Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 61 veces compartido 21 Comentarios

Por qué el Samsung Galaxy Tab S3 corre el riesgo de ser un fracaso

Durante la presentación de su nuevo tablet el otro día en el MWC 2017 de Barcelona, Samsung hizo una llamada a los usuarios y a otros fabricantes que todavía creen en el mercado de los tablets. El Galaxy Tab S3 es un tablet de gama alta cuyo objetivo oculto es el de ganar terreno al iPad Pro. Una apuesta un tanto arriesgada por parte del fabricante surcoreano teniendo en cuenta la caída de las ventas en el sector.

Debido a la ausencia del nuevo Galaxy S8, Samsung presentó el otro día su nuevo tablet de alta gama, el Galaxy Tab S3. Esto es una prueba de que el fabricante surcoreano también quería dejar su huella en la edición del Mobile World Congress de 2017. Sin embargo, resulta difícil ser optimista en lo que respecta al éxito del nuevo tablet de Samsung: el Tab S3 es un buen producto, pero quizás ha llegado un poco tarde.

Las mejoras no son nada del otro mundo

Después de 18 meses a la espera de que Samsung presentarse un sucesor de su Galaxy Tab S2, el tablet, bautizado como la Tab S3, continua las líneas generales de su antecesora. Lamentablemente, al contrario de lo que se podía esperar durante los días previos a su presentación, este tablet es bastante clásico y no ofrece ningún diseño que vaya a revolucionar el mercado de los tablets, algo que es necesario. No ofrece una pantalla curva o sin bordes, sino una pantalla simple de 9,7 pulgadas con la misma resolución de la Tab S2 (1536 x 2048 píxeles). Su peso es algo mayor, aunque sigue siendo aceptable (429 gramos para la versión WiFi y 434 gramos para la versión 4G) y aloja una batería de mayor tamaño (600 mAh) capaz de asegurar una mayor autonomía al tablet.

AndroidPIT Samsung Galaxy Tab S3 111438
El Tab S3 dispone de un teclado opcional muy fácil de usar. © AndroidPIT

A pesar de que mi opinión sobre el Tab S3 pueda parecer contradictoria, tengo que reconocer que el tablet es elegante. Los materiales que se han elegido para su elaboración son refinados y la calidad del acabado está a la altura de las últimas producciones de Samsung. Además es muy fino (6 mm), lo cual contribuye a que de una buena impresión y se vislumbre la calidad al mismo tiempo. Mi opinión es que, desgraciadamente, esto no es suficiente para revitalizar el mercado del tablet, atraer a nuevos usuarios o convencer a los propietarios del Tab S2 de comprar la nueva versión.

Una tablet orientado para los usuarios pros

A pesar de que Samsung aún parece creer en los tablets, su Tab S3 no destaca entre la competencia y parece dirigirse a un público más profesional, aunque la firma lo presente como un dispositivo ideal para el entretenimiento. El hecho de que contenga el Android Nougat 7.0 y el procesador HDR no consigue salvarla, este tablet no va a conseguir un efecto «¡Guau!» en la gran mayoría de los usuarios. No es más que un tablet más en el mercado.

Este tablet no va a conseguir un efecto «¡Guau!» en la gran mayoría de los usuarios

El Tab S3 intenta aprovechar el éxito de la serie Note e incluye un lápiz óptico S-Pen que permite escribir y dibujar con una autonomía ilimitada debido a que obtiene la energía mediante su contacto con el tablet. Por otro lado, el teclado será gratuito con los primeros pedidos, pero si no costará 129 euros. Otro detalle a destacar que demuestra que Samsung ha fabricado un producto de calidad es que, con este tablet, ha mejorado la calidad de audio, al igual que el Huawei Mediapad M3, mediante cuatro altavoces de H&K Tochter AKG, el especialista del sonido austriaco. ¿Convencerá esto a los usuarios? Probablemente no, su elevado precio será su mayor enemigo y evitará que muchos caigan en la tentación.

AndroidPIT Samsung Galaxy Tab S3 Hands on MWC 2017 5717
El lápiz óptico es una de las ventajas que ha ofrecido Samsung con su nuevo tablet, pero no contiene ningún espacio para guardarlo, por lo que se puede perder fácilmente. © AndroidPIT

Un precio elevado

El Galaxy Tab S3 aterrizará a finales del mes de marzo a un precio de 670 euros por la versión WiFi y 769 por la versión 4G. Un precio demasiado alto para la gran mayoría de usuarios, aún a pesar de todas las cualidades que pueda ofrecer el tablet. Y lo que es peor, su gran competidor, el iPad Pro, costará solamente 10 euros más (sin en lápiz óptico, cierto, pero la verdad es que este tampoco es necesario para muchos de los usuarios). Y ya conocemos la fuerza de Apple en el mercado y de su ecosistema (aplicaciones optimizadas, contenidos exclusivos…), Samsung va a tener que utilizar ofertas de pago y campañas de marketing para seducir a una nueva clientela.

¿Qué te parece el Galaxy Tab S3? ¿Crees que el nuevo tablet de Samsung tendrá un radiante porvenir?

61 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo la quiero y podría decir q si me dio el "efecto wow" o para decirlo de otra forma me causa un efecto.
    " es la tableta perfecta" !!


  • Pienso que la Tab S2 y la S3 no me dan el encanto necesario porque se inspiraron demasiado en el ipad. Cuando salga una digna y verdadera sucesora de la primera Tab S, entonces sí merecerá la pena.


  • Tengo una Tab A 2016 pantalla 16.8 full hd para ver films y jugar algo, por supuesto navegar también, la pague 240 euros, no necesito más, para mi esta S 3 como la anterior S 2 es tirar la guita.


  • Que mal buen equipo pero como dice el artículo (Demaciado Tarde)


  • Creo que el problema es que el segmento del mercado (los tablets) en general va mal. El iPad Pro no a salvado a Apple, ni este tablet lo hará por Samsung. En verdad por ahora, el segmento no se revitalizará.


  • Mmm.. entiendo que para que un producto sea un éxito debe producir un guuuuuaaauuu.. sino es una porqueria.... A veces siento que los medios tratan de transformar a la gente en idiotas.

    Un guauu permite cobrarte en exceso, hacerte creer que en unicornios, y a la vez no de nada real.

    Eso. Otro artículo de mierda mas que leí.


  • Si, si, que ya entendimos que para ti es mejor un ipad, lo has dicho hasta cansarte...


  • Samsung = productos sobrevalorados con costo injustificadamente alto


    • Para ese precio mejor un ipad, que es mejor que cualquier tablet android, tienes razón, aunque el precio para mi esta bien por lo que ofrece, no le llega a un ipad, pero en precio casi si


  • Sencillo, cuesta lo mismo que la versión más barata de una Surface Pro 4 que le da mil vueltas, Samsung no entiende que las tablets con Android costando más de 500 dólares se pegaran un batacazo importante.


    • Esta tablet no compite con la surface, compite con el ipad pro, aunque no esta al mismo nivel, un ipad pro es mejor que las dos les guste o no, apple si hace tablets de verdad, no como los fabricante de android, lastima


      • No compite obviamente y están cerca en precios, ya vez el fallo? La surface deja en ridículo cualquier tablet ya sea Samsung o Apple, estas tablet que son más para consumo no deberían constar más de 400 dólares/euros ya que el mercado no está siendo muy bueno para ellas, esta puede tener todo el HDR que quieran y así pero por ese precio mejor me compro un mejor producto. Saludos


      • De hecho la Surface es productividad mientras que una S3 u una iPad Pro es ocio. Asi de sencillo.


  • muy elevado el precio para competir en un mercado con una demanda moderada, creo que optaria por una nshield de 200$ para jugar o alguna lenovo / asus si es para ofimatica que estaria a la mitad del precio y al final cumpliendo con la tarea


  • Que les pasa a las companias?
    Primero Nokia, lanzando un modelo de celular "actualizado" (tampoco taaanto) de hace 15 años atras, luego Blackberry tambien, lanza modelos que ya no son tan practicos (aunque les agreguen Android), ahora Samsung con "esto" (ni siquiera el lapiz optico es algo por lo que valga la pena). Cual va a ser la proxima compania en presentar ideas traidas de los pelos?
    Estan tan desesperados por vender, y presentar algo "nuevo" al mercado, que ya sacan cualquier cosa. Lo peor, SIEMPRE hay compradores para esto, en especial por los recuerdos de los viejos tiempos.


  • Estoy de acuerdo, quizás ha mejorado respecto a la anterior galaxy tab S, pero con ninguna diferencia verdaderamente notable. Pienso y personalmente creo que con el precio más las características, aún la s2 es mejor, incluso la S es mayor competencia.

    No creo que alguien que tenga una generación anterior se preocupe en cambiarla porque en realidad no trae nada más que el lápiz táctil, además el precio lo cambiaría todo, pero lamentablemente es demasiado.


  • Xabin Hace 9 meses Link al comentario

    Me parece que hay un sector de público posible comprador al que poco le importa "las aplicacaciones optimizadas y los contenidos exclusivos" que citáis.
    Además, tanto Samsung como cualquier otro fabricante que implemente Android, también tiene contenidos exclusivos que no tienen porqué considerarse inferiores o peores que los de Apple. Otra cosa es lo de las "aplicaciones optimizadas", algo que la mayoría de los posibles compradores de un tablet de estos niveles tampoco somos capaces de aprovechar u optimizar en la medida que pueda diferenciarlas de las supuestamente menos optimizadas.
    Para los conocimientos que tienen y uso que le darán la mayoría de los compradores de un tablet de estas características, esas teóricas diferencias entre lo que ofrece el tablet de Apple y el de Samsung...migajas.
    Insisto en lo de siempre: Apple está tan sobrevalorado, y esa sobrevaloración ha calado de forma tan inconsciente en nuestros cerebros, que aún gustándonos más Android, por la capacidad y posibilidades que tiene y de las que carece Apple, nuestro inconsciente sigue jugándonos malas pasadas y poniéndose a la "defensiva" ante cualquier movimiento de los de la manzana.
    Es como si nuestro consciente supiera que no hemos de temer nada, pero nuestro inconsciente se pusiera en guardia ante los movimientos del "enemigo" .
    Soy nuevo, novato y todavía inexperto en estas tecnologías, pero mi primer móvil fué un Samsung A-3-2916, lo cambié por mi actual Ipnone-7 y resulté decepcionado por este último, porque utilizando la objetividad y siendo capaz de vencer a mi inconsciente, he de reconocer que salvo la calidad de construcción y las actualizaciones aseguradas por el doble de tiempo que en el mejor de los casos de una marca que implemente Android en sus dispositivos, el resto es sobrevaloración inconsciente consecuencia de algo en lo que sí hemos de reconocer que los de Apple son los mejores con diferencia: el marketing; es decir, hacer creer, aun de forma inconsciente, que lo que produces y vendes tiene un valor añadido por encima de lo que producen y venden los demás.
    Un saludo


  • AlexT Hace 9 meses Link al comentario

    Cuando baje de precio quizá algunos podrían considerarla


  • El precio la va a matar

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información