Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
152 veces compartido 67 Comentarios

Por qué el LG G5 es un gran smartphone

Este fin de semana se presentó el LG G5, el nuevo terminal de gama alta de la compañía coreana. Estaba claro que LG sería uno de los fabricantes que nos sorprenderían en este MWC con su terminal estrella. Últimamente, cuando se habla de LG, se habla de experimentos, y este G5 es el más actual. Sigue leyendo para conocer las razones por las que el LG G5 es un sólido candidato a ser el mejor smartphone del 2016 junto al Galaxy S7.

Diseño: alejándose de la continuidad

Si hay algo de lo que no se puede acusar a LG es de ser continuista con sus diseños. Tras 3 generaciones de terminales con la elogiada botonera trasera, el fabricante coreano ha decidido eliminar esta característica en el G5, una decisión un tanto criticada. Pero hay que mirarlo desde el punto de vista de LG, querían un diseño lo más nuevo posible, y esto era necesario para decir que se trata de un diseño completamente nuevo.

androidpit lg g5 12
Adiós botonera trasera, fue bonito mientras duró. / © ANDROIDPIT

Por otro lado, han dejado de lado el plástico para unirse a la moda de materiales premium. En este caso LG ha apostado por el aluminio para su espalda. La botonera trasera, como decía, ha desaparecido de la espalda, dejando los botones de volumen en el lado izquierdo y quedando en la trasera el sensor de huellas, que hace las veces de botón de encendido.

Cuerpo unibody y batería extraíble

Seguro que no hace mucho si pusiera estos dos términos juntos en una frase más de uno diría "¡diantres, rayos y retruécanos, este tío está loco!". Ahora a ver quién es el guapo que me lo dice al conocer la existencia del LG G5 (igualmente tendría razón). No es el primero en hacer esto, ¿alguien se acuerda del HTC One Max?. Ese terminal incorporaba una trasera de aluminio que, mediante una pestaña, se podía extraer, aunque no podías quitar la batería.

androidpit lg g5 3
¿Un cuerpo unibody y batería extraíble? LG es capaz de juntar estas dos características. / © ANDROIDPIT

El LG G5 ha dado un paso más allá y ha decidido incorporar un slot en la parte inferior que se puede extraer y, esta vez sí, extraer la batería. Que una compañía no se haya escudado en que tiene un diseño de metal para no poder acceder a la batería y haya decidido no renunciar al diseño premium ni a la batería extraíble es algo de elogiar. ¿Es la mejor solución? No sé si es la mejor, pero sí es una solución aceptable, ya veremos si no da problemas antes de las 1.000 extracciones que se supone que aguanta.

 Que una compañía no se haya escudado en que tiene un diseño de metal para no poder acceder a la batería y haya decidido no renunciar al diseño premium ni a la batería extraíble es algo de elogiar

Magic slot: añade utilidades a tu LG G5

Este "magic slot", como LG lo ha llamado, no sólo vale como solución al tema de la batería extraíble, sino que han aprovechado su amor a los experimentos para añadir un pequeño espacio adicional para que añadas un módulo de batería adicional (por si se te quedan cortos los 2.800 mAh que trae), un módulo de cámara adicional o un módulo de sonido Hi-Fi.

androidpit lg g5 4
El espacio sobrante al lado de la batería es para que añadas el módulo que te apetezca. / © ANDROIDPIT

Los módulos tendrías que comprarlos a parte, pero LG ya te da la opción de que lo uses como quieras. Si prefieres más autonomía (dudo que la batería que trae por defecto dure más de un día), puedes añadir una batería adicional, pero si eres de los que usa poco el smartphone o te conformas con que llegue al final del día, tienes otros dos módulos para elegir y personalizar un poco tu LG G5.

Cámara

No hay duda de que el LG G4 fue impresionante por su cámara, así que los coreanos se han puesto el listón muy alto para este año. Otro de los experimentos de LG para su G5 es la cámara. En esta ocasión han decidido poner dos cámaras en la parte trasera (no te asustes, no han renunciado a la cámara frontal para tus selfies): una de 16 MP y 78 grados y otra de 8 MP y 135 grados. Huele mucho a panorámicas que te pondrán excesivamente romántico.

androidpit lg g5 12
La cámara dual del LG G5 que quiere reinar en este 2016. / © ANDROIDPIT

Habrá que esperar a la review final para ver si la calidad de la imagen está por encima de la de su predecesor y si incluye modos adicionales para aprovechar esta cámara dual. Como no podría ser de otra forma, el enfoque láser sigue presente para asegurarnos de no sacar elementos borrosos sin nuestro permiso.

Gadgets que harán compañía al LG G5

Durante el MWC también se han presentado una serie de gadgets adicionales que ayudarán a que nos divirtamos con el LG G5. Algunos son gadgets independientes como las LG VR Headset, unas gafas de realidad virtual un tanto más discretas que las de Samsung, más que nada porque el smartphone no va dentro de ellas. En su parte superior se pueden ver dos botones: uno de "Ok" y otro de atrás.

lg vr headset 2
Las LG VR Headset, uno más en el mundo de la realidad virtual / © ANDROIDPIT

Otro elemento es el LG Robot Ball. Se trata básicamente de una pelota con una cámara que puedes controlar con tu G5. Parece ser que su función principal por ahora (hasta que se desvelen más detalles) es la de entretener, algo similar al Star Wars BB-8. No me importaría tener uno de estas bolas, entretenerse mola y, ¡qué diantres! lo mismo puedo molestar a alguien en mi casa.

lg robot ball 1
LG Robot Ball, la pelota con cámara que dará horas de entretenimiento y molestias a los presentes. / © ANDROIDPIT

Siguiente elemento independiente: el LG 360 Cam. Se trata de una cámara independiente con dos lentes de 13 MP gran angular de 200 grados. Es un elemento compacto y cómodo de llevar a cualquier lugar. Tiene un botón con dos funciones: pulsación simple para hacer una foto y mantener pulsado para grabar vídeo con una reolución máxima de 2K.

lg 360 cam 3
LG 360 Cam, compacto y cómodo. / © ANDROIDPIT

Los otros dos elementos son dos de los disponibles para añadir como módulo adicional en el "magic slot": Se tratan del módulo de Hi-Fi, para ganar calidad de sonido, y del módulo de Cam Plus. Este último va a aumentar el grosor del terminal en parte de la trasera unas tres veces y aumentará el peso unos 24 gramos. Trae una serie de botones físicos que recuerdan mucho a las cámaras digitales. Además de ocupar espacio exterior, usa el espacio interior para añadir una batería adicional de 1.200 mAh para ganar autonomía (llegando a un total de 4.000 mAh).

lg g5 cam plus 3
El módulo Cam Plus para que sientas que tienes una cámara digital. / © ANDROIDPIT

Todo esto es lo que hace único al LG G5. ¿Son suficientes estas características para que el LG G5 te conquiste?

152 veces compartido

67 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Aplaudo la extracción de la batería en un Smartphone unibody, pero... A excepción del módulo que amplíe la batería, al resto le veo una pobre implantación. Ya que para que algo como el Magic Slot o es un estándar ampliamente acogido entre muchos fabricante o nació terminalmente condenado.


  • Un smartphones muy innovador, excelente.


  • Me encantaría la resistencia al agua y al polvo, por otro lado mejor batería, yo use el LG optimus G y por la falta de actualizaciones ya no crei en LG, aunque para muchos el mejor teléfono calidad precio fue el LG G2 y de ahí algunos usuarios están esperando el despegue de LG, mejor batería, y el que tenga el slot magico no es una respuesta a las necesidades de los usuarios. Una inovacion sin duda, pero no creo que satisfaga a los usuarios.


  • Sin dudas un Smartphone poco sorprendente, yo creo que el QHD es excesivo y aun más en 5.3 pulgadas, diseño bueno pero con semejanzas al Nexus 6P, qué el nuevo sistema de cámara hasta no tener una review exhaustiva no emito opinión pero creo que involucióno un poco en pos de hacer esos slots de mejoras, el sistema de extracción de batería me dejo satisfecho pero esa reducción de autonomía me parece que juega en contra aunque bien cada uno podrá sustituir baterías sin recurrir a un servicio técnico profesional, 32gb de almacenamiento interno me sigue gustando mucho, necesito saber si tiene OIS 2.0 de 3 ejes y el sensor de espectro de color RGB qué tenia el G4


  • Ya veremos (no es que lo deseo) como LG despedira a su actual CEO mobile (como hizo Samsung con su director de ingeniera por las bajas ventas del S5) tras el fracaso de este nueva generacion, si el G4 no pudo alcanzar las expectativas de ventas (y aun con errores como los reinicios constantes sufridos actualmente) se imaginan los futuros reclamos de no encajar completamente los módulos o averiarse este nuevo sistema al constante uso de recambios en su bateria,

    Solo critico sobre este sistema modular de extraccion su falta de funcionalidad, nadie va a querer invertir en un modulo para la cámara (ya que este terminal esta muy bien diseñado para tal fin) ni mucho menos ese modulo para musica HI-FI (y este modulo si podria ser muy alto en precio por su diseñador Bang) lo unico positivo de estos modulos es extender sus batería, pero terminaremos pagando al final por todo junto por un iphone 6s plus de 128gb mas!


  • Amigos si quieren autonomía y eficiencia compren un Samsung j7 . Un gama media que tiene todo . Lo digo con propiedad la batería de 3000 mAh en pantalla con brillo bajo puede durar hasta 2 dias , uso racional, cámara con fotos impecables y otras características que hacen que me quedé con este terminal . En LTE viaja a millón. No pierde con cualquier gama alta que se le presente. Gracias


    • Aquí en Perú es muy popular y esta solo un poco más caro que el Moto G, me sorprende que nadie en España lo recomiende


  • Hay gente que ya crítica todo del lg g5 por que primero no esperan a probarlo o algunos análisis cuando salga a la venta y así opinar con propiedad


    • Hola , que tal?, los que critican el G5 son aquellos que ya han sido y son usuarios de LG, y se basan segun sus experiencias de usuario, yo desde que poseo el G2, G3 y G4, si soy muchos de los que criticamos este terminal, nos basamos bajo la gran ausencia de sus cantidades de bateria desde el 2014 y falta de optimización, saludos


  • Independientemente de las prestaciones del terminal (procesador, cámara, pantalla, autonomía,...) he de reconocer que el concepto de ranura de expansión (magic slot) en un móvil, es para descubrirse. Quizás no estén justificados en un nivel de usuario "corriente" - ya casi nadie usa cámaras digitales, si tiene un móvil que realiza fotos con una calidad más que aceptable, por tanto por que cargar con un complemento "además de"- pero repito el concepto es digno de premio, piensen en las posibilidades en el campo profesional: lectores IR de código de barras, estaciones meteorológicas, balanzas de precisión, impresora de etiquetas, medidor láser, disco duro, multilector memorias diversas, luz ultravioleta, ......y toda la información enviada donde sea con un simple compartir.


  • No se porque tantas quejas con la batería de 2800mha. Lo importante es comprobar como gestiona el movil la batería
    Y si no mirar el iPhone6 que tiene 1000mha menos. O el Galaxy S6 con 2550mha.
    Yo esperaria a comprobar como se comporta realmente porque 200mha menos que el g4 no es tanto.


    • Ambos teléfonos que mencionan no superan las seis horas de pantalla (Experiencia propia) y el S7 aplasta a todos en autonomía, puede parecer poco pero 200 miliamperios son lo que separan al S5 del S6 y si bien este tiene una gran eficiencia energética no tiene una "buena" batería


      • ¿ Está probado el S7 para dar un veredicto de autonomía ?


      • Al parecer debido a la batería, dudo mucho que tenga igual autonomía que el S6 teniendo la misma pantalla y un procesador que se supone es más eficiente


  • Y los que tenemos una edad nos acordamos del htc desire s, con su tapa para la batería.....
    Echaré en falta la botonera trasera cuando me compre el G5.
    Podemos hacer un concurso, a ver quien le da más veces a la parte trasera buscando los botones, será cuestión de acostumbrarse.....


  • LG siempre fabrica terminales mas premiun que samsung la verdad

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK