Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 350 veces compartido 97 Comentarios

Por qué no necesitas un teléfono de 6 GB de RAM

No tengo nada en contra del progreso, desde luego, es una parte fundamental de mi trabajo. Pero hay algo en el desarrollo de los smartphones que comienza a cansarme. Se sospecha que tres de los próximos teléfonos estrella vendrán con seis gigabytes de RAM, algo que tiene poco sentido si te paras a pensarlo.

Por primera vez me doy cuenta que sueno como un abuelo. Dentro de unos meses algunos teléfonos podrían aparecer en el mercado con 6 GB de RAM. Los chips DRAM de Samsung se anunciaron durante el verano de 2015, y ya parecen estar en la cadena de producción.

Vernee, OnePlus y Samsung podrían ser los responsables de la creación de teléfonos con 6 GB de RAM. Algunos rumores apuntan hasta los 8 gigas. De normal recibo con brazos abiertos al progreso tecnológico, pero creo que en este caso el progreso no responde a una necesidad.

En este caso el progreso no responde a una necesidad

¿Para qué son necesarios seis o incluso ocho gigas de RAM? Vale, Android está basado en Linux y diseñado para beneficiarse de cuanta más RAM posible. Reduce el tiempo de espera y permite pasar de una aplicación a otra con mayor rapidez. Pero no tanta.

Mi Nexus 6P tiene 3 GB de RAM y solo el 66% de su capacidad se ha utilizado en las últimas 24 horas, es decir, 2 GB de RAM mientras utilizaba un total de 55 aplicaciones. ¿Debería instalar un tercio más para sacarle el máximo partido?

IPhone AndroidPIT SE 4162
El iPhone SE viene con 2 GB de RAM, ¿por qué no el resto de teléfonos estrella de Android? / © ANDROIDPIT

Por supuesto que me gusta tener RAM de sobra, pero un smartphone cuesta mucho dinero, y no quiero pagar por componentes que no me ofrecen ninguna ventaja obvia. Dame tres días de batería, dame una pantalla que funcione con gafas de realidad virtual, dame un panel que no se rompa al caerse. Lo que sea, pero no me hagas pagar por chips de RAM que no son capaces de sacarle partido al escenario actual de Android.

350 veces compartido

97 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • cierto mas ram no es tan necesaria yo sacrificaria mas ram por un dispositivo que pueda soportar minimo una altura de 2 metros en caida sea cual sea el lado que caiga de hecho todos los dispotivos deverian de soportar esa altura de caida y mas los gama media de samsung y la gama alta que son tan fragiles pero de hecho todas las marcas porque los gama baja creo que si aguantan mi esposa tiene un huawei y 220 y lo a tirado sin mentirles mas de 20 veces la verdad son 50 veces porque ella se a empeñado a saber cuantas caida le aguanta y las va contando todas ama su telefono y a cada rato lo tira de las escaletas como de 3 metros se desarma y bota todo baja lo arma lo enciende y como si nada y se vuelve a subir a su escalera asi deverian de ser todos los telefonos a parte de que cuestan una buena lana y el modelo no dura a cada rato sale el mismo modelo mejorado o sale otro mejor eso de mas ram es exagerar con una de 4 es mas que sufuciente mejor una cosa util como soportar caidas que a todos nos vendria mejor


  • Yo quiero una Ram de 6 u 8 GB, para ver que se siente, y como va, y a mayor velocidad del procesador mayor necesidad de Ram.


  • más batería por favor


  • Hay que poner "apellidos" a los terminales para poder cobrar lo que se cobra y generarnos necesidades innecesarias. Saludos.


  • La RAM va de la mano con tus necesidades o espectativas del móvil que desee adquirir por eso debes estar seguro


  • Es obvio que no lo necesitamos, pero por mi que le metan toda la ram que quieran mientras el precio del móvil no se infle


  • 2gb Son suficientes, el error es de los programadores sus aplicaciones son cada vez mas pesadas en android pesan más que en un PC con windows, recuerdo Android 2.2 las apps pesaban 1mb y corrían perfectamente bien, están buscando en tener todas las aplicaciones en la ram, el error Android es precargar apps que nunca usamos que sobrecargan el sistema abriendo y cerrando yo quiero un android donde sus app sean ligeras android no quiero un android donde me usa el 95% de la ram porque considera que debe precargar apps. Google servicios dañó a todos los android gama baja consumiendo mucha ram hasta 70mb de los 100mb que deja el S.O con 512 de ram. Si Linux PC corre bien con 2gb ram un celular con Linux - Android no puede hacerlo?


  • Al día de hoy 3 o 4 GB de memoria RAM son más que suficiente. Como bien dice el artículo dame una mejor batería o una pantalla que no se rompa al caer y que por ende no halla que llevarlo en una funda protectora.


  • Absolutamente de acuerdo: "Por supuesto que me gusta tener RAM de sobra, pero un smartphone cuesta mucho dinero, y no quiero pagar por componentes que no me ofrecen ninguna ventaja obvia. Dame tres días de batería, dame una pantalla que funcione con gafas de realidad virtual, dame un panel que no se rompa al caerse. Lo que sea, pero no me hagas pagar por chips de RAM que no son capaces de sacarle partido al escenario actual de Android."


  • Al fin y al cabo, los teléfonos son como los coches: existe el Bugtti Chiron (1.500cv), el Koenisegg Regera (1.500cv), el Ferrari laFerrari (963cv), McLaren P1 (916cv).
    Sus equivalentes serían el Samsung S-7, One plus 3, Htc-10, IPhone-7...
    El 99% de los humanos no está capacitado para aprovechar ni el 30% de las capacidades de un Bugatti, ni siquiera en un circuito.
    Otra cosa es que tengas la posibilidad de comprarlo y decidas hacerlo, aún a sabiendas de que te sobra coche por todas partes. Es comprensible y respetable.
    Hasta hace una semana tenía un Galaxy a-3-2016 (un coche de 150 cv) y ahora estoy escribiendo esta nota con un IPhone-7 (un Bugatti Chiron).
    La diferencia en el día a día: apertura de aplicaciones, navegación, uso de redes sociales, correo, juegos...prácticamente imperceptible.
    No nos autoengañemos


  • De mis viejos tiempos de programador en MS-DOS, recuerdo los malabarismos para trabajar con 512 Kb de RAM (¡Viejos tiempos!, los padres de muchos de ustedes aún usaban pañales y andadera) en una PC..., ahora 8 Gb me son insuficientes...

    Lo mismo pasa con los celulares, no es cuestión de si la necesitamos o no, simplemente al facbricante se le pegó la gana ponerle esa cantidad de memoria y nuestra opción como consumidor es simple: Lo compras o no. "Ellos" no lo van a quitar solamente por que opinemos lo contrario a ellos, excepto si les pegas en donde más les duele, en sus dividendos.


    • Tu comentario si de acuerdo pero el punto de lo que debatimos aqui es si es necesario tanta memoria ram, y la realidad indica que no es necesario 6 Gb de Ram para un telefono corriendo un sistema operativo de Linux, la realidad es que la mayoria de los mortales no usan el telefono para exprimirlo con juegos super pesados que si demanden Mucha Ram y Grafica, esa es la cuestion, 6 u 8 Gb de Ram no lo utiliza en un telefono android casi nadie


  • me acuerdo del galaxy express II que tuve hace tiempo con 1 G y medio de Ram teniendo como 140 o mas aplicaciones instaladas corria perfectamente bien y con un android 4,0 o 4,1, despues cuando pase a un S 5 con 2 Gb tenia mas de 160 aplicaciones en el telefono y funcionaba perfectamente bien con una super pantalla full hd, ahora tengo un S 7 edge con 4 Gb y te digo la verdad: practicamente no encuentro ninguna diferencia en la respuesta del telefono con un uso normal, para mi es exactamente lo mismo todo. La diferencia solo existe cuando jugas a juegos que demandan mucha grafica y procesamiento, juegos que yo no uso nunca y a lo unico que juego son a los juegos normales que casi todo el mundo usa, y ahi es lo mismo con cualquiera de los telefonos que tuve antes, por lo tanto el tema de la RAM es un cuento mas grande que una casa, 6 gb u 8 de RAM lo necesitas en un notebook con windows no con un telefono que corre Linux


  • Concuerdo con que sería mas interesante si incluye un procesador mas veloz. También es verdad que si me venden una pantalla irrompible o una batería de mayor duración lo recibo con mas ganas que mas memoria RAM. Todo es posible. :)


  • Pues el OP3 va más rápido que tu Nexus 6p!! por algo será


  • La ram debe ir acorde con el procesador. Con el nuevo snapdragon 835 6gb serán suficientes.


  • todo va en concepto de para que vas a utilizar el telefono,
    quiero decir que ,si tienes activadas varias aplicaciones en paralelo, como Facebook, WhatsApp , instagram etc..y varios juego en concreto tipo graficos potentes,la RAM es crucial,el telefono fluira mas rapido y podrá realizar diversas actividades de manera más rápida que otro que tenga menos RAM,en definitiva , considero que hay usuarios que si aprovecharan un porcentaje alto de RAM

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información