que hayas descargado la aplicación, ve a la configuración de tu smartphone y activa las "fuentes desconocidas" en Device Security. Después podrás instalar la aplicación sin problemas. A continuación, desactiva esta opción en la configuración.

Pokémon GO de APKMirror - Ir a la página aquí

Los huevos

Durante el juego siempre encontrarás huevos. Estos llevan dentro a los Pokémon y los debes incubar caminando por el mundo real. Pero para incubar un huevo, se necesita una incubadora. Selecciona un huevo y ponlo en la incubadora disponible para comenzar. Hay huevos que eclosionan después de 2 kilómetros, pero también hay huevos que eclosionan después de 5, 7 o incluso 10 kilómetros. 

Eierkm
Sin una incubadora de huevos no pasa mucho. / © AndroidPIT

Elementos

Hay un montón de elementos en el juego. Los necesitará para varias acciones. Aquí te contamos los más importantes

  • Pokéballs: Con las bolas atrapas Pokémon salvajes. Al principio tienes Pokébolas, luego super bolas y más tarde hiperbolas. Especialmente para las peleas de raid está el Premierball.
  • Pociones: A partir del nivel 5 también recibirás pociones, ya que a partir de este momento sólo podrás atacar gimnasios. Si tus Pokémon resultan heridos, puedes curarlos con estos objetos.
  • Incienso: El humo se utiliza para atraer a más Pokémon salvajes durante 30 minutos para jugar más eficazmente. Por cierto, si caminas 100 metros en 5 minutos, aparecerán más Pokémon que si sólo te quedas estancado en un punto. Ya que no recibes el artículo muy a menudo, es mejor usarlo sabiamente.
  • Huevos de la suerte: Puedes activar estos huevos para ganar más puntos de experiencia durante 30 minutos. 
  • Bayas: Desde el nivel 8 puedes disfrutar de las bayas. Éstos se pueden utilizar en Pokémon salvajes antes de lanzar una pelota. Baya Frambu: Esto hace que estos Pokémon sean más fáciles de atrapar y menos propensos a huir, especialmente si te encuentras con un Pokémon fuerte pero rebelde. 

Poképaradas

Las Poképaradas se puede encontrar en cualquier lugar del mapa virtual. En estos puntos recibirás nuevos artículos y 50 puntos de experiencia. Los objetos pueden variar dependiendo del nivel y al principio sólo se reciben Pokébolas (más tarde también pociones, animadores y otros objetos).

Gimnasios

Estoy seguro de que también has notado las coloridas formas similares a las Poképaradas. Son los gimnasios y serán emocionantes para ti desde el nivel 5. Aprovéchalos luchando con tus Pokémon y gana puntos de experiencia y Pokémonedas como recompensa.

Pokémonedas

Esta es la moneda del juego. Con esto usted puede adquirir artículos especiales, que rara vez se encuentran en las actualizaciones de nivel. Así que no son absolutamente necesarios, pero te harán avanzar más rápido;

Equipos

Una y otra vez oirás la pregunta sobre tu equipo. Puedes seleccionarlo desde el nivel 5 pulsando sobre un campo. Hay tres equipos en el juego para elegir: Equipo Rojo (audaz), Equipo Amarillo (intuición) y Equipo Azul (sabiduría). Hay un gran movimiento en Internet que se divierte con el Team Yellow, pero no dejes que influya en tu elección de estas divertidas fotos. Lo mejor es elegir un equipo adecuado junto con tus amigos.

TeamsPokemon
El equipo Rojo es el de los audaces. / / © AndroidPIT

Trucos y consejos para ser un Pokémon Máster

1. Pulsera Pokémon Go Plus

La Pulsera Pokémon Go Plus está disponible en España. La pulsera se conecta mediante Bluetooth a tu teléfono y te avisa de acontecimientos como la aparición de un Pokémon sin tener que tener tu smartphone constantemente en las manos. Gracias además a su botón también vas a poder atrapar Pokémon sin tener que sacar el smartphone de tu bolsillo.

pokemon go plus
Para no tener que llevar todo el rato el smartphone en la mano y aun así cazar Pokémon. / © Nintendo

2. Juega a Pokémon Go en un smartphone con root

Si tu dispositivo está rooteado no vas a poder jugar a Pokémon Go. Pero hay un truco para solucionarlo. Primero necesitamos deshacer el root por completo (si tienes Xposed framework también vas a tener que desinstalarlo) y después hacer un wipe del Dalvik. Ahora vamos a descargar la última versión de Magisk (una herramienta que nos permite evadir la comprobación de rooteo y de custom rom para usar servicios como Android Pay).

Instalamos Magisk desde el recovery. Una vez instalado podemos volver a rootear e instalar SuperSu para Magisk. Opcionalmente también podemos instalar el Magisk Manager (requiere root).

3. Muévete rápido

Las Poképaradas son los lugares donde puedes recoger huevos, otros artefactos y por supuesto Poké balls, las cuales vas a necesitar después para capturar Pokémons salvajes. Si te mueves en vehículo ten mucho cuidado de prestar atención por donde te mueves y no mires constantemente la pantalla del smartphone. Por supuesto para si quieres jugar.

El número de Poképaradas que te encuentres dependerá de la ruta que elijas y la zona donde te encuentres. No tienes que estar directamente sobre ella puedes activarla y conseguir sus objetos también a varios metros de distancia.

4. Huevos de la suerte

Los huevos de la suerte aumentan temporalmente tus PX (puntos de nivel), se doblan durante treinta minutos. Utiliza esta función junto con el incienso, lo que hace más probable que los Pokémon salvajes que aparezca durante 30 minutos, y también aumenta las posibilidades de ganar más PX.

5. Recoge los objetos automáticamente

Este es mi consejo número uno para ahorrar tiempo. En una Poképarada, giras para que aparezcan las burbujas con objetos aparezcan y luego pulsar sobe todas ellas. Solo con pulsar sobre el botón X al fondo de la pantalla los objetos se añadirán automáticamente a tu inventario sin necesidad de tocarlos todos.

androidpit pokemon tips 2
Pulsa la X y a la saca. / © AndroidPIT

6. Cógelos todos

Debes coger todos los Pokémon que encuentres, aunque ya lo tengas. Con cada uno recibes caramelos adicionales con lo que podrás evolucionarlos. Además si no quieres tenerlo más siempre puedes transferirlo al Profesor Willow a cambio de caramelos.

7. Gasta tus caramelos en un solo Pokémon

Hay un tipo de caramelo para cada Pokémon y son necesarios para conseguir las evoluciones. Si quieres maximizar la efectividad evoluciona solo uno de ellos. El que aparezca con más frecuencia en la zona donde normalmente te encuentras será más fácil que consigas evolucionarlo.

Esto es por que vas a poder cazar más Pokémon de este tipo y por lo tanto tener más caramelos para este Pokémon. Si tienes Pokémons evolucionados y fuertes tendrás más victorias en los gimnasios.

8. Ahorra batería

Pokémon Go machaca tu batería, simple y llanamente. Necesita conexión a internet, usar la cámara de vez en cuando y tener activado el GPS y pantalla constatemente. Para aprovechar más la batería y poder jugar durante más tiempo podemos activar el ahorro de energía. Desde la pantalla con el mapa toca la Poké Ball y arriba aparecerá 'Opciones', marca la opción de 'Ahorro de energía'.

También puedes desactivar la vibración y bajar un poco el brillo de la pantalla para intentar ahorrar todo lo que puedas.

androidpit pokemon tips 1
Pokémon Go se come la batería.  / © AndroidPIT

9. Usa los módulos cebo de los demás

A diferencia del incienso, los módulos cebo no solo afectan a la persona que los usa, influyen a todos los que se encuentran en el área donde se coloca. De todas formas el efecto es más fuerte para el usuario que lo utiliza. Si juegas con amigos estos también se pueden beneficiar.

De todas formas, ten mucho cuidado por que hay gente que ha utilizado este truco para atraer a personas a zonas aisladas para robarles.

10. Pikachu (te elijo)

Este es un buen truco para coneguir a Pikachu como Pokémon inicial. Cuando creas una cuenta nueva y comienzas a jugar, el profesor Willow te pide que cojas un Pokémon inicial. En vez de coger a Bulbasaur, Charmander o Squirtle, aléjate de ellos.

Sigue caminando hasta que el dispositivo vibre, entonces otros tres Pokémon aparecerán cerca de ti de nuevo. Repite la operación hasta que aparezca Pikachu así lo podrás tener como Pokémon de inicio.

11. Conoce tus límites

No está garantizado que vayas a capturar todos los Pokémon que deseas, así que no pierdas muchas Poké Balls en criaturas que son demasiado fuertes. 

Para saber la fuerza de un Pokémon no debemos de fijar en el color y tamaño del circulo que lo rodea. El verde es el más fácil, luego viene el amarillo y los más difíciles de coger son de color rojo. Si el circulo es pequeño en fácil de atrapar.

androidpit pokemon tips 3
Verde y pequeño es más fácil. / © AndroidPIT

12. Abre tus alas

Aunque es importante capturar una gran cantidad de Pokémon de un tipo concreto para evolucionar a tus favoritos (véase el punto seis), también vale la pena explorar más allá de tu zona de confort. El tipo de Pokémon que puedes atrapar cambia dependiendo del lugar donde te encuentras.

13. El crujir de las hojas

¿Has visto alguna vez un movimiento extraño de hojas sobre el mapa? Esto quiere decir que un Pokémon esta rebuscando por el suelo. Acércate para mirar si todavía está ahí, puede que encuentres a uno.

14. Gana PX extra en una captura

Este es un truco que me perdía cuando empecé a jugar. Si tocas la Poké Ball y la sujetas antes de lanzarla aparecerán unas estrellas al rededor. Si capturas al Pokémon con esta bola recibirás 50 PX extra..

androidpit pokemon tips 4
Sujeta la PokeBall antes de lanzarla. / © AndroidPIT

15. Desactiva la realidad aumentada (AR)

Al desactivar la realidad aumentada es más fácil coger los Pokémon y además ahorras más batería. En el momento que te dispones a capturar un Pokémon y ya lo tienes en la pantalla arriba tenemos una opción para desactivar el AR. De esta manera se apagará la cámara.

16. Gasta las monedas sabiamente

No malgastes tus valiosas monedas comprando Poké Balls, hay objetos que pueden ayudarte mucho más y que no sueles conseguir en las Poképaradas. Yo me decantaría más por el incienso, lo huevos suerte o módulos cebo, con lo que además vas a conseguir más puntos PX.

17. Eclosionar huevos

Para eclosionar un huevo primero tienes que colocarlo en una incubadora y después debes caminar una distancia determinada para hacerlo eclosionar. El único secreto para que que eclosionen más rápido es andar más. Si quieres acelerar el proceso puedes usar una bici pero si la velocidad pasa de entre 13 ó 20 km/h parará de contar.

Si quieres saber que Pokémon puedes conseguir dependiendo de la distancia puedes consultar nuestro gráfico.

AndroidPIT POKEMON GO tips and tricks 2KM
Estos son los Pokémon que obtendrás de los huevos según su distancia. / © AndroidPIT

¿Tienes algún truco más que quieras compartir con nosotros?

Con la colaboración de Sophia Neun de AndroidPIT.de.

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • ¿Puedo encontrar en Google Play?


  • Buena recopilación de consejos. A la espera de nuevas actualizaciones para intercambiar Pokemon con otros jugadores y que la 2da generacion de estos aparezca. Se sabe cuando llegará?


  • que guay


  • Iñaki
    • Admin
    22 jul. 2016 Link al comentario

    Si algun dia empiezo ajugar, primero me pasare por este post, buenos artistas hay por aqui ...


  • Tenía la primera versión que salió 0.29.1 creo y la cámara no podía ser usada,por eso me enojé y lo desinstale pero luego salió la 0.29.2 y no tenía fallas.


  • Un consejo yo utilizo el incienso cuando se que voy en movimiento es mas efectivo, a los 10 minutos de utilizar el incienso utilizo el huevo de la suerte y cazo con incienso asi me da doble xp y con los 10 min que me restan con el beneficio del huevo evoluciono a los pokemon que tenga y asi me dan 1000 de xp por evolucion con esto llegue a Lvl 17 en 7 dias


  • Un punto interesante para el apartado 12. es que las hojas no solo salen verdes, sino que muy de vez en cuando apareceran amarillas. Aunque esto no sé qué significa aun, podría significar la presencia de algún pokémon evolucionado, o mejor aun, de un pokémon legendario. Los que se encuentren con esa señal, ¡evitar las hojas verdes y que os salgan otros pokémon, ya que esas hojas amarillas desaparecerán! Un saludo y coméntenme la experiencia.


  • Acá en Colombia ni ha llegado :/ , por cierto cuando va llegar a CO ?


  • Y uno aquí en Chile, sin la app oficial :'(


  • pues en mi pais aun no esta disponible. pero me estoy empapando de info para que cuando llegue llevar la delantera y hacerme con los gimnacios...


  • Alguien me podría explicar lo que es un modulo "CEBO"?


  • El juego casi no se me traba gracias a Dios que no por qué eso si que es un fastidio pero lo que me fastidia es que cuando entró a el juego casi no aparecen poke paradas y las que aparecen están lejos tan lejos que es saliendo yah a la ciudad los Gyms también están en la ciudad en serio no entiendo esto ni por qué me pasa si alguien le ah pasado por favor que me diga.....! Please


    • Simplemente solicita a niantic pokeparadas en tu zona, hay una opción en la página web, pero no recuerdo donde


  • Trucos que me sabía todos ya que los descubrí jugando #LVl14

Artículos recomendados