Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 28 veces compartido 23 Comentarios

¿Por qué el Galaxy A5 2017 es una buena noticia para Samsung?

El Galaxy A5 2017 es uno de los teléfonos más esperados del inicio del 2017. Samsung planea utilizar su nuevo smartphone para mejorar su imagen tras el fracaso del Galaxy Note7 pero también para perpetuar la popularidad de su atractiva producción durante 2016. Lo que sabemos en la actualidad es suficiente para comprender una parte del potencial del futuro A5 2017 y darnos cuenta de que el teléfono podría tener una bonita carrera por delante. Con ello el 2017 tendría un buen comienzo para Samsung, después de un final de 2016 difícil.

Un diseño inspirado por el Galaxy S7

El año pasado, el Galaxy A5 2016 marcó una claro remontada en su categoría en comparación con 2016. El teléfono estaba equipado con un lector de huellas digitales, pero sobre todo heredaba un acabado de metal inspirado en el Galaxy S6. Este año, Samsung parece querer retomar una receta que funciona. El fabricante de Corea del Sur ha comprendido que muchos usuarios consideran el diseño como un elemento clave para la adquisición de un smartphone. Por eso, este Galaxy A5 2017 debería tomar prestadas algunas líneas al Galaxy S7.

Los primeros informes desvelados van en esta dirección. El smartphone mezcla metal y vidrio con ligeras y armoniosas curvas en los laterales. El parecido con el Galaxy S7 es evidente y cualquiera que no siga con asiduidad la actualidad de la telefonía móvil podría confundirlos. Una ligera ventaja en comparación con S7 es que la cámara no sobresale de la cubierta trasera. Por supuesto, Samsung es inteligente y ofrecerá sus smartphones en diferentes colores (azul, rosa, negro y dorado) para no decepcionar a nadie.

Samsung Galaxy A5 2017 leak Android Authority 11 792x446
No, no es un S7 Galaxy. © Android Authority

Especificaciones adecuadas para una gama media

El aspecto exterior no lo es todo. Afortunadamente, Samsung no parece querer hacer demasiados sacrificios en su nuevo smartphone. Bajo el capó, deberíamos encontrar el procesador Exynos 7880 y 3 GB de RAM. Lo suficiente como para garantizar un rendimiento satisfactorio para un usuario normal. También habría una batería de 3000 mAh y una cámara principal de 13 megapíxeles.Todo para un smartphone que cuenta con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y con, lamentablemente, Android Marshmallow.

Por otra parte, si el smartphone es el digno heredero del A5 2016, esta nueva versión debería tener una autonomía impresionante, con 2 días de uso intenso. Esta será una característica bien acogida ya que es una de las cualidades más apreciadas en un móvil.

Si el smartphone es el digno heredero del A5 2016, esta nueva versión debería tener una autonomía impresionante, con 2 días de uso intenso.

Dado el éxito del Galaxy S7 y el S7 edge, la empresa de Corea del Sur podría también tener la idea de ofrecer una certificación IP68 para el teléfono, pero esto es pura especulación. El smartphone podría ser sumergible hasta un metro y medio de profundidad, y por un máximo de treinta minutos. No os imagineis yendo a nadar con el smartphone. El propósito de este tipo de resistencia es más bien para librar al teléfono de las riesgos y los incidentes de la vida cotidiana, que no son pocos.

Un precio más asequible que el Galaxy S7

No lo neguemos, el precio es un factor determinante. A pesar de que muchas personas pueden sentirse atraídos por las cualidades de un Galaxy S7, también pueden enfriarse rápidamente por el precio del terminal. El Galaxy A5 2017, por lo tanto, responde a ese segmento de usuarios que tienen un presupuesto más ajustado con un precio de alrededor de 400 euros. Sin duda su coste debería bajar rápidamente tras su lanzamiento.

Así que sí, puede que este Galaxy A5 2017 no tenga la mejor relación calidad-precio del mercado y la competencia en el terreno será fuerte. Sin embargo, es la suma de muchos pequeños detalles (diseño, vida de la batería, precio ...) lo que puede inclinar la balanza a su favor. A esto se añade la fuerza de la marca Samsung (que es una de las marcas favoritas de los usuarios de Android), combinado con el poder de su marketing y su política de distribución y así puede entenderse por qué mi predicción es que será un gran éxito para la gama media y, por lo tanto, para Samsung. La receta funcionó para el A5 2016, así que es una apuesta segura que servirá también para su sucesor.

¿Pensáis que este Galaxy A5 2017 podría seduciros?

28 veces compartido

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Creo que muchos COMPRARAN EL S7/S7 EDGE.....el A5 aun se consigue en tiendas oficiales en poco mas de 269€.....con un exynno 7580, MaliT 760mp2 a 2gb ram, me parece aun un poco caro con respecto a las gamas media de hoy dia...(eso que fue lanzado po 450€ originalmente)

    Este A5 la tendra dificil contra el P 10 lite, moto g5, oneplus 4 y demás redmis 5....


    • Tiene lo mismo que el P9 lite, o sea, sera para los fans de Samsung o los que quieran presumir de movil "bonito"
      Por cierto, no se si habra P10 lite, ya que Huawei cubrira esa gama con los Nova.


  • Nickels Hace 10 meses Link al comentario

    Esperar el lanzamiento y comportamiento en los primeros dias de uso


  • Yo creo que vendra incluido android 6.0.1


  • nada hoy en dia con 400 euros compras un gama alta del 2015/2016


  • seria por las especificaciones un gama alta del 2014, osea una replica del S 5 que tuve mucho tiempo y del cual tuve una experiencia fantastica con este telefono


  • Xabin Hace 10 meses Link al comentario

    Habrá que verlo en vivo y sentirlo el las manos, pero visto en vídeo, en color negro, me parece precioso. Una pasada. El más bonito del mercado


  • Se podría reutilizar el hardware del note 7 exceptuando la batería


    • Según las ultimas noticias, han llegado a la conclusión que el fallo estaba en el diseño, que hace que no se refrigere adecuadamente. Y la batería no sería el problema.


  •   38

    Hola Pierre
    Las características de este A5 son buenas pero hay que pensar que el S6 y el S7 no tardará mucho en costar, más sí, pero no en exceso sir los comparamos. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • ¿400 euros?, ya se irá a los 500. Y si no al tiempo. Y ese no es el precio de un gama media.


  • cuando es la fecha de lanzamiento o presentacion?


    •   38

      Hola Danner
      Lo más probable es que salga al mercado en enero o febrero de 2017. Un saludo
      Una Donostiarra 😉
      P.D.: Bienvenido a AndroidPit espero que te quedes mucho tiempo con nosotros


    • Haciendo de adivino.... para el MWC de Barcelona


      •   38

        Hola Carlos
        Hay quien augura cualquier fecha. Los hay que dicen que saldrá al mercado antes de finalizar el año, otros el 28 de enero etc. etc. ¿Quien tendrá razón?...Un saludo
        Una Donostiarra 😉


      • Hola Pilar, Samsung necesita recuperarse de la "cagada" del Note 7 tanto el tema economico como ,sobre todo, en el tema imagen. Para el MWC solo pueden presentar el S8 y la familia "A" (en el tema Snartphone me refiero). No creo que se esperen a septiembre/octubre al decimo aniversario de Apple para contrarrestar el bombazo que, a priori, sera el iPhone 8.


      •   38

        Hola Carlos
        Yo me imagino que lo sacarán al mercado antes de la fecha del MWC. Creo que sería lo más lógico.
        Sino tendrían que sacarlo con posteriorida y no creo que les convenga. Un saludo
        Una Donostiarra 😉


  • Como casi todo el mundo daca el móvil Postpago a ellos le valdrá un pedo el precio.... Seguro tendrás un precio por el cual se puede adquirir un OP3, HTC 10,S7 etc


  • Pienso que si no sale a un precio muy alto, la gente buscaría este móvil, porque trae un diseño exquisito, buenas características. lo malo es el precio. máximo el A5 2017 debería salir a $350 dólares. el A3 2017 a unos 250 y el A7 2017 a $450 que tengan 100 dólares de diferencia.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK