Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 82 veces compartido 31 Comentarios

Por menos de cuatro dólares puedes comprarte un smartphone

El 7 de julio de 2016 saldrá a la venta el Ringing Bells Freedom 251. Con un precio de 3,34 euros es, hasta la fecha, el smartphone más barato del mundo. Cualquiera podría comprarlo sin problemas.

Una de las historias más curiosas del mundo de los smartphones esta sucediendo este año en la India. Allí, la empresa Ringing Bells comienza el 7 de julio la venta de su smartphone Freedom 251. Debe su nombre a las de las 251 rupias que cuesta.

Lo que hay detrás es la esperanza de poder llevar internet a la población de un país con muy bajos ingresos tal y como afirma el CEO Mohit Goel en el Indian Express. El lanzamiento estaba previsto para el día 30 de junio pero finalmente verá la luz el día 7 de julio en un evento que tendrá lugar en Nueva Delhi.

ringingbells freedom251 800
Ringing Bells Freedom 251:El teléfono más barato del mundo. / © Indian Express

El Ringing Bells Freedon 251 parece ser una copia barata del smartphone chino Adcom Ikon 4 que tiene un precio en India de 4000 rupias unos 53,24 euros. Puede parecernos barato pero no podemos olvidar que el salario mínimo interprofesional en la India es de 50 euros. El precio real que tendría un teléfono como el Ringing bells Freedom 251 sería de unas 2000 rupias (unos 27 euros), todavía inasequible para la mayoría de la población. Por eso, esta iniciativa que pone a la venta un teléfono por 4 dólares es todavía más valiosa.

Está claro que sus especificaciones no son de buque insignia. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a una velocidad de reloj de 1,3 Ghz, 1 GB de RAM y 8 de memoria interna. Su batería tiene una capacidad de 1450 mAh y la pantalla, con una diagonal de 4 pulgadas, tiene una resolución de 960x450 píxeles.

Cuenta con cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 3,2.

El teléfono está completamente fabricado en la India pero no se libra de las influencias de Apple, los iconos de las aplicaciones recuerdan bastante a la manzana mordida.

No está confirmado si este smartphone saldrá de las fronteras del país asiático. Probablemente no pero,  en cualquier caso es una buena noticia que la tecnología y el portal al mundo que es internet esté al alcance de todos los bolsillos.

¿Qué opinas? ¿Crees que es una buena iniciativa?

82 veces compartido

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Excelente para personas de escasos recursos, me imagino que esta subsidiado porque de no ser asi, ????????????????.
    ademas debe de ser parte de un programa de ayuda.


  • el que compra barato compra a cada rato.


  • jajajajajaja capaz me compró uno semanalmente deben de ser de mala calidad


  • Hay que recordar que lo barato sale caro.


  • jajaja me da risa son los comentarios que si llegaran a Latinoamérica en cada pais serian mas caros de lo normal.

    y pues es si la idea estaría muy bien aquí en Venezuela hay algo parecido con una ensambladora que tiene el gobierno de móviles económicos no son tan malos después de todo pero es más difícil comprarlos que el one Plus one con su sistema de invitación imaginence aquí es casi imposible comprarlos ese es el detalle son buenos pero de que sirve si no lo vas a poder comprar un saludo


  • Exelente, y casi regalado para una gama baja, yo me apuntaria como alternativa para cuando hay un accidente, tambien deberian llegar los resiclables para apoyar a mas personas.


  • Muy bien lo del precio, muy bien lo de querer que la tecnologia llegue a todos lados, etc..... Pero en un pais donde el indice de pobreza es alarmante, de que me sirve tener un movil si luego tengo que pagar la tarifa de la compañía telefonica pertinente, que tambien es estatal...... Si tengo que elegir entre comer o tecnologia, pues prefiero comer, que le vamos a hacer, tengo ese vicio.


  • Sinceramente no sé de qué va esta nota, si ninguno de los que lea este foro puede comprarlo, a no ser que sean indúes, porque ese smartphone es de un programa del gobierno de la india para "acercar" la tecnología a SOLO indúes quienes nunca podrían siquiera comprar un smartphone gama baja como un Moto G 1ra Gen, el plan consiste en subsidiar la fabricación de esos smartphones para que cada indú por ùnica vez pague algo muchisimo más aceptable que los por lo menos 100 dolares que cuesta un Smartphone básico, entonces no es que "el smartphone cueste menos de 4 dolares", menos de 4 dolares es el precio que le pone el gobierno indú al aparato, que como digo, está subsidiado por el mismo gobierno, ¿y de dónde sale la plata de cualquier gobierno?, de los mismos contribuyentes, entonces los mismos indúes son quienes están pagando los smartphones cuyo costo de producción debe ser fácil de 50 dolares por unidad, y si por algun motivo el indú vende su smartphone por dinero no tendrá derecho a otro, porque es un beneficio UNICO por indú, es como si para nosotros el gobierno nos diera un subsidio para comprar una casa, eso el algo UNICO por habitante, y si yo la llego a vender, ME JODÍ, el gobierno no me dará otra porque YA ME DIÓ una y si me la diera tendría que darle a todos los demás también de nuevo otra, cosa que es insostenible economicamente, aclarado todo esto no comprendo cómo alguien que evidentemente no gana el salario minimo indú de 50 dolares mensuales porque NO es indù ni vive en la India quiera aprovecharse de eso, por que eso es lo que es, APROVECHARSE de la situación es siquiera pretender comprar uno de esos smartphones a menos de 4 dolares, ¿o acaso a alguien le agradaría que sus gobiernos crearan un plan de estilo "todos con transporte propio" en el que el gobierno de su país les subsidiara la compra de un vehiculo propio para movilizarse por menos de la decima parte del valor real, y que un senegalés o un koreano quisiera también comprar y llevarse para su país uno de esos vehiculos usando ese subsidio?, no sería justo para Uds, ¿cierto?, porque sabrían que ese subsidio está hecho con plata que Uds mismos le han ido aportando a su propio gobierno, no es justo que alguien de otro país quiera usar algo que estás pagando TÚ, menos si es de un país más rico que el tuyo, porque no creo que alguien en este foro sea de un país mas pobre que la India...


    • Pues se trata de informar, Jorge, nadie ha hablado de usar o aprovecharse de nada, pero vamos, gracias por tu larga y reivindicativa arenga...


      • Ya solo con el titulo se está queriendo aprovechar, pues por lo bajo invita invita a los usuarios a que investiguen la compra de un smartphone decente a precio de chuchería de vendedor ambulante, no hay mucho que explicar, esos smartphones son solo para los indúes, asi que nadie que lea este foro puede comprarse uno de esos, no se vende por alguna tienda online tipo amazon ni nada por el estilo, los da el mismo gobierno por asignación, asique el titulo de la noticia es publicidad engañosa, a no ser que la diversificación de lectores de esta pagina se haya extendido hasta la India...


    • y?.


    • Buenas jorge,

      Nunca escuche a nadie quejarse por informar sobre el Moto Maxx y el Moto Force por mucho que jamás los veamos en una tienda al menos en España. Pero a mi, como tecnologoadicto estas noticias si me interesan y mucho por que es un ejemplo de que parte de lo que nos gastamos en un terminal se dedica a los materiales y que parte va para la I+D+i así como a las arcas de la compañía.

      Leer Androidpit siempre será voluntario pero yo que en mi trabajo visitan bastante el continente, decir país se queda pequeño, indio voy a intentar hacerme con uno. Por cierto, indus al igual que cristianos no sólo los hay en India o el Vaticano.

      Dicho esto, gracias Rosa por tu nota y Jorge, sigue leyendo, escribiendo y participando en Androidpit ya que la variedad de opinión es lo que enriquece esta comunidad.

      P. D. En Euskadi, hacienda pública subsidia la compra de tu primera vivienda con hipoteca.

      P. P. D. En España el gobierno subsidia la compra de un vehículo diésel poco contaminante con la entrega de tu antiguo coche con más de 8 años.

      P. P. P. D. Las políticas de subsidios son utilizadas para diversos fines y lo única y exclusivamente el aparente e India lleva mucho tiempo queriendo ser un exponente tecnológico con becas a las mejores universidades mundiales. Además de generar empleo y evitar el analfabetismo,asi como reducir la brecha tecnológica en un país tan desfavorecido.

      Y como colofon, dale un pez a un ambiente y te lo agradecerá un día, enséñale a pescar a ese ambriento y te lo agradecerá toda su vida.


      • mi reclamo no es por el hecho de informar, sino por el titulo engañoso que está haciendo que muchos pregunten o digan "¿cuando llegará a mi país?", "cuanto me saldría importarlo?", "en mi país no va a llegar por menos de x cantidad de euros" porque dice que "puedes comprarte", cuando solo es para los indúes, es como si el gobierno español subsidiara la compra de una casa para los españoles y una página taiwanesa en idioma taiwanés que solo leen quienes hablan dicho idioma dijera:

        "Por menos de x cantidad de dolares te puedes hacer de una de estas casas"


      • El fin de la subvención estaría conseguido ya que cuando así lo hacía la hacienda española. El fin era estimular el mercado inmobiliario para inflar una burbuja que en esta crisis reventó.

        Otra cosa es que coincida con ello... Pero bueno volviendo a Android... Me muero de ganas por hacerme con uno de esos terminales y lo pagaría al menos a 20€ 🙃


  •   38

    Hola Rosa
    Que tal si me compras uno ya iré algún día a buscarlo, aunque el viaje me iva a salir mas caro que el móvil. Un saludo amiga
    Una Donostiarra
    P.D.: Porque si te digo que me lo envies quizás me pase como a tí y me salga mas caro que si voy directamente hasta allí jejeje


  • Este celular en Venezuela se vendería como pan caliente. Todos queremos smarphone ya que los celulares aumentaron un 2.000 % para un Samsung S7 son 7 años de sueldos mensuales.


  • Por ese precio no importan sus especificaciones, Dios los ayude y cumplan su plan de llevarles ese terminal a los más desposeídos. Saludos


  • si llega a venezuela lo venden en 100$ facilmente


  • Rosa, ¿ya compraste móvil? ¿cual elegiste?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK