Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

62 veces compartido 20 Comentarios

Por qué el Sony Xperia Z6 nos podría impresionar

El Sony Xperia Z6 no tardará en hacer su aparición, incluso puede que llegue al MWC de este año con algo de suerte. El fabricante japonés siempre ha hecho terminales de gama alta que pueden estar a la altura de sus competidores, aunque siempre se queda a las puertas de la gloria (quizás en el 2015 parte de la culpa sea del Snapdragon 810). ¿Conseguirá atraer nuestra atención este año? Veamos las razones por las que podría ser este el año de Sony.

1 - Pantalla Force Touch

En el 2015 Huawei era el primero en mostrar una pantalla Force Touch seguido de cerca con Apple con su 3D Touch. Parece ser que a Sony le ha gustado esta nueva característica y podría suceder que el nuevo Xperia Z6 nos acerque esta tecnología (posiblemente con otro nombre, cada uno bautiza la misma tecnología de cien maneras distintas).

androidpit force touch 1
Sony podría incorporar una pantalla Force Touch. / © ANDROIDPIT

A pesar de que últimamente la división móvil no le está resultando rentable, el fabricante japonés no se corta un pelo a la hora de buscar una característica que resulte realmente diferenciadora del resto de la familia. No se sabe si vendrá esta tecnología en todas las versiones de este terminal o sólo en las más caras (como sucede con el Huawei Mate S). Hay que recordar que, además, este año podrían aparecer la friolera de cinco modelos, entre ellos la versión Compact, con la que romperían la tradición de traer esta versión únicamente en los modelos con número impar (Z1 Compact, Z3 Compact y Z5 Compact), por lo tanto el Force Touch podría estar en varios de estos modelos.

2 - Una cámara a la altura de los mejores

Sony ha sido tradicionalmente un fabricante que ha prestado mucha atención al apartado fotográfico, colocando su mejor sensor y tratando de esforzarse por mejorar el software (no van por mal camino, pero aún les queda pendiente esta asignatura). Si la cámara del Xperia Z5 ya estaba en el podio de la gama alta, este año no esperamos menos con el Z6.

sony xperia z5 camera
Esperemos que la cámara del Xperia Z6 sea de las mejores de este año. / © ANDROIDPIT

Es posible que el sensor que equipe el nuevo buque insignia sea el mismo dado que no van sacando sensores nuevos al mismo ritmo que los smartphones, por lo que este año (al menos en la primera mitad) las mejoras serían más sutiles, a nivel de software que haga más ágil la toma de fotografías.

3 - Potencia a raudales

Si decíamos que Sony no se cortaba un pelo a la hora de buscar algo diferencial respecto a sus antecesores, tampoco lo hace a la hora de comprar componentes. En cuanto elaboran la lista de componentes de su próximo buque insignia se llevan la cesta de la compra y se van a por los mejores que puede encontrar. Por lo tanto podemos estar seguros de que el Snapdragon 820 será el procesador que dé vida al nuevo buque insignia.

qualcomm snapdrago 820
El Snapdragon 820 tratará de devolver a la gloria a la línea Xperia en cuanto a potencia. / © Qualcomm

También se esperan sus 4 GB de RAM (menos sería un paso atrás frente a sus competidores) para gestionar la multitarea. La GPU Adreno 530 del procesador será el encargado de mover los juegos y aplicaciones gráficas de la mejor manera posible. Existen tests que hacen ver que esta GPU es una auténtica bestia. Lo que esperamos es que el smartphone no se caliente tanto como el Xperia Z3+.

4 - Autonomía y almacenamiento

En el apartado de la autonomía Sony no suele defraudar a pesar de la moda del 2015 de bajar el amperaje de las baterías. En el caso del fabricante japonés es en parte gracias a la ligereza de su software que con Android Marshmallow (versión con la que aparecerá de fábrica) y su Doze hará que sea aún mejor. Espero que este año apueste por una batería algo más grande, 3.100 mAh sería una cifra para tener bastantes esperanzas.

sony xperia z5 sim sd 2
El slot para tarjetas microSD seguirá estando en el Xperia Z6. / © ANDROIDPIT

En cuanto al almacenamiento, es lógico pensar que el mínimo con el que vendrá será de 32 GB ayudado, por supuesto, de un slot para tarjetas microSD, característica a la que no ha renunciado desde hace bastantes años, ni siquiera en el año pasado. Podría existir una variante de 64 GB (e incluso podríamos soñar con una de 128) para que podamos instalar más y más juegos exigentes.

5 - Diseño

Es cierto que la familia Xperia Z, con su diseño Omnibalance, apenas ha evolucionado desde la fundación de esta familia. Únicamente ha tenido unos retoques en cada generación, entre los más destacables la eliminación de la tapa en el conector micro USB al hacerlo hidrófobo. Más allá de esto los cambios han sido muy pequeños.

sony xperia z5 sim sd
Posiblemente el diseño no sea muy distinto de su antecesor. / © ANDROIDPIT

En cada nuevo dispositivo de la gama Xperia Z muchos hemos criticado su falta de innovación, pero igualmente tenemos que admitir que son elegantes a pesar de su simplicidad. No parece que este año vaya a cambiar gran cosa en el diseño del Xperia Z6 respecto a su antecesor, pero siempre podremos encontrar algún ligero detalle.

6 - Pantalla con resolución acorde a su tamaño

Esta me parece una de las mejores cualidades de Sony, que no se ha dejado llevar por la moda de las pantallas 2K en tamaños relativamente pequeños. Vale, con el Xperia Z5 Premium han saltado a 4K, resolución aún más absurda, pero quizás sólo fuera un experimento... o tenían ganas de mandar un mensaje a los competidores de que Sony va más avanzado. En el Xperia Z5 volvimos a ver una pantalla FullHD para un tamaño de 5,2 pulgadas, algo bastante coherente a mi modo de ver.

sony xperia z5 front display 2
Apostar por una pantalla FullHD para un tamaño de 5,2 pulgadas es lo más coherente. / © ANDROIDPIT

La versión estándar del Z6 también traerá el mismo tamaño, y espero que siga con la misma resolución (lo que a su vez beneficiará al rendimiento y autonomía del dispositivo). Este año al parecer existirán dos versiones más grandes (Xperia Z6 Plus y Xperia Z6 Ultra) que quizás apuesten por pantallas con mayor resolución, incluso pudiendo repetir con 4K. Lo que yo valoro por encima de todo es que sus versiones con tamaños más normales tengan una resolución coherente, como ha sido hasta ahora, resistiendo la moda de pantallas 2K para paneles que apenas superan las 5 pulgadas. Por lo tanto, lo que más nos debería impresionar es la voluntad de Sony en este apartado.

Hemos visto algunas de las características que más nos podrían agradar de este futuro terminal, pero hasta que no lo podamos ver en directo y sobarlo como si tocáramos por primera vez un smartphone no podremos dar unas impresiones claras. ¿Crees que el Xperia Z6 podría ser el inicio de la recuperación de la sección móvil de Sony? ¿Será este uno de los mejores smartphones de 2016?

 

62 veces compartido

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Sony sin duda tiene buenas intenciones en mejorar sus equipos pero su interfaz siempre deja mucho que desear!


  • Alguien me puede decir xq cada vez q hago una llamada se me pone la pantalla en negro y no me deja ni usar el teclado ni para poder colgar.. Le doy al botón de audio y tampoco se me ilumina. También creo q tendrá algo q ver q cada vez q. Veo un vídeo de wasup se oye muy bajito con el volumen máximo... Siempre he tenido Xperia pero este z3 compact me está dando bastantes problemas


  • Sony saca buenos terminales sin embargo son todos iguales esa forma cuadrada ya cansa


  • espero que este Z6 mantenga el sistema de refrigeración del Z5 asi ese Snapdragon 820 se mantiene superfresco y la camara no jode con cerrarse nunca, el Force touch quizas venga en el Z6 Premium y no se me va la vida por esa tecnología, espero que tenga la autonomía del Z3 y almacenamiento interno de 64 gb por defecto ya que cuesta un huevo seguramente el dispositivo a y último, que en la versión Premium haya resolución 2 k ya que la autonomía del Z5 Premium se vio muy afectada, con poder filmar en 4k alcanza


  • Gracias Santiago, tiene muy buena pinta aunque hay una cosa que me parece fundamental en estos aparatos y no aparece, el rango de precios en los que se mueve. Un saludo.


  • Ayer estaba toqueteando los sony y estaba buscando el Z5 premium, son tan iguales que lo tenia juntamente en frente...si no lo volteo para identificarlo por su espejo trasero no me hubiera enterado aún.....


  • Pongo al Z1,Z2,Z3,Z3+,Z5 juntos y no hay diferencia en el diseño sin tomar en cuenta lo materiales de fabricación. Muy continuista por parte de Sony no puede darse el gusto que tienen los Samsung y IPhones por la cantidad de ventas que tiene


    • Vale es cierto, pero cuantas generaciones mas deberemos seguir viendo los samsung con el mismo botón físico/tactil y sus dos teclas de retroceso y multitareas....?, me gustaría ver algun dia (cuando ya le suceda como htc de cansar con su diseño "frontal") botones virtuales dentro de su pantalla, su diseño "frontal" aun se perdona por distracción de su nueva construcción y la serie Edge...pero cuando se vuelva cansino su diseño "frontal"....


    • cuando los has tenido como terminales de día a día, si notas la diferencia. Sin embargo, es bueno para los anteriores no sentirse obsoletos frente a los nuevos. El Z3 por ejemplo, me encantaba, pero quitar y poner la tapa para cargarlo no era lo mas cómodo, y aunque compré el dock de carga magnética, definitivamente estoy mas cómodo con el puerto libre del Z5P.

      Lo continuista no necesariamente es malo, si algo haces bien ¿por qué cambiarlo?

      Ahí tienes a Samsung, del S2 al S6 excepto el Edge, son muy similares. ¿y que?
      Otro ejemplo, el iPhone 4S me gustaba, el 5 perdió un poco de esa elegancia, pero el 6, solo un fan boy habla bien de el. Pero psss para gustos los colores, aunque me quedo con ese diseño elegante del 4S.
      Otro que cambia, LG, son buenos cambios, pero su capa de personalización no termina de agradarme, ni la de Samsung, y aun así, el clamor popular es que el de Sony es feo. Curiosamente es la que mas me gusta, limpia, elegante y sin excesos.
      Nuevamente aclaro, en gustos se rompen géneros.

      Aplaudo a Sony por ser fiel a su filosofía y mantenerse a pesar de las criticas.


  • Muy de acuerdo con todo excepto lo del Force Touch, en Android lo sigo considerando un sin sentido, me vale nada mas que para aumentar el precio de los terminales. Saludos


  • Lo que más me impresionaría sería que cambiaran el diseño omnibalance


  • Lo que más afecto a la serie anterior fue el chip810 y al parecer ya esta solucionado, lo siguiente sería la batería y aquí tengo dudas que haya mejoría junto con el diseño.


  • deberian de cambiar el diseño de la parte trasera y mejorar el flash led


  • A estas alturas no creo que haya ya nada que impresione. Ya esta todo inventado.


  • Wuaooooo me ecanta el z6


  • Excelente artículo


  • No entiendo el título de la nota...


  • Creo que tenéis que modificar el título del artículo, se os ha colado algún error😋😋

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información