¿Por qué el LG G5 tiene una versión recortada para Latinoamérica?

AndroidPIT lg g5 friends 0370
© nextpit

El Qualcomm Snapdragon 652 ha empezado a ganar algo de fama, que hasta ahora era exclusiva del Snapdragon 820, y no por un acontecimiento alegre que digamos. Poco después del lanzamiento del LG G5 se descubrió que para el mercado latinoamericano se usaría una variante menos potente con el Snapdragon 652. Compararemos este procesador con el Snapdragon 820 y veremos cómo de diferentes son.

Snapdragon 652: ¿Procesador de gama media o gama alta?

Para sorpresa de muchos, el Snapdragon 652 es un procesador de gama alta, un concepto que choca con que durante el año pasado se asoció a la serie Snapdragon 6xx a la gama media. Pero hay que tener en cuenta una cosa: el inicio de esta serie se dedicó a la gama alta, y es algo que cualquier que haya conocido el Snapdragon 600 sabrá. Pero ¿cómo demostrar que es verdad que el Snapdragon 652 es un procesador de gama alta?

Para demostrar dentro de lo posible que realmente es un procesador de gama alta, lo enfrentaremos cara a cara con el 820. Lo primero que miraremos será su CPU: por parte del 820 tenemos 4 núcleos Kryo, de los cuales dos de ellos funcionan a 2,2 GHz y los otros dos a 1,6 GHz. Por parte del 652 tenemos 8 núcleos con arquitectura big.LITTLE, de los que 4 son Cortex A72 a 1,8 GHz y los otros 4 son Cortex A53 a 1,4 GHz.

qualcomm snapdrago 820
El Snapdragon 652 se enfrenta a su hermano muy mayor, el Snapdragon 820. / © Qualcomm

La principal virtud del Snapdragon 820 es su elevada potencia, por lo que en ese aspecto es el claro ganador, pero el Snapdragon 652 tiene mucho que decir, pues su construcción resulta ser más clemente con la batería del terminal. En ambos casos te encontrarás con un procesador muy capaz de llevar el día a día sin problemas, siendo capaces de ejecutar tareas exigentes sin el menos atisbo de duda.

Si pasamos al terreno de la GPU, el Snapdragon  820 gana el enfrentamiento de calle con su Adreno 530 a 624 MHz frente al Adreno 510 a 550 MHz. A favor del Snapdragon 820 está, además, la compatibilidad con Vulkan. Aunque en la mayoría de juegos esto no tendrá mucha repercusión, sí hará que el Snapdragon 820 envejezca algo mejor. En los juegos de hoy en día ambas GPU son sobradamente solventes.

Otras diferencias que encontramos están, por un lado, en el tamaño de los semiconductores: en el 820 vemos que el tamaño es de 14 nanómetros, mientras que los semiconductores del 652 suben hasta los 28 nanómetros. Esto hace que este último pueda tender a gastar más energía, pero la arquitectura compensa sobradamente este hecho. Otra diferencia está en la memoria RAM, en la que el 820 soporta LPDDR4 a 1866 MHz frente a LPDDR3 del 652 a 933 MHz. En ambos casos tenemos memoria RAM de doble canal.

Qualcomm Adreno 530 performance
La GPU del Snapdragon 652 está recortada respecto a la del 820. / © Qualcomm

Como se puede ver, la RAM del 820 es el doble de potente según los números, pero no podemos dejar de lado que la que tiene el 652 funciona sobradamente bien. En ambos casos tenemos soporte para Quick Charge 3.0, pero sólo el Snapdragon 820 soporta el estándar USB 3.0 (el Snapdragon 652 se queda con el estándar USB 2.0).

Para concluir con esta comparación, debemos tomar al Snapdragon 652 como un gama alta, algo similar a lo que sucedió el año pasado entre el Snapdragon 810 y el 808, sólo que aquí el número cambia más. Ambos procesadores son de gama alta, uno con más prestaciones que el otro, pero que serán capaces de cumplir con la inmensa mayoría de tareas sin ningún problema.

¿Por qué LG recorta el G5 en Latinoamérica?

Poco después de la presentación del LG G5 saltó la noticia de que para Latinoamérica el terminal vería recortadas sus prestaciones. Concretamente llevaría el Snapdragon 652 en lugar del 820, tendría 3 GB de RAM LPDDR3 y no sería compatible con las gafas de realidad virtual que el fabricante presentó durante el MWC. Esto sentó como una patada en los pendientes reales a los habitantes de los países latinoamericanos.

Según el gerente de ventas de LG en Latinoamérica, se debe a la depreciación de la moneda en aquellos países y al casi nulo interés por la realidad virtual. Es por esto, siempre según dicho ejecutivo, que decidieron lanzar una versión recortada del LG G5, para que resulte más barato sin sacrificar rendimiento.

AndroidPIT lg g5 friends 0401
La versión latinoamericana del LG G5 tendrá unas especificaciones más modestas. / © ANDROIDPIT

Evidentemente, el hecho de que las prestaciones sean menores significa inevitablemente que se sacrifica rendimiento, aunque un usuario medio no notará apenas diferencia. Hace poco dediqué un apartado a Latinoamérica en un artículo en el que hablaba sobre cuántos estarías dispuesto a pagar por tu próximo smartphone, y alguno de los comentarios se quejaba (de forma justificada, eso sí) de esta rebaja de prestaciones en el terminal estrella de LG.

Es inevitable pensar que esto hará que más de un usuario que buscaba un terminal con unas prestaciones a la última mire hacia otro smartphones, como el HTC 10 o el Galaxy S7. Desconozco el precio final que tendrá (que variará en función del país) en Latinoamérica, pero LG tendrá que ir con mucho cuidado si no quiere perder una gran cantidad de compradores potenciales.

¿Crees que el Snadragon 652 es un procesador de gama alta digno? ¿Qué te parece que el LG G5 en Latinoamérica tenga unas especificaciones recortadas?

Ir al comentario (71)
Santiago Luque

Santiago Luque
Redactor freelance

Santiago es redactor en AndroidPIT España. Programador y diseñador gráfico, este madrileño asegura tener el superporder de perderse en cualquier sitio, por suerte el GPS es su mejor aliado. Comenzó su andadura con un Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro, pero no fue hasta tener su HTC One S con Android 4.0 que se interesó en serio por el mundo Android. Le encanta cacharreando cualquier smartphone al que le eche mano y jamás dudará en pedir un ejemplar de cada modelo.

Ver todos los artículos
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
71 Comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • 2
    cristian orellana 2 dic. 2016 Link al comentario

    Yo tengo un g5 se y la verdad su procesador 652 saca la tarea no se siente la diferencia en realidad, sus funciones y aplicaciones corren de maravilla, y si hay diferencia con el g4 en rendimiento. En resumen nada que envidiar con los galaxy recientes.


  • 3
    tobar60 8 jul. 2016 Link al comentario

    soy de chile y tengo que decir que en mi pais las operadoras venden ese g5 malo pero ay una tienda que venden smartphones libres y tienen el g5 con el 820 se llama smartpro


  • Sebastián Muñoz 1
    Sebastián Muñoz 20 jun. 2016 Link al comentario

    Hijos de..... Una compañía no deveria exictir si esta asiendo esas restricciones lg es una de las mejores compañías pero con esto pasaron a ser la compañía más puta de todas e esperado demaciado la llegada del lg g5 y enterarme de que le cambiaron el prosesador a uno más mula eso es una falta de respeto a un teléfono de tanta buena calidad esto es algo que las personas que sabem de tecnologuia no aceptarán con esto que isieron ojala se metan su teléfono por donde les quepa porque no pienso comprar un teléfono de verciones mini si puedo comprar la vercion original lo cual no se puede porque nos restringuieron el original aparte que todos les gustsria apreciar el snapdragon 820 y sentir su potencia pero nos dan un procesador no tan mejor pero es algo que el consumido que tenga consiencia de la tecnologuia no aceptara y no comprará porque con esto samsung se combirtio en la mejor compañía que por lo menos piensa en sus clientes con esto no dije todo lo que pienso pero por lo menos no quede en menos disculpen mi bocabulario inadecuado pero así e querido expresarme ante la rabia que me a esho dar LG


  • Ricardo Silvero 1
    Ricardo Silvero 5 may. 2016 Link al comentario

    El modelo es horrible la pantalla la hicieron mas chica un desastre todo me quedo con el lg g4 que tengo que corre perfecto aún que mejor batería sería genial
    Desde el s2 fui fan de Samsung fui por el s4 luego note 3 qualcomm me lo robaron y compre un note 3 exynos luego Samsung no hizo ningún celular que valga la pena el note 4 tiene apenas mejoras a comparación del note 3 y el note 5 con exynos que son una mierda
    Ni hablar del s5 que con 2gb de ram no vale la pena y el s6 otra mierda sin tarjetas con el vidrio feo atrás y las versiones edges una fatalidad
    ya me bajé de Samsung es hora de bajarse de lg y esperar al siguiente oneplus o htc que creo que pueden hacer algo bueno todavía sino vamos a los chinos xiaomi


  • Klezi LC 42
    Klezi LC 27 abr. 2016 Link al comentario

    Fabricantes Koreanos ...

    Iñaki


  • Javier Alexander R. 12
    Javier Alexander R. 26 abr. 2016 Link al comentario

    Que insulto este más infame de LG a nosotros los latinoamericanos, no es justo


  • 3
    Oscar Jimenez 25 abr. 2016 Link al comentario

    Igualmente quien compra un celular en su pais... primero aqui en este caso Costa Rica venden los telefonos como oro y son equipos muy limitados, prefiero pagar a Amazon y traerlo del exterior con todas sus capacidades.

    Anteriormente Luis Gonzalo


  • 26
    Al Urbiola A 25 abr. 2016 Link al comentario

    Lo mismo con el ZL de Sony que llego a México sin especificaciones de proteccion al agua y al polvo, un fracaso de ventas luego el z3+ una estufa disfrazada, ahora el G5, creen que somos sus Tontos, bueno yo ya deje Sony; y antes de eso a Lg con el Optimus G, el visabuelo del G5, bueno finalmente hay en puerta buenos smartphon a buen precio

    Josué


  • 33
    Ronald Franco 25 abr. 2016 Link al comentario

    Creó que LG ya terminó de desenmascararse como el fabricante más miserable y vil con sus usuarios.... No fueron suficientes 3 largos años ofreciéndonos los miserables SOC 400/410, 1gb RAM con 8gb ROM.... Con miserables y raquíticas baterías sin optimizar sus terminales....,desde el G3 hasta el V10 viendo los míseros 3000mha para una pantalla 5.5/5.7" QHD sin optimizar su capa y su software...Es el colmo que intenten recortar prestaciones, bajar acabados y construcciones en sus terminales de gama alta sólo para acoplar e insertar unos módulos y "amigos" que nadie desea ni pidió al fabricante... Y con la misma terca y necia malcriades de no aumentar sus mha en sus baterías!, sólo por el capricho de unos altos ejecutivos en hacernos creer a punta de sacrificar la identidad de su marca que estos módulos son el futuro de la tecnología móvil...,este año no solamente me decepcionó el G5 sino la marca en si! (no se imaginan el seguimiento, la espera, y la incertidumbre que sufrí esperando el sucesor de mi G4 y mis G3 y G2 que aún poseo y utilizo) el gran amargo sabor de boca en ver el diseño, reducción de pantalla, eliminación de su botonera trasera y esos infames 2800mha!, por supuesto que el fabricante esta consciente que su reducción es con el único fin de recortar costes de producción a costas de los más inocentes pero manteniendo el igual precio o mucho más elevado que el resto de los gamas altas de sus rivales... Nadie! y sin importar de que país suramericano va a querer hacerse con un terminal gama media disfrazado de gama alta que es imprescindible acoplarle unos módulos (igual de caros y hasta mucho más que en Europa) para que pueda igualarse a sus rivales en el mercado y lo más frustrante es que intenten vender un dispositivo con una miseria de autonomía que deberá alimentar e interactuar con unos módulos caros e injustificables (y a medias) que nadie está interesado... Tal vez la cámara 360 pero cuanto costara? Y quien pagara 300€ por ella aquí en España....y cuanto saldría en suramerica si es mucho más caro?, cuanto pagaría el consumidor por todo incluido? Si aquí por todo de todo!, son casi 2000€! para así decir que es un "verdadero gama alta".... Saludos bella gente de Latinoamérica!

    Javier Moya 2


  • Daniel 62
    Daniel 25 abr. 2016 Link al comentario

    El Chip 652 será un buen procesador pero SI que hay diferencia con el 820 y esta catalogado en la gama media por muy buenos números que tenga.

    Si fuera fan de LG y quiero cambiar de móvil, seguro que voltearía la mirada a otras marcas porque de ninguna manera aceptaría un "gama alta" con procesador de media, a menos que se vea reflejado en el precio del dispositivo.

    GASBJavier Moya 2Ronald Franco


    • 33
      Ronald Franco 25 abr. 2016 Link al comentario

      Amigo Daniel, eso jamás sucederá, LG el diseño de este G5 esta concebido sólo para engañar al usuario en tener que invertir más dinero en los módulos para colocar el terminal a la altura de sus rivales..., necesita con urgencia estos accesorios al momento de la compra para medirse ante el HTC 10, Sony X y S7/S7 Edge...,los pocos defensores del G5 y que tal vez nunca han tenido un gama alta de LG desconocen las estrategias del fabricante y se dejan llevar por la novedad de la batería extraíble (que esta muy bien) pero lamentablemente sólo su única y real función coherente es el de extraer la batería, lo demás no posee ningún tipo de avance técnico y de algún tipo de interés de desarrollo por otros fabricantes de implementar el sistema en sus terminales...,ningún desarrollador esta interesado en hacer alianzas con LG para este terminal, sólo quedarán estos dos módulos... Con que inversión intentará LG hacer interesar a terceros en invertir en su nueva "innovación" si no venderán a la primera...y mucho menos en Latinoamérica que están tratándolos como tontos e ignorantes en vederles un producto CARO que necesita ser vendido con unos extras más CAROS aun y que sin estos accesorios no está a la altura de las competencias.... Eso es racismo total,

      DanielJavier Moya 2


    • GASB 45
      GASB 25 abr. 2016 Link al comentario

      Ojalá para esa versión no se empeñaran en colocar la misma resolución a la pantalla, pues de lo contrario allí si notarán el bajón en rendimiento... Si me ofrecieran un teléfono con el S650 o S652 prefiero que sea con resolución FullHD (1080p).

      DanielRonald Franco


  • Alexander Disla 2
    Alexander Disla 24 abr. 2016 Link al comentario

    Por lo menos en Puerto Rico sale el potente. Lo demás países hermanos tendrán que optar por otro terminal ya que por el mismo precio tendrán un punta de gama.

    Ronald Franco


  • 14
    Manuel G. 24 abr. 2016 Link al comentario

    Algo me dice que el tio LG no va a vender mucho este año :B


  • 2
    Jose Fernandez 24 abr. 2016 Link al comentario

    Bueno después de leer este artículo discrepo un poco, lo que sucede es que el ancho de banda en Latinoamérica deja mucho que desear, y en realidad no se explotaría esos terminales al 100%. Gracias Atte Raul


    • Noctio 46
      Noctio 24 abr. 2016 Link al comentario

      Entonces no deberían vendernos gama alta según tu opinión? La misma Movistar y Claro nos dan ese pésimo ancho de banda (Un mísero 4G a 20 megabytes y que ya es un lujo aquí) el día que cambie será por ellos mismos y sus tarifas abusivas, no por nosotros

      Juan José


      • 14
        Juan José 25 abr. 2016 Link al comentario

        Muy Cierto cuando las companias dejen de subestimar a Latinoamerica las cosas van a cambiar, en Norteamérica no ocurre esto incluso los servicios y precios son mejores que en algunos paises de Europa y Asia. Espero que eso cambie pronto.


  • GASB 45
    GASB 24 abr. 2016 Link al comentario

    El S820 es el rey indiscutible. Pero el S652 es muy bueno, mejor que unos cuantos procesadores de modelos de la gama alta del año pasado. Si un gran terminal tuviera una versión con este procesador, menos resolución de pantalla (1080p es suficiente ¿cuando entenderán esto?) y con un recorte importante en precio entonces quizás fuera para pensarlo. Lo malo del G5 es que cada día decepciona más, y no por el procesador que lleva instalado, es un producto con unos acabado patéticos (imperdonable para estos tiempos), LG aún se empeña en entregar un teléfono de pobre autonomía además de dar la impresión que eso del "teléfono del futuro por ser modular" no será con este Smartphone...

    Javier Moya 2DanielSaúl A.Ronald Franco


  • Iñaki 76
    Iñaki
    • Admin
    24 abr. 2016 Link al comentario

    Esta claro que las cosas las hacen a medida y saben donde van a vender mas y menos, con lo cual es lógico que adapten los móviles al mercado que lo va a vender, ahora ya depende de los "usuarios" que se lo coman con patatas ...

    Javier Moya 2Ronald Franco


    • Noctio 46
      Noctio 24 abr. 2016 Link al comentario

      Créeme que aquí por 600 dólares (Que es lo que seguro costará) el 90% se conforma con un J7 (Que cuesta un tercio) o ahorra para un S7 o un Iphone 6s

      Ronald Franco


    • mzr57 1
      mzr57 25 abr. 2016 Link al comentario

      Si quisiera un gama media, compraría uno de los cientos de celulares que vende LG y la competencia, si no le conviene a LG vender celulares de gama alta en latinoamerica, mejor que traiga pocas unidades y haber como le va. Ya sabemos que en latinoamerica se venden más los celulares de gama media y baja, pero hay personas que quieren de gama alta, como yo.


  • 37
    Cuenta desactivada 24 abr. 2016 Link al comentario

    Hola Santiago
    No hay derecho a que hagan ese comentario que dice "Un USUARIO MEDIO no se dará cuenta de la DIFERENCIA ".
    Como tienen el VALOR de hacer ese comentario. Acaso "los usuarios de Latinoamérica" son "¿Usuarios MEDIOS y los del resto son MEJORES o más entendidos "?.
    Deberían obligarles a BORRAR ese comentario
    Es Vergonzoso que en el S.XXII sigan pensando así. Un saludo
    Una Donostiarra 😉
    P.D.: Sé que no se escribe en Mayúsculas pero no puedo escribir en Negrita para que lo vean bien.

    Javier Moya 2Gabriel S.Ronald Franco


    • Anteriormente Luis Gonzalo 10
      Anteriormente Luis Gonzalo 24 abr. 2016 Link al comentario

      Creo que se refiere a usuario medio en general, sin importar el lugar.

      Javier Moya 2DanielSçbr²⁴


      • Iñaki 76
        Iñaki
        • Admin
        24 abr. 2016 Link al comentario

        estoy de acuerdo, creo que lo has mal interpretado Pilar, imagino que querrá decir, usuario novato, usuario medio, usuario avanzado, los 3 niveles que puede haber, o sea por manejo, que unos saben mas que otros vamos, no creo que quiera decir otra cosa ...

        Javier Moya 2Anteriormente Luis GonzaloDanielSçbr²⁴


    • Daniel 62
      Daniel 25 abr. 2016 Link al comentario

      Hola Pilar,
      "Usuario Medio", me parece que el redactor se refiere al NIVEL DE CONOCIMIENTOS no lo hace por catalogar un continente.

      Anteriormente Luis GonzaloJavier Moya 2


    • 7
      Renato Espinoza Barbarán 25 abr. 2016 Link al comentario

      Has malinterpretado el comentario que salió en este articulo, pero supongamos que si hubiera sido "racista"

      Lamentablemente, ese comentario tiene un poco de razón; En Latinoamérica (A excepción de muchas personas) son ignorantes en ese aspecto. Prefieren pagar un LG G5 a una marca china con relación calidad/precio, solo porqué es una marca muy reconocida y renombrada.

      Tu le das a elegir entre un Zuk Z1 y un Samsung J5 a una persona que solo conoce a marcas conocidas

      ¿Qué te dice?

      "Samsung J5"

      No les importa que procesador tenga, ni la RAM ni 📷 cámara. Solo les importa la marca, y eso es comparando un gama media con un gama "Medium".

      Ronald Franco


      • 26
        Al Urbiola A 25 abr. 2016 Link al comentario

        Es una pena, El mercado en latinoamerica deja mucho que desear, nos ocupan como basurero, la calidad de los equipos que llegan no es la optima, tampoco la oferta de mercado y en muchos aspectos poco y malo, no hay tela de donde cortar, las estadisticas dicen pero la realidad es muy diferente.

        Daniel


  • daniel jorge robledo 6
    daniel jorge robledo 24 abr. 2016 Link al comentario

    Acá en Argentina pasa lo mismo los primeros meses y después bajan de precio, ahora bien, me molesta que el LG subestime a los usuarios de Latinoamerica, como que ellos deciden sobre nosotros, x eso Samsung está donde esta y LG está....

    Gabriel S.Ronald FrancoCuenta desactivada


  • 7
    Renato Espinoza Barbarán 24 abr. 2016 Link al comentario

    Según Linio Perú (En la página web de LG Perú, los precios salen en las operadoras.. Que "Obviamente" aumentan considerablemente) estos son los precios de los buques insignias sin cargos de envío

    Samsung Galaxy S7/S7 Edge : S./2719 y S./ 3299 respectivamente

    LG G5 : S./ 2800

    Huawei P9 3 GB/4 GB RAM : S./ 2659 y S./ 3089 respectivamente

    Xiaomi Mi5: S./ 1879 "No encontré la versión Pro"

    HTC 10 32/64 GB: S./ 3179 y S./ 3299 respectivamente.

    Estos precios son realmente altos.. Aun para la marca Xiaomi


    • Noctio 46
      Noctio 24 abr. 2016 Link al comentario

      Movistar vende el S7 a 3000 soles... maldito cambio de moneda

      Renato Espinoza Barbarán


      • 14
        Juan José 25 abr. 2016 Link al comentario

        Aquí en Ecuador el S7 se vende casi a $1200 mi pais no esta en la mejor situación actualmente


  • Tomy Busato 4
    Tomy Busato 24 abr. 2016 Link al comentario

    Lo peor es que seguro acá lo van a vender a precio del que trae el 820 :v

    Javier Alexander R.Rodolfo ScaffoRonald Franco


  • Saúl A. 48
    Saúl A. 24 abr. 2016 Link al comentario

    Gamas medias y bajas que no sirven ni para regalarselas al enemigo #1, el gama alta no tiene muchos argumentos para combatir con la competencia y encima viene una versión recortada para América latina pero sin un nombre diferente para que los despistados se la crean, vas muy mal LG, HTC esta en peor situación y fue capaz de sacar un gama alta magnífico en todos los apartados y su versión recortada al menos se diferencia con el nombre 'Lifestyle'. Muy mal LG este año.

    Gabriel S.Ronald FrancoCuenta desactivada


  • 33
    Ronald Franco 24 abr. 2016 Link al comentario

    Llámame cansino!, pero creo que LG diseño el G5 para C.A.G.A.R.S.E! EN TODO!, salvando su 820/530, 4gb RAM y 32gb ROM, el resto del terminal es simplemente una M.I.E.R.D.A!...ni los módulos ni sus "amigos" pueden hacerle Honor de denominarlo "G5 de la serie G".... Nadie se imaginaria que está M.I.E.R.D.A! De terminal es un gama alta que encima tienes que continuar lastrando el mismo problema desde el LG G3! Su miserable baja duración de batería! Y aún así LG pretende "reducir" y "cobrar por igual o más.." por esta basura construida en metal y plástico.....!, sólo faltó que volvieran a lanzar otra versión patética y miserable como lo fue el LG G4 "S" (615/405, "1.5gb RAM" con "8gb ROM")....,lo hubiera creído...

    AMIGOS LATINOAMERICANOS POR FAVOR NO APOYEIS NI CONPREIS ESTE TERMINAL!, ESTA ESTRATEGIA DE LG ES PARA SER DENUNCIADA COMO UN ATAQUE RACIAL!, TODOS EN EL GLOBO TENEMOS DERECHOS DE DISFRUTAR DE LA MEJOR TECNOLOGÍA DE PUNTA SIN IMPORTAR EL FABRICANTE Y LA CANTIDAD QUE TENGAMOS EN LOS BOLSILLOS, SI POSEEMOS EMPLEOSS Y TRABAJAMOS DURAMENTE ES PORQUE TODOS NOS MERECEMOS COMPRARNOS LO MEJOR, NINGUNA MARCA DEBE DICTAR Y DECIDIR QUIEN DEBE TENER LO MEJOR O PEOR, NO SE TRATA DE PROCESADOR, MODELO O MARCA... ES CUESTION DIGNIDAD, SALUDOS

    Gabriel S.Cuenta desactivadaCuenta desactivadaLuiz Cruzmarcos esteban barreraSaúl A.


    • marcos esteban barrera 2
      marcos esteban barrera 24 abr. 2016 Link al comentario

      Totalmente de acuerdo estimado, tengo el G4,cambié por lg hace bastante, pero con este desprecio por Latinoamérica no tiene nombre, saludos.

      Ronald Franco


  • Sçbr²⁴ 54
    Sçbr²⁴ 24 abr. 2016 Link al comentario

    El 652 hubiera sido un buen SoC para un G5 mini.. pero para el normal.. menos potencia gráfica y Ram ddr3, con esas 2 características ya se me quitan las ganas para este G5, lo que no me gusta nada es que después de todo igual costara casi lo mismo que un S7 o un Htc 10, el "recorte" lo sufrimos los usuarios, hablando de pasta, Lg termina ganando mas.

    Ronald Franco


    • 37
      Cuenta desactivada 24 abr. 2016 Link al comentario

      Hola Sçbr
      No compres ni tú no nadie un LG hacerles el Boikot hasta que los equiparen. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉


  • Daniel F. 17
    Daniel F. 23 abr. 2016 Link al comentario

    jaja a la mierda con lg, prefiero el s7.

    Javier Alexander R.daniel jorge robledoCuenta desactivadaRonald FrancoSçbr²⁴Cuenta desactivada


  • Marlon Guerrero 6
    Marlon Guerrero 23 abr. 2016 Link al comentario

    Que pena de verdad q LG tome esta postura para latinoamerica. De verdad decepciónante por uno siempre espera lo mejor de gama alta.. Pero que discriminación de verdad.. Yo lo llamo así

    DanielRodolfo ScaffoKhaossamarcos esteban barreraRonald FrancoSçbr²⁴Cuenta desactivada


  • Daniel P. 6
    Daniel P. 23 abr. 2016 Link al comentario

    Es una pena la decisión que LG ha tomado, no pueden hablar por todos, habemos muchos que deseamos tener lo último en todo momento o que vemos con interés uno u otro terminal dependiendo de las especificaciones y esto los deja mal en comparación directa con el S7 & HTC 10. Igual ellos pierden latinoamerica porque muchos pensamos que nos están excluyendo de tener la mejor versión. No fueron inteligentes y asumo que latinoamerica será inteligente y no los va a escoger a la hora de comprar un gama alta. No por ser malo pero si por castigo a LG.

    daniel jorge robledoRonald FrancoSçbr²⁴Marlon Guerrero


  • Khaossa 49
    Khaossa 23 abr. 2016 Link al comentario

    Yo solo entendería este recorte si pusieran el apellido Little o Light y vendieran ambos permitiendo escoger. O si este fuera lanzado como opción a las operadoras y el LG G5 se vendiera Libre.

    Pero tal y como lo ha hecho LG, sinceramente me parece un Insulto a todos los latinos.......

    DanielSaúl A.Ronald FrancoSçbr²⁴Cuenta desactivadaSuperjCuenta desactivadaMarlon Guerrero


  • Nickels 24
    Nickels 23 abr. 2016 Link al comentario

    Nunca me ah gustado los recortes en los terminales acaban vendiendo un móvil de gama baja casi a precio de gama media alta oh gama alta además bajan las prestaciones del móvil haciendo un verdadero chsite delante del original yo no lo compraría

    Ronald FrancoCuenta desactivada


  • 37
    Cuenta desactivada 23 abr. 2016 Link al comentario

    Hola Santiago
    No hay derecho a que un Snapdragon 652. quieran hacernos creer que es un Procesador de gama alta cuando es a lo sumo de gama media.
    No hay derecho a que se lo hayan puesto al G5. Y quienes no miran sus características no se dan cuenta que el procesador es de un gama media.
    Tampoco me parece bien que hagan esos recortes en Latinoamérica. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

    Ronald Franco


  • Hugo Moreira 25
    Hugo Moreira 23 abr. 2016 Link al comentario

    Si el precio es ídem al G4 por lo menos que incluya un módulo o una batería extra, a mi me gustaría ya que me recortan la potencia por otro lado sería bueno para LG ya que esos 2800 mah me saben a poco

    Ronald Franco


  • Juan 23
    Juan 23 abr. 2016 Link al comentario

    Obviamente este procesador es mas recortado que el Snp 820
    Ojalá que en Chile no cueste más de 400k, si vale más de esto, me voy obviamente por la versión anterior: G4
    Pero si esta más seductor su precio habrá que pensarlo, pero todavía pienso si actualizarán bien esta versión recortada al igual que su versión completa...

    Sçbr²⁴


    • Sçbr²⁴ 54
      Sçbr²⁴ 24 abr. 2016 Link al comentario

      En prophone si no me equivoco, el G4 esta de oferta a 330k, una relación calidad-precio insuperable, también remarcar que el G5 llego a 650k en prophone, la verdad dudo que el G5 recortado baje de los 500.000, los precios de la gama media-alta en compañías son insultantes.

      JuanCuenta desactivada


  • Hugo Moreira 25
    Hugo Moreira 23 abr. 2016 Link al comentario

    Claramente el Snapdragon 652 es el 810 más retrasado ya que este utiliza semiconductores de 28nm en vez de los de 20 nm del 810 y una gráfica mucho menos potente que la del propio 810, también se puede decir que es es un Snapdragon 808 con 2 núcleos de alto rendimiento más, a que precio vendrá aquí en Argentina me es incierto todavía


  • 2
    Un Usuario De Google 23 abr. 2016 Link al comentario

    Ahora hermanos los invito a comprarse el htc 10(critiquenme se que lo van a hacer)Sus especificaciones muy buenas y ni hablar de las cámaras.


  • 8
    Jose 23 abr. 2016 Link al comentario

    No y no señores, el 652 por muy buen rendimiento que tenga no es gama alta y no se puede comparar con el 820.
    Y no podemos compararlo con los SoC del año pasado, que acaso no sabemos de la ley de moore??

    LG empieza a hacer su marketing para vendernos la idea de que el 652 es de gama alta pero cuando otros fabricantes como motorola lo monten en sus gamas medias por la mitad del precio ahi nos daremos cuenta del vil engaño de esta gente de LG...

    Cuenta desactivada


    • Noctio 46
      Noctio 23 abr. 2016 Link al comentario

      Ya hasta Samsung lo montará en un C7... eso ya sería de pena


  • 8
    jefte 23 abr. 2016 Link al comentario

    si el precio realmente es ridiculamente similar al de europa no vale la pena comprarlo no lo conpremo- como latino americanos unamosnos en campaña contra la denigracion etnica


  • Jefferson Irreño Gonzalez 2
    Jefferson Irreño Gonzalez 23 abr. 2016 Link al comentario

    Soy latinoamericano y lo del cambio de procesador me da igual, tengo claro que el 652 es incluso más potente que el pasado 810, lo que me preocupa es que LG no sólo recorta en términos de procesadores, también lo hacen el actualizaciones, nunca actualizan sus mobiles desde que salen de la tienda. Marcas como sony, son muy atentos en ello, siempre actualizan en América Latina. Tengo un lg g4 y se que el resto del mundo tiene ya Android 6 y aquí no llega, jamás compraré de nuevo un lg por ellos, nisiquiera contestan correos en la página oficial para mi país.

    William


    • Noctio 46
      Noctio 23 abr. 2016 Link al comentario

      No me sorprendería que dejarán sin soporte a este terminal pronto...

      Juan


    • Sçbr²⁴ 54
      Sçbr²⁴ 24 abr. 2016 Link al comentario

      Claro, el 652 mejor que el 810.. basta con ver los numeros del Galaxy a9, es potente, si, pero no tanto, incluso, yo me quedaría con el G4 que tienes ahora.


  • 17
    Gilberto Valencia 23 abr. 2016 Link al comentario

    Tengo entendido que el LG G5 con procesador 652 es de menor rendimiento y por eso no son compatibles con las gafas de realidad virtual porque no tienen la potencia suficiente, o sea es un LG G5 MINI o MICRO, para nosotros los latinoamericanos con ese basta, a ver, tuve el LG G2, el G3 y el G4 y ahora me quieren tumbar con un G5 recortado en sus prestaciones con precio de gama alta...creo que mejor opto por comprarme el Samsung S7 o el Huawei P9 que nos valoran mejor y son equipos con cámaras sobresalientes.

    DanielCuenta desactivadaSaúl A.Carlos Garcia Z.HenryJavier Moya 2Ronald Franco


  • 17
    Ivan Danilo Arias 23 abr. 2016 Link al comentario

    Bueno yo no compraria ningun LG entonces, nos discriminan a los latinos y quieren vendernos basura a hacerle un boicot , bueno nunca me ha gustado LG, hablenme de Sansung Galaxy s7.

    Cuenta desactivadaCarlos Garcia Z.HenryRonald Franco


    • Noctio 46
      Noctio 23 abr. 2016 Link al comentario

      Encima apuesto 10 soles (Para que vean lo devaluado de nuestra moneda) que estarán casi al mismo precio

      HenryRonald Franco


  • 7
    Renato Espinoza Barbarán 23 abr. 2016 Link al comentario

    Estoy harto (Y creo que no solo yo) de que a toda Latinoamérica lo discriminan con prestaciones recortadas y precio altos.. Creo que habremos de esperar cuánto estara el precio del LG G5, porque si estará al igual que un S7 o HTC 10 sería el colmo..!!!


    • Noctio 46
      Noctio 23 abr. 2016 Link al comentario

      Encima aquí seguro saldrá por 500 dólares mínimo... No importa que lo "rebajen" en prestaciones porque será igual de caro que en Europa (Aunque eso puede ser bueno, aca en Perú el G3 sigue al precio de un G4 en Europa)

      Javier Moya 2


      • William 15
        William 23 abr. 2016 Link al comentario

        Que optimista!, creo q sería barato si llega a 500 dólares.


      • Noctio 46
        Noctio 23 abr. 2016 Link al comentario

        Esta bien, creo que si, haciendo analogía que el S7 esta a 1000 dólares entonces mínimo 750 a 800


      • 7
        Renato Espinoza Barbarán 23 abr. 2016 Link al comentario

        Cierto.. No bajan mucho los precios de los gama altas, medias y bajas antiguos. Eso es muy malo, un LG G4 ya bajó a 375 € y aqui sigue estando 3000 y pico


      • Noctio 46
        Noctio 23 abr. 2016 Link al comentario

        En Perú sigue estando por 450 y ha seguido así desde que salió el G5


  • 18
    Javier Tano 23 abr. 2016 Link al comentario

    ES UNA GROSERÍA HACIA LATINOAMERICA, VENDERTE UN TERMINAL DE GAMA ALTA CON PROCESADOR DE GAMA MEDIA... PREFIERO EL LG G4 QUE YA ESTÁ A MENOR PRECIO Y ES UN EXCELENTE EQUIPO.
    EL G5 NO CREO QUE VAYA A ESTAR BARATO AUNQUE TRAIGA ESE PROCESADOR.

    Cuenta desactivadaRonald Franco


    • 33
      Ronald Franco 23 abr. 2016 Link al comentario

      Javier, buenas tardes, LG ha cabado su propia tumba para este 2016!, las ventas de su gama media "K" son un desastre!, y le seguirá su gama media alta y por supuesto la gama alta!, para esta última el desastre será tan garrafal que tendrán que replantearse el futuro de su departamento de tecnología móvil!, pareciera ser el una estrategia a modo de suicidio colectivo por parte de los ingenieros del fabricante!, yo poseo el G4 y te invito que vayas por el!....lo único es que debes de cersoriarte sobre su número de serie para así verificar que no sufras sobre la "muerte súbita" del terminal...... Que es un fallo de hardware,.. Pero tranquilo...,según LG prometió reparar de forma gratuita los terminales con ese fallo,... Pero continuaría su promesa en unos meses o años después?, lo dudo mucho amigo... Yo pasaré de LG este año y de toda su locura sin control.... Saludos

      avenger337


    • Noctio 46
      Noctio 23 abr. 2016 Link al comentario

      La verdad entre este 652 y el 820 hay mucha más diferencia que entre el 808 y el 810, al menos según la propia experiencia propia que he podido tener

      DanielSçbr²⁴KhaossaJavier Moya 2


  • 33
    Ronald Franco 23 abr. 2016 Link al comentario

    Creó que habría que preguntarle a LG: "QUE ES PARA ELLOS O QUE SIGNIFICA PARA EL FABRICANTE SER ECONOMICO?"..., porque estoy completamente seguro (y lamentablemente hay que comparar precios) que sus "únicos 3 amigos restantes", no serán nada baratos para los Latinoaméricanos....y que el terminal como sus dos únicos módulos (que sin ellos no pueden medirse ante los demás fabricantes) serán igual de mas caro en comparación que el resto de sus rivales (que si se venden en un solo paquete), cuanta estaría pagando el cliente por todo incluido? (terminal + módulos + amigos)..., es obvio que cualquier cliente en Latinoamérica terminara pagando más por el LG G5....aunque sea sólo por un solo módulo!,

    Este año podría ser el más catastrófico para el fabricante! En todas sus gamas!, malos diseños, malas y bajas construcciones, malas decisiones, recortes absurdos en sus especificaciones, tacañería en todas sus baterías (en todos sus modelos), desaparición de su identidad, malas estrategias de mercado, mintiendo a sus usuarios sobre suspuestas construcciones premium, ideas que acabarán en el olvido y para rematar y colocar la guinda al pastel! RACISMO hacia los latinoamericanos!, porque lo cierto es que no lo hacen para recortar costes!

    DanielSçbr²⁴Saúl A.Javier Moya 2William


    • Noctio 46
      Noctio 23 abr. 2016 Link al comentario

      La verdad el precio de los accesorios aquí lo multiplican por diez (Cualquier funda oficial te cuesta 100-200 euros fácilmente) así que esos módulos los espero muy caros y con poca disponibilidad (No me sorprendería que no llegará ninguna)


    • William 15
      William 23 abr. 2016 Link al comentario

      Muy de acuerdo contigo, este smartphone será un fracaso, tanto en prestaciones como en diseño no está a la altura para poder luchar contra otras marcas. Lo de la versión recortada, es una estrategia para poder ofrecer el smartphone a unos "razonables" 700 dólares acá en Latinoamérica y sumado a sus patéticos módulos llegar a un módico precio de 1000 dólares, claro módico, porque los smartphone tope de gama siempre superan esa cifra acá en Chile, así como los Galaxy Sx o los IPhone X o los Xperia Zx. Sólo por dar un ejemplo, el Galaxy S7 Edge tiene un valor de $740.000 equivalente a más de 1000 dólares. Lamentablemente son las únicas marcas junto a Motorola que llegan con sus equipos más importantes. Nexus, HTC y Huawei llegan a través de importadores y ni hablemos de los precios. Actualmente tengo un LG G2 con lollipop y 6 horas de batería promedio, y no ha habido otro LG que lo supere. Y con respecto a actualizaciones.. mejor no hablemos LG.

      Ronald FrancoDaniel P.


      • Noctio 46
        Noctio 23 abr. 2016 Link al comentario

        Pues yo mi Galaxy S6 lo compre a 800 dólares y era toda una ganga a pesar de haber sido comprado en Septiembre... y también tengo seis horas de autonomía, hasta que no bajen los precios no vuelvo a la gama alta (Por lo menos el S7 salio a 100 euros menos que el S6 aquí, Samsung, vamos por buen camino)


  • Oscar Zapata 10
    Oscar Zapata 23 abr. 2016 Link al comentario

    Es un insulto.....solo a LG se le ocurre, son un poseedor de un G3 pero por lo que veo a mirar otros horizontes

    Daniel P.Carlos Garcia Z.Ronald Franco

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición