Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

68 veces compartido 28 Comentarios

Por qué el Samsung Galaxy S7 es un gran smartphone

El MWC de este año está teniendo dos protagonistas muy claros: Samsung y LG. Ambos presentaron sus terminales estrella para este año. LG presentó su G5, el cual no dejará indiferente a nadie gracias a los riesgos que ha tomado. ¿Pero ha sido suficiente para hacer sombra a la estrella de Samsung? Veamos qué cualidades tiene el Galaxy S7 para que te plantees comprarlo.

Diseño

El Galaxy S5 fue el último terminal fabricado en plástico, con sus ventajas e inconvenientes. El año pasado el Galaxy S6 dio un golpe en la mesa al presentar un cambio en los materiales de construcción y, como no podía ser de otra forma, este nuevo Galaxy S7 sigue la estela de su predecesor. El hecho de que el diseño sea muy similar no es necesariamente malo, sería criticable si fuera feo con ganas, pero en este caso seguimos teniendo un dispositivo de aspecto elegante.

androidpit samsung galaxy s7 5
Diseño muy similar al del S6, pero con el sensor sobresaliendo menos. / © ANDROIDPIT

Pocos cambios se han producido, uno de ellos es el hecho de que el sensor de la cámara no sobresalga tanto. Puede parecer muy poco importante, pero el pasado mes de abril estuve algo más de una semana probando el Galaxy S6 Edge (del que publiqué mis impresiones), y uno de los detalles que más noté fue que el sensor sobresalía demasiado y me daba la sensación de que el cristal se podría rayar. En este terminal la posibilidad será mucho menor gracias a que sólo sobresale 0,46 mm.

Aumento de batería

Para mí este es el punto más importante de todos, pues considero que la autonomía es algo que debería mejorar de forma urgente y mucho más rápido de lo que lo está haciendo. De los 2.550 mAh del Galaxy S6 ha saltado de golpe a una más aceptable cifra de 3.000 mAh. Es un aumento necesario teniendo en cuenta el aumento anual de potencia, por mucho que digan que son más eficientes. Todo eso son chorradas, más potencia requiere más energía y, por lo tanto, más batería.

androidpit samsung galaxy s7 10
El Galaxy S7 tiene 450 mAh más de batería que su predecesor. / © ANDROIDPIT

Es una pena que tengamos que considerar un punto a destacar el aumento de batería cuando debería ser la norma en la gama alta, pero cuando se presentó el LG G5 y vi que la batería era más pequeña casi salto de la silla y me acurruco en una esquina balanceándome mientras trato a mi pulgar como un chupete. Me temía que fuera una tendencia un año más, pero por suerte Samsung se negó a reducir aún más el tamaño de batería (como si el S6 tuviera mucha).

Game Launcher y Vulkan

¿Te gusta exprimir la GPU de tu smartphone con videojuegos? Quizás el Galaxy S7 te regale muchas horas de diversión con los títulos más exigentes de Android. Game Launcher es un lugar en el que puedes guardar todos tus juegos y, además te ofrece una serie de opciones interesantes como hacer capturas de pantalla, grabar un vídeo o compartir (con o sin nuestra cara, eso lo eliges tú).

Vulkan, por su parte, se suponía que iba a estar presente desde el inicio de Marshmallow, aunque se pospuso. No obstante, el Galaxy S7 es el primero en ofrecer esta compatibilidad. De forma resumida, Vulkan es una API que se encargará de mejorar la calidad de los videojuegos, haciendo que nuestra experiencia sea aún mejor. Prometo que en un próximo artículo ofreceré una explicación más extendida, por ahora basta con saber que  si eres un gamer, no quedarás decepcionado.

Recuperando la resistencia al agua y la ranura para tarjetas microSD

Ambas características se vieron por última vez en el Galaxy S5, desapareciendo en el S6 junto a la batería extraíble (que no se ha recuperado en este terminal). Muchas y muy duras fueron las críticas a Samsung cuando decidieron prescindir de estas características el año pasado. En el Galaxy S7 volvemos a ver la resistencia al agua en forma de certificado IP 68, algo que quizás salve más de un terminal durante una caída a un charco o a un plato de lentejas (así aumentas la cantidad de metal del dispositivo).

androidpit samsung galaxy s7 8
Junto al slot para la nanoSIM está el compartimento para tarjetas microSD. / © ANDROIDPIT

La ranura para tarjetas microSD fue lo más criticado porque siempre fue una seña de identidad de Samsung, y justo el año en el que Google decidía ofrecer soporte nativo para este almacenamiento externo en Marshmallow, va y lo elimina con toda la chulería del mundo. En este Galaxy S7 se recupera la tradición permitiendo una tarjeta de hasta 200 GB de memoria sumados a sus 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

Procesador aún más potente y con refrigeración líquida

El Galaxy S7 aparecerá en dos versiones según su procesador: una con el Snapdragon 820 y otra con el Exynos 8890 propio de Samsung. Será el Exynos el que veamos en el mercado internacional. Este procesador parece ser el más potente de los dos, aunque hasta que no se pueda comparar cara a cara a los dos procesadores más titánicos no se podrá saber si se nota.

androidpit samsung galaxy s7 14
Con refrigeración líquida será más complicado que se sobrecaliente. / © ANDROIDPIT

Para que el smartphone no parezca una criatura invocada directamente desde el infierno Samsung ha decidido incluir un circuito de refrigeración líquida para mantenerlo fresquito incluso en los momentos en los que estás poniendo al límite su potencia. No es el primero ni será el último en ofrecer este sistema (el Xperia Z5 ya lo ofreció el año pasado, y tampoco fue el primero), pues con el aumento de potencia se está empezando a convertir en algo cada vez más necesario. Y si no funcionara, siempre tienes un vaso de agua para meterlo y que se refresque un rato.

Cámara

Tanto LG como Samsung han puesto sus esfuerzos en mejorar la cámara que ofrecieron el año pasado, y para ello cada uno ha optado por unas medidas diferentes. Samsung, por su lado, ha decidido bajar la resolución máxima de las fotos de 16 MP a 12 MP, pero para compensar ha incluido la tecnología dual pixel, típica de cámaras réflex, en la que en cada píxel se encuentran dos fotodiodos.

androidpit samsung galaxy s7 9
Una cámara de menor resolución, pero que promete mejorar la calidad de su terminal estrella del año pasado. / © ANDROIDPIT

Si el Galaxy S6 ofrecía una apertura f/1.9 y el LG G4 una f/1.8, el Galaxy S7 ahora ofrece una apertura aún mayor de f/1.7, lo que da ciertas garantías de unas fotos aún mejores en condiciones de poca luz. El enfoque, sobre el papel, promete ser aún mejor, haciendo que 24 millones de fotodiodos se encarguen de enfocar frente a los 120.000 de su antecesor. ¿Conseguirá superar al LG G5 en el terreno fotográfico? Ya se verá, este duelo promete ser muy duro.

Estos son varios de los puntos más fuertes del Samsung Galaxy S7. ¿Crees que son suficientes para convertirlo en un éxito de ventas?

68 veces compartido

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • La verdad que yo era un usuario adicto a los móviles de samsung , hasta que dejaron de traer la radio FM , (algo que yo uso bastante) si bien podría usar las aplicaciones de radios FM , PERO NO ME CONVENCEN BASTANTE ya que vivo en Argentina y aquí las señales tanto de 3G Y 4G NO FUNCIONAN COMO DEBERÍAN , opte por probar la linea ASCEND de HUAWEI , La verdad quede SORPRENDIDO que bestia de smarphone esta haciendo Huawei , sin palabras Huawei ascend mate 7 fue mi primera experiencia y ahora estoy esperando me llegue el ascend mate 8 , hermosos terrible smartphone , Creo que no vuelvo mas a un Samsung.


  • Sobre la micro sd.
    200gb de máxima capacidad.
    pero he leído por ahí que NO se pueden mover las aplicaciones a la sd.
    si es así me parece que meten la pata hasta el fondo.
    que hay de cierto en ello porque ya me empiezo a pensar si cambiar de móvil o ir a por otro...


  • Muchas gracias Santiago, sin duda es un cacharro impresionante pero 700 € para jugar y sacar fotos y tener que cambiarlo el año que viene me parece una ordinariez. Como todo, es una opinión. Saludos.


  • Aunque el diseño es continuista mejora a su antecesor, agregando todo lo que se le quito al S6.

    Es una gran terminal, no es un diseño feo pero YO no lo compraría a ese precio.


  • Es de lejos el mejor para este 2016 el Edge claro!


  • El terminal se ve que a mejorado con respecto al S6, aunque me inquieta un poco algo... Tiene sensor infrarrojo este terminal? Porque yo no se lo veo en ningun lado 😯.

    PDt: se que es algo estúpido pero a mi me importaba...


    • Si no lo trae se cumplirá una vez mas la ley de Samsung: NO SE PUEDE TENER TODO AL MISMO TIEMPO. Y no Squiku, no es algo estúpído, a mi en lo personal tambien me importaba a la hora de controlar la tv, el bluray, o hasta el aire acondicionado.


  • Todos le vieron diferencias en la presentación, pero yo vi mas de lo mismo... Me sigo quedando con mi s6 (esperare mejor al s8)

    Saludos!!


  • Es un gran smartphone simplemente por que mejora las flaquezas del S6, para muchos el mejor terminal de el año pasado. Ahora si me preguntan si me lo compro, claro que no, no pago 700 euros por un terminal.. aunque quizás en unos meses este a buen precio y sea mas asequible.


  • Dejando de lado el poco cambio de diseño, el S7 mejora al gran S6, aunque no hubieron cambios tan significativos.


  • Hola a todos, no creen que lg g5 podría tener problemas de temperatura?, aunque hayan rebajado y cambiado su capa de personalización, en juegos exigentes se calentaria mas? (supuesto ahorro de batería) el 820 consumira su energia (hasta desaparecer sus 2800mha antes de las 3/4pm), asi como también el htc one m10...debieron haber estudiado y analizado el inconveniente de la temperatura, en vez dededicarse a diseñar módulos inutiles e infuncionales que nadie comprara por sus altos precios


    • De echo el problema de la batería no debería ser tan grave ya que entre el Snapdrsgon 820 y el modo Doze se logra una gran eficiencia energética, pero tienes razon en la temperatura (aunque Qualcomm prometió que el 820 no sería infernal como el 810) los unibody metálicos sulene tener esos problemas (mi A3 se calienta cada que juego al Asphalt).

      Habra que esperar hasta los análisis a ver que pasa con eso.


      • Amigo, segun tu experiencia, seria conveniente cambiar un honor 6 por un samsung a3 2015 o 2016?


      • Pues la verdad no es probado el Honor 6 pero a mi el A3 (2015) me tiene bastante contento. Si es verdad que con 1900mAh de batería le cuesta llegar al final del día y su cámara podría ser un poco mejor (8MPx) pero en general va bien fluido y tiene buen desempeñó.

        Aunque por lo que veo del Huawei es mejor que el A3 en cambio el A5 (2016) si podría ser mas conveniente (pero es casi lo mismo)

        Tendrias que decidir tu que te conviene. Un saludo amigo


  • Yo tengo la respuesta.. ¿Por que casi no coje en la palma de la mano?
    Bueno bromas a parte, parece que Samsung este año si que ha acertado, dando o añadiendo lo que solicitaban los usuarios.
    Peeroo... Tambien digo que si han tenido que recurrir a refrigeración liquida, es por que no han podido bajar la temperatura de la forma tradicional. Ahora, han sabido aprobechar el cuerpo metálico para este cometido, ya que en un movil no metálico no se puede disipar el calor por este método.

    Tambien trae este sistema un inconveniente, y es el intercambio de calor del chasis metálico con el ambiente.. Para que la temperatura del terminal baje y no suba, el ambiente tiene que ser más frio que el propio terminal, cosa que es afectada de forma muy acusada cuando se colocan fundas o protectores que recubren el cuerpo del movil..
    Asi que como conclusión, el S7 y sus variantes son para llevarlo a pelo, sin carcasas ni fundas.

    Esta es mi opinión, si alguien quiere añadir algo..que se exprese.

    Un saludo.


    • Es cierto amigo, buen punto a tratar, habria que ver que tipo de fundas o solución (no creo)pudiera ofrecernos samsung y otraa marcas de fundas como spigen armor


      • Yo uso la Spigen Armor con mi LgG3 y esta funda lleva dos partes, una dura, que es la exterior y por ende la bonita, y una interior de goma que en el lado que toca al móvil, lleva una serie de surcos que favorecen la refrigeración del terminal y no anulan la eliminación de calor.

        Algo es algo. Simplemente no le colocas una goma que lo deje sin "respirar".


      • Justamente es el mismo modelo de spigen armor que uso para mi G3, para el G4 le compre una funda nilkin transparente por lo del cuero, pero tambien comprare la spigen armor para este modelo ya que pasare de largo (de momento) del G5, saludos amigo

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información