Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 46 veces compartido 3 Comentarios

Pokémon: un antes y un después

Pokémon es un viejo conocido, mucho antes de Pokémon GO. Ya en 1999 albergaba en mi corazón a esas criaturitas. En ese momento solo eran unos dibujos animados, no como hoy, un juego de masas que, a veces, hace dudar de la cordura de la humanidad.

El inicio de mi entusiasmo

No puedo recordar claramente cuando empezó mi entusiasmo por Pokémon, primero fue la serie de anime después vino la Edición Roja para mi Game Boy. Difícil de olvidar.

En los juegos para Game Boy caminas a través de un mundo de ficción en el que luchas para conseguir medallas. El objetivo del juego es, por supuesto, capturar a todos los Pokémon y conseguir todas las medallas para llegar a la final de la liga Pokémon y llegar a convertirte en un maestro Pokémon.

En mi lista de deseos de Navidad pedía, sin falta, la edición roja. Al día siguiente allí estaba el juego deseado y una Game Boy de color amarillo bajo el árbol. Por supuesto, me puse a jugar inmediatamente, mi padre no me dejó, era muy tarde y tenía que irme a dormir. Obedecí a regañadientes pero en cuanto escuché que roncaba, me deslicé de la cama y me puse de nuevo a jugar. No me importaba no pegar ojo.

Con mis poco ahorros me compre un cable Link para poder conectarme con mis amigos lo que me convirtió en heroína porque no todo el mundo tenía un cable de ese tipo.

AndroidPIT TBT Pokemon 4514
Mit der roten Edition hat alles begonnen.  / © AndroidPIT

También los fans necesitamos una pausa

El siguiente año, la edición amarilla, y después la plata y la oro fueron fantásticas para mí y pasaba decenas de horas jugando .Pero se acercaba el final. No tenía suficiente dinero ahorrado para una Game Boy Advance y, por desgracia, nunca podría jugar a Pokémon Rubí o Zafiro. Puedes imaginar que viví esto como una pequeña catástrofe pero sobreviví y me embarqué de nuevo con una Nintendo DS Lite en el mundo de Pokémon Perla en el 2007.

¿Qué son las ediciones? Las ediciones de Pokémon son siempre una generación de juegos y con cada juego nuevo, aparecía una nueva región, nuevos Pokémon y nuevas características.

En 2007 acudí a un Pokémon Day, pensé que solo encontraría niños pero me sorprendí muy gratamente al ver que había más gente de mi edad. Eso reforzó mi afición por Pokémon y seguí comprando fielmente  cada edición. Se trata de una franquicia que ha ido en constante aumento y que ha conectado a varias generaciones.

PokemonSammlung
Mi colección. / © AndroidPIT

La revolución: Pokémon GO es la aplicación perfecta

La revolución Pokémon GO surgió como una broma de la compañía que presentó un trailer de Pokémon GO. Finalmente se hizo realidad y yo, que desde los nueve años soñaba con ser entrenadora Pokémon, sentí casi como que un sueño se había cumplido. Después de solo tres semanas desde el lanzamiento del juego, he conocido a personas nuevas, he caminado kilómetros  y he atrapado muchos, muchos Pokémon raros

Tengo curiosidad por saber cuánto tiempo se mantendrá este entusiasmo y espero que vaya más allá de una mera moda. Pero aún si el invierno relega a Pokémon GO al baúl de los recuerdos, la nueva edición de Nintendo 3DS puede ser el sustituto perfecto mientras recordamos con nostalgia los primeros días del verano que pasamos con Pokémon GO.

46 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Unai 05-ago-2016 Link al comentario

    Wow. Excelente artículo. Nostalgia invade mi cuerpo con pokemons salvajes que eran capturados sin piedad. Incluyendo los legendarios, y el que más me costó fue Mewtwo. Tardé 149 turnos en cazarlo y casi se muere por culpa de quedarse sin movimientos, menos mal que Bostezo funcionaba. Y la Turno Ball hizo efecto. El pokewalker me vendría de perlas ahora que está el Pokemon GO. ¿Alguien se querría deshacer de un artículo así? En el Pokemon Plata la guardería pokemon no me da a basto. Y mi pokewalker se rompio a los 2 meses pq lo sacaba a la calle hiciera lluvia o Sol o nieve. Respondanme por favor, ya que tengo dos pokemon que necesitan subir de nivel desde hace tiempo y los necesito evolucionar. Un saludo.


  • Antes era más aburrido pero tenía más sentido.


  • Ufff es como si se relatara mis sueños es todo perfecto es como si leyera una historieta ya que soy fans boy de esta saga anime oh como se postule en cualquier lugar pero en realidad Pokémon comenzó en mi infancia me acompañó en mi Adolecensia y aun siendo adulto cuando juego oh veo la saga mi corazón salta de alegría buen artículo me gustó mucho

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información