Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 35 veces compartido 26 Comentarios

Por qué 2017 será un buen año para los smartphones

Hemos visto muchos teléfonos en 2016, pero, a pesar de que ha habido aparatos de gran calidad, la innovación ha brillado por su ausencia. Es verdad, LG ha colocado los cimientos del smartphone modular, Samsung ha demostrado el potencial del escáner de iris y varios fabricantes se han inclinado hacia la tecnología de los dispositivos plegables, pero más allá de eso vemos más mejoras que novedades. Al parecer, 2017 estará más repleto de innovaciones gracias a determinados eventos.

El nuevo iPhone debería demostrarnos más innovación

Qué pinta el iPhone en nuestra historia, os preguntaréis. Nos guste o no, Apple sigue siendo un modelo a imitar para la competencia. La actualidad nos la ha demostrado de nuevo con la supresión del mini-jack, método que comienza a llegar ahora a Android. Otro ejemplo reciente: Apple lanzó el color "negro azabache" y Samsung lanzó rápidamente una versión de Black Pearl.

Apple anunció hace algún tiempo que no iba sacar un iPhone verdaderamente innovador más que cada 3 años. Parece que estas palabras han caído en el olvido pues este año deberíamos ver un iPhone con un diseño más original y, con suerte, con nuevas tecnologías.

AndroidPIT iPhone 7 review 2969
¿Quién copia a quién? © AndroidPIT

La llegada de la realidad virtual

Google presentó su plataforma de realidad virtual: Daydream. Fue anunciada durante la  Google I/O de este año y no está reservada únicamente para los dispositivos de Google, sino que esta tecnología será compatible con muchos smartphones. Obviamente, los smartphones de gama alta que vendrán deberían ser compatibles con Daydream a través de un casco de realidad virtual (por ejemplo, Google Daydream  View).

La verdadera cuestión aquí es si el público está listo para la realidad virtual. Para el usuario, esto se traduce en la compra de un smartphone de gama alta (que ya cuesta una suma considerable) compatible con la tecnología, además de un casco que tampoco es regalado. ¿El resultado? Una experiencia que provoca mareos a casi uno de cada dos usuarios. Por tanto, debemos llegar a dominar por completo esta tecnología e imponer grandes definiciones (QHD mínimo), sobre todo en los smartphones chinos que a menudo se contentan con Full HD, aunque, puesto que la VR es una potencial mina de oro, es probable que los fabricantes aceleren este proceso de transición.

Opinion by Benoit Pepicq
Se necesitarán al menos 2 años para que la tecnología de la realidad virtual esté realmente en su punto
¿Qué opinas?
50
50
158 participantes

La solución a las paradojas

Tamaño de la pantalla

Nos encontramos con dos paradojas en el mundo de los smartphones. El primero es el tamaño: queremos utilizar una pantalla más y más grande, ya que queremos jugar y ver vídeos con mayor comodidad. El problema es que cuanto más grande es la pantalla, menos cómodo de llevar es el smartphone. Lenovo, Samsung y otros están trabajando en un sistema de pantalla plegable. Ya sea plegable por la mitad, es decir, como una tapa, o enrollable alrededor de la muñeca como promete Lenovo, es posible que la tecnología se desarrolle este año. Samsung ha confirmado que uno de sus smartphones plegables se venderá en 2017.

Samsung folding smartphone patent
La pantalla se podrá plegar por la mitad. © Samsung

Batería

La segunda paradoja tiene que ver con el tamaño de las baterías. No pueden ser demasiado grandes, ya que esto presenta un problema de diseño / tamaño, pero si son demasiado pequeñas no permiten a los usuarios utilizar el dispositivo tanto como se quiera (especialmente durante las sesiones de VR que son de alto consumo energético). El tema de la autonomía es una de las prioridades en el  mundo de los smartphones y aunque se proponen diversas soluciones no se concreta ninguna por el momento. ¿Encontraremos una solución a este problema en 2017?

¿Qué esperáis de los smartphones de 2017? ¿cuál es el que más estáis esperando?

35 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • No veo por qué mencionado a Apple. Hace tiempo que el iPhone es una copia de Android. !Cámara dual y resistencia al agua! Esas fueron las grandes novedades del último modelo.
    No me extrañaría que sacaran pantalla curva o escáner de iris para el próximo. Apple es vieja y está anticuada.


  • Desde luego que será el 2017 un buen año para los smartphones y sus innovaciones! Siempre que hay crisis fuerte también hay innovaciones tecnológicas fuertes


  • Desde mi punto de vista, todos los esfuerzos deberían concentrarse en la batería... Es un engorro tener que cargar cada 1 o 2 días...


  • Desde mi punto de vista la batería es un gran handicap... Es un engorro tener que cargar cada 1 o 2 días...


  • Pues será la peña que cambia de celular como el año de estación porque celular tiene todo quisque de este planeta


  • lo que a mi me preocupa es la batería que no le han encontrado la solución todavía, o la carga más rápida de verdad o más duración, y el talón de Aquiles en todos los móviles es ese, lo demás todo discutible, para mi uso realidad virtual y accesorios no me interesan, lo que veo no menciona el moto z que creo es lo más cercano a un celular modular práctico
    sobre cel tamaño alguna vez comenté al respecto, el móvil es algo que uno lleva a diario para comunicarse y. creo que pasando los 5,5 pulgadas es incómodo, lo de plegable no está mal pero me preocupa la duración cuando hay partes movibles
    veremos qué nos depara el futuro


  • Yo abogo por los smartphones enrrollables alrededor de la muñeca de Lenovo. Creo que ese es el futuro más lógico, y con más expansión. En cuanto a las gafas de realidad virtual, creo q esa tecnología necesita perfeccionarse mucho más, pero también es el siguiente paso cómo accesorio cotidiano del smartphone.


  • Esos argumentos que plantean ahí no tienen fundamento, desde hace tiempo los iPhone dejaron de ser símbolos de innovación comparado a la esfera Android, en los últimos años hemos visto que Apple se esta basando en los dispositivos de la competencia, reuniendo todo lo de la competencia en un solo equipo... Casi sin mejora alguna


  • Xabin Hace 10 meses Link al comentario

    No estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice el redactor, en cuanto a que "Apple sigue siendo un modelo a imitar para la competencia".
    Apple ha ingeniado y/o diseñado ciertas cosas que otros fabricantes han implementado en sus productos...y viceversa.
    De hecho, hay varias ideas, varios diseños y varios ingenios que se atribuyen a Apple, y son de otras distintas firmas.
    Sin ir más lejos, la supresión del mini-jack, a la que hace referencia el redactor, no es iniciativa de Apple.
    Y lo de imitar, copiar...en fin. ¿Me puede alguien decir algún producto con el que eso no ocurra?
    Precisamente, entre dos productos cualesquiera, las grandes diferencias las marcan los pocos pequeños detalles diferenciales, dado que la mayoría de las características son prácticamente iguales.
    Y no se me entienda mal, no voy contra Apple. De hecho, estoy escribiendo con un IPhone-7. Lo que quiero decir es que Apple está super sobrevalorada.
    En una cosa sí son los mejores: en el marketing. Son capaces de convencer a la mayoría de que están a un nivel en el que realmente no están.


  •   38

    Hola Benoit
    Tengo curiosidad por saber que es lo que van a ser capaces de hacer con los móviles plegables.
    Espero que avancen y sean cada vez más finos

    Con respecto a la batería lo del tamaño me temo que es una excusa.
    ¿No pueden ser más finas o con otros materiales para que se adapten a cualquier tamaño de móvil?. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


    • Hola Pilar (o como diriamos por aqui, Pili, que para eso soy maño), las baterias pueden ser de graceno, mas finas que las de polimeros de litio o de silicio. Pero es una tecnologia muy nueva (y por lo tanto, cara)


      •   38

        Hola Carlos
        Pues ya saben lo que tienen que hacer. Trabajar duro que con las ventas que hacen consiguen ganancias.

        Que inviertan las ganancias en algo bueno como este tipo de batería. Un saludo
        Una Donostiarra 😉
        P.D. Como decís allí Pili. Me parece muy bien


  • Las baterías en algunos móviles es para hacérselo mirar. El iPhone 7 debe de tener la peor con diferencia, este año mi hermano renovó su iPhone 6, ke sin ser nada del otro mundo llegaba a última hora del día con un 10% de batería, bien, ahora con el 7 tiene ke andar con el modo ahorro de batería puesto para llegar kon un 15% , sin el ahorro, alguna vez a media tarde le moría el móvil.
    En mi caso con el OnePlus 3 sin ahorro de batería llego con un 20% con un uso medio/alto, y mi hermana con el s7 Edge le sobra un 30% con bastante caña.


  • Pienso que para que este año sea bueno para los smartphone, se necesita que los fabricantes escuchen al consumidor, lo primero seria mejores baterías hacen teléfonos muy delgados como el moto z y Sacrifican batería y el jack 3.5 no se me hace justo el cambio! que para mi la batería y el jack son mas importantes que unos milímetros menos de grosor,sobre las pantalla se me hace el tamaño de 5 pulgadas el mejor y mas cómodo 5.5 como mucho 6 es demasiado incomodo claro si por fin todos hicieran su teléfonos sin marcos entonces si las 6" irían muy bien.


    • No entiendo. El artículo dice que será un buen año y el otro día leía lo contrario. Huawei, en concreto, tiene previsiones de un gran retroceso en ventas para 2017.


  • Espero que este año al menos las grandes empresas se preocupen por darnos un móvil con buena batería.


    • Dicen ke los iPhone 8 tendrán un cuerpo más delgado y lógicamente con una batería más pekeña. Al menos en el s8 y OnePlus 4 hablan de ke podrían llegar a 4.000mAh, pantallas QHD super amoled y 5'5 pulgadas y con el procesador SD835 que promete hasta un 25% de ahorro frente al SD820. A ver si es así...


  • Falta el factor mas decisivo a la hora de comprar un movil....... el precio. De nada sirve que se implemente todas las tecnologias/novedades/mejoras que queramos si el terminal en si tiene un precio prohibitivo.
    Por contentar a los fans de Samsung, ¿cuantos A3 se han vendido por cada S7?¿cuantos de esos usuarios se habrian comprado un S7 en lugar del A3 si costasen parecido (por no decir lo mismo)?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información