Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Por qué me equivoqué al cambiar un HTC One M8 por un LG G3

Por qué me equivoqué al cambiar un HTC One M8 por un LG G3

Siempre he tenido la suerte de poder cambiar de smartphone cada poco tiempo, y casi siempre con los mejores del momento. Ahora mismo mi teléfono principal es un LG G3, cuando antes tenía un HTC One M8. Os cuento por qué he cometido un error al cambiarlo y la historia del motivo.

LG G3 HTC One M8 bezel
¿Por qué cometí un error al cambiarlo? / © ANDROIDPIT

Diseño

En primer lugar, el diseño del LG G3 es peor, y no hablo de bonito o feo, hablo de construcción. Debo advertir que siempre utilizo los smartphones con funda.

El HTC One M8, como todos sabéis, tiene un cuerpo unibody de aluminio, es decir, no se puede retirar la tapa trasera, y tanto la SIM como la tarjeta SD se introducen a través de dos ranuras que se abren con una herramienta especial, el famoso pincho.

Por contra, el LG G3 es de plástico, y la verdad que no demasiada buena calidad. La tapa trasera se puede quitar para cambiar la batería e introducir la tarjeta microSD y microSIM. Primer problema, tras 3 ó 4 veces que he retirado la tapa, ésta deja de cerrar bien por un lateral, y a veces al quitar la funda del teléfono la carcasa sale con ella, lo cual es un poco faena. Después, y lo que hace que ahora mismo tenga otro terminal con la tarjeta microSIM, es que los bornes que hace lectura de la tarjeta SIM se han partido. Sí, literalmente, partido. Por cambiar la SIM tres veces, se parten, así que cuidado.

En el HTC tienes el handicap de que necesitan nanoSIM, pero prefiero eso a que los bornes se rompan y tu flamante smartphone se convierta en un reproductor de música con internet.

Luego, los botones. La botonera central es muy cómoda, eso lo reconozco, y cada vez que cojo otro móvil tiendo a poner mi dedo en donde estarían los botones. Pero a pesar de ser cómodos, están mal fabricados, y a veces se queda pulsado el central y necesito que haga "click" para que vuelva a la posición natural.

LG G3 HTC One M8 camera
El diseño y construcción del One M8 supera al G3. / © ANDROIDPIT

Software, hardware y fluidez

Lo cierto es que no tengo demasiada queja de la fluidez del LG G3. El HTC One M8 funcionaba fantástico, sobre todo su interfaz, que, sinceramente, me encanta. Ya venía de un HTC One X y estaba acostumbrado, pero más allá de estar habituado o no, me gusta mucho, me siento muy cómodo con ella y creo, sinceramente, que es la mejor interfaz que existe para smartphones Android.

Con el G3 tampoco he tenido ningún problema, ni error, ni siquiera sobrecalentamiento, pero es que no me hacía a la interfaz. Lo que sí me encanta es el tamaño de pantalla, es muy cómodo escribir y ver vídeos en su pantalla de 5,5 pulgadas QHD, pero eso tiene una desventaja que os cuento en el siguiente párrafo.

La batería. El G3 tiene una batería de 3.000 mAh, que al principio parece grande y que será suficiente, pero no. Imaginad trabajar en una página web sobre Android, y poder escuchar música mientras se trabaja. Esto quiere decir que Spotify y el WiFi siempre están encendidos, y que a veces debemos comprobar cosas en el terminal para saber de lo que escribimos... que si WhatsApp, Inbox, etc.

Pues el G3 no llegaba al final del día, lo tenía que poner a cargar en la oficina, lo cual, sinceramente, me molesta. Me molesta mucho no llegar al final del día con una carga de batería, y eso que siempre uso los smartphones con un brillo mínimo. Por contra, el One M8 me daba día y medio de vida con el mismo uso, y lo echo mucho de menos.

Por último, me gustaría hablaros del sonido. Por las mañanas, siempre me gusta escuchar la radio o música mientras me visto, desayuno y demás. Pues bien, con el HTC One M8 podía poner la música en mi cuarto, ir al baño, a la cocina y a donde sea y seguía escuchando perfectamente, y sin distorsión. Con el LG, olvídate, tenía que llevar el terminal conmigo si quería escucharlo permanentemente... y mi pijama no tiene bolsillo, así que en la mano.

LG G3 HTC One M8 display
Lástima de los marcos grandes del M8. / © AndroidPIT

Cámara

Debo admitir que no soy un fan de las fotos, y que solo uso la cámara para guardar algún dato de un papel o cuando voy de turisteo. Sin embargo, hay que reconocer que el software de la cámara del HTC es mucho mejor que el del LG, y sobre todo, es más veloz (para mi gusto). No entiendo mucho de fotografía, pero me era más claro todo al manejar el terminal taiwanés. No hablo de calidad, que quede claro, si no de intuitividad y sencillez.

Conclusión

Esta es una experiencia puramente personal. Es posible que a vosotros un G3 os funcione de maravilla y un One M8 de pena. Sin embargo, yo tengo claro que, a día de hoy, HTC es mi compañía fetiche, y en cuanto tenga la oportunidad me voy a hacer con un One M9, lo tengo más claro que el agua...

Artículos recomendados

59 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • yo tengo un g3 y no lo cambio por nada, y usted deseguro tenía una imitación por que lo que usted dice de la tapa trasera es mentira yo la removido varias veces y me cierra a la perfección,lo único malo es la duración de la batería que dura pote mucho con un uso continuo 4 horas de resto mejor teléfono para mi gusto no hay


  • Yo tengo un G3 y acabo de vender el S6 porque es una mi.. Es igual al S5 pero con 1 Gb de Rom más y algo de más de Ram y alguna chorradita más . Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO CAMBIO MI G3 POR UN S5 NI DE COÑA ¡¡¡¡¡

    Yo creo que tu G3 era chino porque sino no me explico las bobadas que has soltado.

    Yo también he tenido un Z3 y ??? otra mi.. Buenas fotos y videos pero lo demás nada de nada. Todo igual ...

    Si se te queda colgado el Z3 y necesitas reiniciarlo como lo haces si no puedes abrirlo para quitar la batería ???

    Hoy por hoy y habiendo probado todos solamente cambiaría mi G3 por iPhone 6 ( y me lo pensaría ya que estoy acostumbrado a versión Android y no me va mucho Apple ) .
    Creo que los iPhone tienen mucha fama ( por la pasta que valen ) pero poca chicha por dentro...


  • Enga, ahora pasate al HTC One M9, alias la tostadora xD


  • Si es que te tenías que haber pasado al G2 Dani! Jeje


  • La que se a liado Daniel Viejo jajaja. Hay que ser menos cerrados de mente y valorar que Daniel nos muestre otra perspectiva de tú a tú, estaremos mas de acuerdo o menos, pero a mi me mostró in detalle que desconocía como es lo de la tarjeta sim y andaré con cuidado. Eso no se consigue en casi ningún sitio, no todo son características técnicas, hay mas cosas que pueden hacer que nuestra experiencia con nuestros terminales después de dejarnos un pastón en ellos sea mas o menos buena. A los enamorados de LG (actualmente yo me incluyo), pensad que no hay nada mejor que protestar porque es la forma de que no se relajen y quieran mejorar en el futuro puliendo cosillas que hacen que en favor de la libre competencia, cada vez optemos a mas calidad por cada céntimo que nos gastamos. Si con esto LG en el próximo terminal incluye a parte de lo que tiene ya, altavoces estéreo, mas duración de batería, mejores materiales de construcción etc etc, MEJOR y mas una marca que se caracteriza por escuchar a sus clientes. Doy por hecho que si el Samsung Galaxy S6 fuera mejor sobre el papel, el futuro G4, habrían tenido tiempo de mejorar también pero....


  • Sigues igual de arrepentido ?

    elandroidelibre.com/2015/03/htc-one-m9-y-su-snapdragon-810-tienen-problemas-de-sobrecalentamiento.html


    • Cuando tenga el M9 en las manos veremos qué tal...


      • Daniel, unas apreciaciones, a ver si coincidimos: Según ese enlace, no será que la tapa metálica del HTC funciona como disipador de temperatura alejando el sobrecalentamiento de las partes sensibles al mismo? Si no se hace ya y es necesario, quizás los fabricantes ya habrían pensado en ello? Comprometen las altas temperaturas la duración de los terminales? Yo creo que no: la obsolescencia programada nos garantiza 2 años de uso, las operadoras hacen contratos de 2 años y la tecnología cada dos años crece demasiado para que se noten diferencias signoficativas de rendimiento que nos ayudan en la SOCIEDAD DE CONSUMO a gastarnos la pasta y renovar.


      • El calor se disipa, ya que tiene metales y demás funciones que hacen que el calor sea disipado de una u otra manera. Otra cosa es que el procesador genere más de lo que se puede disipar...


      • Ok, según eso, si el procesador genera de más y supone un problema para su servicio de postventa, lo solucionarán reparando las hipotéticas averías que cause y modificarán el diseño si el costo de esas "averias" es superior a lo que tienen estimado. Para aparatos que nos van a durar de media 2 años a pleno rendimiento, se le da demasiada importancia a determinados pies cojos para desprestigiar. Tal vez algo importante que olvidamos es eso, el servicio de post venta de calidad. La garantía cubre 2 años, no? Es mi opinión, no creo que debamos pensar en un smartphone como algo que nos tiene que durar toda la vida, si no que nos de lo que necesitamos en ese momento. La pega es que en estos casos el calor es energía perdida, pero será tema de disipación y optimización. La pena es lo caros que son en proporción a otras tecnologías, pero claro, no llevamos un ordenador portátil siempre en el bolsillo del pantalón.


      • Por lo general sí, aunque depende del fabricante.


  • Todo depende del tipo de usuario que seas y de tu "experiencia de uso" Yo me fui por el S5 despues de haber leido montones de criticas sobre el diseño y el lector de huella y debo decir que me encanta como se ve (no uso carcasas) y el lector me funciona de P... madre. Solo hay que saber configurarlo. Los datos tecnicos no valen mucho pues de todos es conocido que los iphone (me jode pero es así) con menos CPU y RAM nos dejan atras. Ademas que los mAh de batería también son relativos. El Galaxy A5 con menos batería que el G3 aguanta más.


  • Me gustan estos articulos "mecha" que generan comentarios de los que se puede aprender mucho. Es "Su Opinión" y debemos respetarla. A mi, por ejemplo, ni siquiera me gustan los pijamas...


  • Uffff, hacía tiempo que no entraba en androidpit, pero la verdad, cada vez que leo algún "artículo" aquí me pongo de mal humor... es que ni se por donde empezar. Digamos que lo único bueno es que no hay faltas de ortografía.... aparentemente... X)


  • Creo que tu articulo es muy pobre y carece de argumentos, yo tengo un G3, y nada parecido con lo que comentas, y tambien he tenido htc. mas bien creo que recibiste un g3 defectuoso.


  • no hay que preocuparse es una opinion subjetiva y subyugada a una costumbre pasada ...tengo un lg g3 y no presento ninguna clase de problema ..👍


  • Tengo un g3 desde noviembre del año pasado y creo que el articulo debe tomarse como una mala experiencia o mejor dicho una mala suerte del redactor a una generalidad. Definitivamente en el caso del comentario de los botones debe ser o un mal uso o algo que quiza se pueda manejar en garantia porque a mi no me ha pasado en absoluto, igual lo de la tapa ya que igual yo lo uso con funda y no he tenido ningun problema. De la velocidad y rendimiento tengo instalado nova launcher y sin ningun problema de las fotos son muy buenas en realidad y sin ser muy entendido. Bateria,igual...dependiendo del uso me dura todo el dia o no. Conclusion: estoy contento con el dispositivo y nuevamente comento. Este articulo es una opinion puramente personal. Saludos.


  • Me diste una idea Daniel Viejo: Te atreves a una comparativa de terminales del 2014 y 2015 según los criterios de por ejemplo: Mejor para juegos, mejor multimedia (música, reproducir, videos etc), mejor sencillez vs productividad, mejor cámara, mejor diseño para los que sea algo que le den mucha importancia, durabilidad, compromiso de la marca y respuesta (actualizaciones), superventas, etc... Podría ser por puntuación y ver luego un resultado de los primeros en cada campo y un global para ver el mas equilibrado. El precio por supuesto. Lo digo porque parece que cada marca tiende a especializarse en algo concreto y depende de lo que busques serás feliz con uno u otro. Asi, también veríamos las pegas que tiene cada uno y comentariamos nuestra opinión. Seguro que sería esclarecedor para mucha gente a la hora de la proxima compra.


  • Muy buen articulo y a la vez sincero por demás, deberían abrir un apartado donde se hagan artículos similar a este...


  • Hola. Te escribo desde un lg g3 del cual soy propietario desde hace un mes. Vengo de un iphone 4s, con lo cual para mi el cambio de pantalla ha sido brutal. Estoy con Lollipop, y el cambio de un OS a otro no ha sido tan grande pues ya tiempo atras trasteaba con un Galaxy S. Bueno al grano, la pantalla resultará de lo más grande y bonita que ninguna otra, pero cuantos videos a 2k tenéis? No sirve más que para gastar la batería y para invierno de calentador portátil. Me han dado tentaciones de llevarlo al SAT y eso que el 4s se calentaba a veces jugando, pero es que este se calienta con navegando con Chrome y si, sufre de lags. (Tiene narices que haya que trastear su menu oculto para evitarlo). La batería dura pero con el terminal en reposo claro. El 4s con mi uso no me llegaba al medio día. Este a duras penas llega al dia completo, y sin jugar. Lo cogí por su procesador, la ram, y la batería, y por que me encajaba en el precio pero desde luego, hubiera acertado con un Sony z3 o por precio con un z2. No lo puedo cambiar ya, asi que me toca tragarmelo. Saludos.


    • Sin tener que buscar vídeos 2k, yo si noto diferencia entre mi anterior terminal Fullhd y el actual Lg G3, (si hay algo ahí arriba, porque algo habrá, que me conserve la vista). Siendo mas grande la pantalla no tengo que esforzarme tanto por ejemplo en leer y la definición cuando hago zoom el el texto de alguna noticia no se ve mermada. Antes a la misma distancia que tengo el soporte para el coche, no siempre se distinguía bien los textos del navegador gps y ahora si, sin tener que moverme en el asiento. En el caso de juegos, que parece que es una de las motivaciones de los usuarios de los smartphones, (no es mi caso), si esta escalada de ofrecer terminales con 2k, continúa y parece que será así, los creadores adaptaran sus juegos para ellos y puesto que el ojo humano capta segun dicen 530 ppp y viendo el nivel de definición y detalle de los videos 2k, la experiencia será mejor. Ir a mas definición en un móvil, dudo que sea necesario. Deben mejorar la tecnología para que el hardware pueda de sobra con esas pantallas y las baterias duren más? Siempre y es lo que se viene haciendo en la tecnología. Yo quiero mi LG G3 con pantalla de 6, procesador 100 core a infinita velocidad y a la última, ram que sobre siempre y batería que me asegure una semana de uso, que tenga un proyector incorporado que me de 50 pulgadas en fullhd en la pared y además 3D, (aunque después de unos besos a mi amiga Kardhu, me haga un poco de lio con el 3d), que sea sumergible a 100 metros, que pueda usarlo para clavar puntas en un forjado sin arañazos y que si se calienta, sea cuando yo quiera y lo suficiente como para encenderme un cigarro y así me olvido del mechero y ya si viene con un laser de corte para hacer tacos el jamón o cortar la cebolla finita (indistinto según la necesidad), genial. Que por enseñarlo, me invitaran al café, ya sería la bomba y por supuesto, que dure mínimo 2 años y no me cueste mas de 400 euros.


      • Que suerte tienes de que haciendo todo eso no se caliente. Lo compre a sabiendas de que la pantalla 2k iba a gastar mas bateria, pero no tanto como ha resultado ser.


      • Si se calienta un poco, pero a mi no me resulta alarmante de momento. Quizas cuando llegue el calor y dándole el sol en el salpicadero del coche mientras uso el gps, me arrepienta de tener un G3, pero recuerdo mi anterior terminal, cogerlo el año pasado en verano del coche y estar quemando. Lo retire porque tenía que renovar contrato y actualizarme un poco, pero aún funciona. Y la batería me dura 1 día, en el uso que yo considero normal, si uso el gps, si me toca cargarlo una vez. Creo que en algún momento saldrán categorías en los smartphones específicas para cada uso, como gamer, productividad, tratamiento de imagen etc y tendrán que hacer las comparativas teniendo en cuenta esos detalles (lo siento androidpit, mas lío jaja), pero por ahora a mi, el g3 me parece muy equilibrado, un todoterreno sport de los smartphones a precio contenido. Prueba a optimizarlo: por ejemplo yo elimine smart tips y LG health porque no lo uso así como algunas app de LG y supongo usan ram en segundo plano. A parte de vez en cuando, le paso el Ccleaner y Clean Master, reviso la basura que me envian, borro historiales, utilizo la herramienta de limpieza del propio telefono también y no son cosas que no hiciera con anteriores terminales.


  • deberían de hacer los post más objetivos, una comparación real, no sólo la opinión de una persona, una persona que habla maravillas de uno y pestes de otro.


  • Tengo un LG G3 F400S desde el 19 de junio del 2014, por tanto les puedo hablar con propiedad, Primero: en sonido tuve oportunidad de comparar con un M7 y le pateo el c..., no he tenido oportunidad con el M8 imagino que seria la venganza jejeje, Segundo: desde que tengo el G3 le cambio la batería a diario, siempre esta una cargando mientras la otra en uso, todavía la tapa calza perfecto, Tercero: si nadie gana en sonido al M8 tampoco gana en pantalla al G3, Cuarto: la batería dura poco dependiendo del uso de pantalla, por ejemplo he llegado a 20 horas de uso pero con 4 horas de pantalla solamente, o sea en 4 o 5 horas continuas de pantalla te tiras toda la batería o algo así, Quinto: ya compre una etiqueta y un cargador inalambrico para usar sin sacar tanto la tapa, todavía no lo he recibido, pero no se si eso se pueda en el M8, bueno en fin si te fue mal y no te sientes a gusto véndelo, así han hecho algunos que no estaban a gusto con su terminal, eso lo escucho igual en HTC o Samsung o cualquier marca, saludos.


  • Totalmente de acuerdo contigo Daniel, ya he comentado alguna vez que HTC es mi marca fetiche desde que tuve mi HTC desire HD y me fue genial, solo espero que el m10 por fin corriga el error de ese marco negro y varíe un poco su diseño, por lo demás de lo mejorcito ;)


  • Pues yo tengo un Moto Maxx y no quiero ninguno de estos dos, jajajajajajaja...


  • No puedes decir "es más veloz, para mi gusto". Es más veloz SÍ o NO, porque la velocidad es algo que se puede medir.


  • La gente no entiende que es "opinión personal" que falta de tolerancia.


  • Pues tengo un G3 desde q salió al mercado y nunca he tenido ningún problema ni de tapa trasera ni de botones ni de sim. Y sobre la batería, es verdad q la pantalla encendida bebe mucha bateria. Pero si no la tienes encendida continuamente llegas al final del día de sobras. Yo personalmente estoy muy contento con el. Creo q el tuyo es un caso aislado.


  • Jajajajaja muy muy buen articulo!!! Tengo un g3! Y tu artículo es excelente! Muy interesante, no voy a entrar en detalles xq cada uno tiene experiencias distintas con sus equipos, en mi caso estoy feliz.. Pero tu artículo está increíble! Es EXACTAMENTE lo que yo creo que necesitaría para analizar bien si cambio o no de equipo, o si elijo entre uno u otro en caso de no tener ninguno!
    Aplausos!


  • Opinión personal que a la hora de buscar un móvil nuevo sirve, pues esto no lo dicen las reseñas. De todas maneras he visto el G3 y el M8 y los dos me parecieron muy buenos moviles, por otro lado tengo curiosidad del Asus ZenPhone 2, y el Nexus 6....El dilema: Querer comprar un móvil sin hacer una mala elección es complicado xD.


  • Yo tengo un S5 y salvo algunos problemas de falta de RAM por Lollipop todo va de maravilla, eso sí, la batería para mi es poco, aunque tengo entendido que la del LG G3 es ligeramente inferior, es bueno saber varios puntos de vista de los redactores


  • Me preocupa lo de la pijama sin bolsillo...


  • Y yo no tengo ninguno de esos😭


  • Me dan risa estos artículos. No aportan nada pero si crean polémica.
    El LG g3 fue premiado como el mejor del 2014 y si precio no es tan caro. Funciona realmente bien en todos los aspectos. El HTC One m8 no lo hace mal pero ya sabemos de que adolece. Entonces viene un tipo cualquiera a decir tonterías en una web y le pagan por eso.
    Tal vez esa es su función y esta web se dedica a crear polémica porque no puede dar artículos reales.


  • Esta clase de artículos me gustan bastante, que sea subjetivo es justamente una de las virtudes, porque podemos conocer más o menos el uso que le dan en un día normal, qué sensaciones tienen, qué ventajas les ven tras un largo tiempo de uso...
    Es posible que en tu caso, Daniel, te saliera el G3 defectuoso (lo digo por el fallo de la botonera trasera y de la carcasa), lo mismo al cambiarlo esos problemas se desvanecerían, pero también es cierto que tendría que haber cuidado más su construcción, hay cosas que no deben permitirse.
    En cuanto al sonido, el M8 va a ganar a la inmensa mayoría de smartphones del mercado, simplemente está en otra liga.
    En cuanto a la duración de la batería del G3, no me sorprende, meter 3000 mAh con una pantalla 2K es, para mí, un desperdicio de energía, mi mínimo serían 4000 mAh para ser aceptable, y eso sin entrar en la utilidad de tal resolución en pantallas tan pequeñas.
    Por otra parte, me gustaría ver más artículos de este tipo de los demás editores, sus epic win o epic fail al cambiar de terminal.
    Enhorabuena por el artículo Daniel ;)


  • Soy poseedor de un LG G3 y jamás he tenido problema alguno, incluso con la batería, me la paso todo el día escuchando música a través de unos audífonos Bluetooth y aún llego a mi casa a jugar clash of clans. Lo que me hace pensar que tu celular pudiera ser una réplica, porque parce raro que un tope de gama presente tremendas fallas. Igual buen articulo aunque muy subjetivo.


  • Yo tengo un s5 y la verdad siempre e querido un HTC pero nunca se me a hecho :/ a veces creo que me funcionaria mejor un HTC que mi samsung


  • yo tengo un m8 y nunca lo cambiaria. Lg 3 es un telefono poco destacable es bastante tipico lo k suele correr habitualmente no le veo nada espectacular cosa k mi htc one tiene un audiooooo increible una calidad bua.. solo cogerlo el tacto es especial. un m8 es un telefono destacable. personal y de virtudes q solo lo aprecian las personas q aman sus cosas de manera particular. un articulo q para mi tiene historia conmigo.
    ni me planteo mi proximo telefono. quiero q me dure mucho.

    Cuenta desactivada


  • Tengo un LG G3, consciente del tema de la batería por la resolución de la pantalla compre una bateria extra y un dock de carga para la misma. Siempre le cambio la bateria al G3 por la otra que dejo cargada desde la noche, es decir, diariamente le cambio la batería al G3 en vez de cargarlo directamente y hasta ahora no he tenido problema con la tapa trasera, queda perfectamente cerrada.
    Y si comparas el altavoz dual estereo del M8 con el del G3 obviamente habra diferencia, es LÓGICO, pero para nada me parece que el altavoz del G3 sea bajo o malo en comparación a otros altovoces mono, ya ponerlo codo a codo con dos altovoces estereo es otra cosa y sin embargo tambien tengo el Moto G 2da Gen y y no se escucha mas fuerte que el G3.
    Vende tu G3 y comprate de vuelta un M8 que ahora mismo por la salida del M9 ha bajado de precio y se feliz!.


  • Tengo un Lg g3 y jamás he tenido un solo problema de los que te pasaron a ti, si tengo un poco de sobrecalentamiento pero por lo demás funciona de maravillas.


  • Jaja. Buen artículo!!! Llegaremos al smartphone perfecto alguna vez? Difícil, pero al menos cada usuario encontraremos el que mas se le acerque. Realmente envidio los altavoces del htc, al final saqué del cajón un viejo miracast y pongo musica a través de el, en la televisión (los tipicos recopilatorios de youtube), si tuviera ahora una smarttv como tendréis casi todos, sería mas sencillo, pero es un coñazo y altavoces no pienso comprar aunque para una hora como mucho, me preocupa poco también. Quizás el LG G3, no sea un terminal pensado para quitarle la tapa muchas veces y sea algo poco habitual, por lo tanto no me resulta relevante, si fuera metálico, esos problemas no pasarían, pero mas precio y peso además que cuántos disfrutariamos del metal si casi siempre se les protege? Lo de la botonera, no me ocurre tampoco, sólo me ocurrió con un Nokia antiguo de gama baja, que con tantos cuelgues al abrir el teclado, creo que le pulsaba demasiadas veces y con mala leche. Lo de los bornes es un pu..don, de verdad, gracias por avisar, y gracias por mostrarnos esos posibles defectos. Mi actual LG G3, para mi, es el mejor y en meses de uso intensivo, en los que lo uso para todo y "sufre" el maltrato de ello, va perfecto. Para mí sigue siendo el segundo en casi todo lo que le hace muy equilibrado y las fotos son buenas, que sin tener mucha idea, las disfruto con mi enano, que es quien ocupa toda la tarjeta de memoria. Lo bueno es que puedes cambiar de terminales con frecuencia y seguro que el LG ya tiene salida y a su futuro propietario le importe poco la tapa ya que ahora es fácil encontrar protectores con el sistema quick circle baratos y la tapa sobra.


    • Pues yo tengo un g3 y estoy muy contento con el, y venia muy contento leyendo tus artículos siempre pero este no me gusto, opinión personal!

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición