Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 41 veces compartido 3 Comentarios

Motivos para instalar el control parental en el nuevo dispositivo de tu hijo

Hay muchas razones por las cuales un niño usa un smartphone o tablet. Desde el desarrollo cognitivo hasta la búsqueda de datos, pasando por el aprendizaje matemático o la simple diversión, estos dispositivos van en aumento tanto en millenials como en adultos. Como padres, sin embargo, debemos permanecer atentos.

Los peligros de Internet para los jóvenes

La ley es estricta: las personas menores de 18 años se consideran menores de edad. Lo que es verdad en la vida real también es cierto en Internet, los menores deben estar protegidos. Varios actores se ocupan de esta protección:

  • Padres (por supuesto)
  • Técnicas de filtrado (control parental) en el hogar o en otro lugar
  • La ley (imposibilidad legal de hacer ciertas cosas en línea)
  • Sitios/aplicaciones que aseguran el control del contenido accesible

A veces pensamos erróneamente que hay pocos menores en Internet y muy pocos usan un dispositivo móvil. Un estudio publicado a principios de este año ha demostrado lo contrario. Según este, el 81% de las personas entre 13 y 19 años tienen un smartphone, una cifra que destruye la idea, todavía muy presente en la sociedad, de que los jóvenes no tienen acceso a la tecnología. El saldo es diferente para las tablets: "solo" el 36% de las personas de 7 a 12 años y el 34% de las personas entre 13 y 19 años tienen su propia tablet.

AndroidPIT tablets for kids 1
No todo el contenido está optimizado para niños. / © ANDROIDPIT

¿Todavía no estás convencido? Está claro que el hecho de tener una tablet no significa que vayan a sitios extraños o se comuniquen con extraños u otra fuente de riesgo de ese tipo. Pero sí esta claro que el 77% de ellos entran en Facebook y el 80% tiene una cuenta de YouTube. Es de conocimiento común que en esos canales se puede encontrar cualquier tipo de contenido, incluidos los individuos maliciosos y las imágenes/vídeos que no deberían verse.

Control parental como la solución definitiva

En resumen, es probable que muchos menores tengan acceso a contenido potencialmente peligroso. Como se explicó anteriormente, lo primero que debes hacer como padre es vigilar tu hogar, pero no es fácil, especialmente con los adolescentes que buscan alejarse de los ojos curiosos de sus padres. 

Una solución rápida es el control parentamejores aplicaciones de control parental para Androidl, pero hay que tener en cuenta que un adolescente es como un pequeño manitas y encontrará una manera de escapar de esta situación, por lo que siempre conviene hacer entender a nuestros hijos el correcto uso de Internet. 

Si quieres instalar un control parental en el smartphone de tu hijo, en este artículo encontrarás las mejores aplicaciones de control parental para Android

¿Utilizas una aplicación de control parental en los dispositivos de tus hijos? Si es así, ¿cuáles?

41 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Ramon A. Hace 2 semanas Link al comentario

    Gracias, Aparte de este control creo que en la educación se esconde el secreto. Por supuesto un adolescente tiene sus recursos y habilidades, pero, opino, que menos prohibir y más enseñar. Saludos.


  • Pablo G. Hace 2 semanas Link al comentario

    Muy interesante e importante este tema, hay que tener mucho control hoy en día y saber que hacen nuestros hijos en la internet, pero también es importante como padres no depender solo de un software para controlarlos, hay que poner ciertos limites y hablar con ellos todos los días.


  • Muchos de los niños pueden verse afectados por el contenido tan libre del Internet, por ello es necesario tomar las medidas adecuadas para bloquear estos programas o páginas .

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información