Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Por qué no tengo (ni tendré) un buque insignia
Opinión 3 min para leer 154 Comentarios

Por qué no tengo (ni tendré) un buque insignia

Los buques insignia como el S7 o el G5 son grandes dispositivos, sus magníficas especificaciones y sus atractivos diseños los convierten en objeto de deseo de mucha gente. Sin embargo, aunque sé apreciar sus notables cualidades no despiertan en mí el deseo de poseerlos. 

Soy la primera que está encantada en poder trastear los últimos smartphones, es una de las ventajas de trabajar en AndroidPIT, pero de ahí a gastarme un dineral por muy fantástico que sea el teléfono... que no, que yo me quedo con la gama "medium" o mejor, con mi gama "maja". Tengo muy buenas razones para ello.

1. Son caros, muy caros

Que sí, que son dispositivos flamantes, supersónicos y fantabulosos pero me resultan caros. Invertir más de 200 euros en un smartphone no es una de mis prioridades. Con lo que cuesta un S7 edge (765 euros más o menos), me compro un vuelo a Pekín y me da de sobra para un Redmi 3 (que ya que voy a China me lo traigo de allí y me ahorro las esperas).

pekin
Me voy a China y me compro el smartphone allí. / © ANDRIODPIT

2. Soy torpe

Pues sí, la habilidad no se encuentra entre mis múltiples virtudes. Mis manos parecen los pies de otro. En cuestión de tres meses me he cargado tres smartphones (Luis es testigo de ello). Dejar en mis manos casi 1000 euros es más peligroso que bautizar a un gremlin. Mi opción es invertir en un teléfono "majo" pero por el que no tenga que llorar si lo hago pedazos. Además, a mi torpeza hemos de sumarle mi temeridad, lo que me convierte en persona propensa a caídas y accidentes.

DSC 0284
¡Yo no fui!  / © ANDROIDPIT

3. Soy el sueño de todo ladrón

Ligado a mi torpeza está mi despiste. Siempre me olvido de cerrar el bolso o la mochila dejando al alcance de propios y ajenos mis pertenencias. Además, suelo ir pensando en las musarañas o contando matrículas así que cuando me meten la mano en el bolso, ni me entero (me ha pasado unas cuantas veces). Un reluciente S7 dorado brillando en el fondo de la mochila de una incauta es un botín suculento y, como dice el refrán, "abierto el cajón, hasta el más honrado es ladrón."

androidpit stolen smartphone
¡A robar carteras! / © AndroidPIT

4. No necesito un procesador meteórico, ni muchos píxeles, ni demás bravuconadas

En esta carrera smartphonística en donde cada fabricante añade un nueva función más (de dudosa utilidad real) para demostrar quién la tiene más grande (la innovación) me pierdo. Es divertido probar las nuevas funciones, ver cómo evoluciona la tecnología y hacia dónde nos encaminamos. Eso es fascinante, pero yo, en mi día a día no necesito tener en mi teléfono un sensor de ritmo cardíaco o realidad aumentada. Me conformo con mis redes sociales y algún juego que otro (puzzles y aventuras gráficas). A veces nos olvidamos que los teléfonos se crearon para llamar...

Tampoco soy yo mucho de hacer fotos, me conformo con un puñado de píxeles, los suficientes para que mi madre me reconozca cuando le mande mis fotos del viaje a China.

Por estos motivos creo que ni estoy hecha para un buque insignia ni los buques insignia está hechos para mí (a no ser que los empiecen a fabricar en adamantium). 

Y a ti, ¿te gusta invertir en un buen buque insignia o eres más austero a la hora de comprar un smartphone?

154 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Solo me interesan los que hagan buenas fotos (Con dropbox, en cuanto pillo una red wifi me las pone en el PC y las arreglo).
    A poder ser de entre 4,5 y 5 pulgadas, para llevarlo cómodo en el bolsillo.
    Que no vaya a pedales, aunque creo que como los coches, ya no los hay malos ¿Que me recomendáis?
    Ahora tengo un S6 de segunda mano por 200 euros y lo único que me da satisfacción es la camara. No uso facebook ni twiter.
    Gracias


  • Yo desde hace poco mas de 2 años me inclino por las compras de segunda mano (siempre y cuando vengan de fuentes conocidas), asi no gasto tanto dinero y me puedo dar el lujo de tener un aparato con prestaciones buenas sin tanto pesar si me lo roban o se me daña, tengo varios amigos que acostumbran a cambiar seguido y a usar ultimos modelos y pues algunos cuidan bien y con ellos hago trato, es como comprar un carro de segunda mano de año reciente, es un ahorro bienvenido y me ha dado buen resultado.


  • Yo también soy de los que buscan un equipo equilibrado, los buques insignia me gustan, pero me conformo con algo que me funcione bien, aunque no sea tan pomposo.

    Saludos


  • Muy buen aporte, yo compré el año pasado un LG G3 D855, lo compre un año más tarde re barato y está genial, ayer volvi a comprar el mismo celular para mi madre ya que está aún más barato y sigue siendo bueno para mi gusto. Saludos


  •   20
    Cuenta desactivada 16 ago. 2016 Link al comentario

    Soy totalmente contrario a los buques insignia. He comprobado que no vale la pena. Una gama media decente de 2 gigas de RAM es lo mejor. El precio es asumible, la cámara es más que suficiente para hacer fotos de una calidad decente, puedes navegar y usar cualquier app con comodidad. Los buques insignia son caprichos clasistas que no valen su precio. Tengo un BQ M5 y contentísimo.


  • Yo compré hace poco un Samsung Galaxy A7 (16) y la verdad tiene buen precio, práctico, excelente desempeño del procesador, buena cámara, la pantalla es fenomenal, su diseño me encanta y los materiales son de gran calidad además son muy resistentes y vaya que se me ha caido y sigue como si lo hubiera comprado ayer la verdad es un teléfono "majo". Para que gastar tanta pasta por un teléfono que cuando se te cae o se raya te quieres morir?.


  • Pasé de un S5 al S7 y ahora si que tengo para rato.Con el s5 me faltaba memoria interna y ahora pues vengo bien.


  • Yo tengo un Note 4 comprado nuevo en Octubre del 2015 y me salió más barato que comprarlo cuando salió nuevo lógicamente y mira que podía haber elegido el S6 que era lo más puntero del momento (en Samsung) pero lo de no batería extraible y no microsd y que si querías 2l de 64 gigas o el de 128 pagabas una verdadera pasta pues me compré el Note 4. Estoy contento con él.... mucho.....pero sinceramente sigo usando mi S4 y a excepción de la pantalla que la del Note 4 es increíble..... para el uso normal que le doy últimamente, mi S4 es igualito al Note 4 y para el uso que le dan el 90% de la personas no entiendo porque usan un S7 o similares.
    Bueno si lo se: Aparentar y decir y poder enseñar lo que tienen y luego no saben que es esa N que aparece en pantalla (nfc.... que es eso!!!, omg).Y podría seguir y seguir y seguir pero aquí lo dejo.


  • Bueno tengo la "suerte" de vivir en Argentina, me encanta la tecnología, y los buques insignia, y es lo que tengo, pero... usados, voy dos modelos detrás (acabo de adquirir un S5) y en este "atraso", pago la mitad o menos de lo que cuesta el nuevo modelo ; ejemplo: S7 cuesta $ 16.000-, compré mi actual S5 por $5.000-


    • Loool esa moneda esta muy devaluado.. En mi país puedes conseguir un s7 en unos 18500 pesos que son unos 400 dólares tal vez un poquito más la versión EDGE en unos 23mil pesos mas o menos 500


  • No nos engañemos, en el 90% de los casos no nos compramos un "buque insignia" por una unica razon, la pasta....
    Si tuvieramos un poderio economico importante, nos daria igual que nos lo robasen o lo "torpes" que fuesemos, diriamos: "Pues me compro otro......."
    Y yo me incluyo en ese 90%, con la devolucion de hacienda, en lugar de comprarme un LG G5, me he comprado un P9 Lite, y con lo que me ha sobrado, una semana en una casa rural.
    Si me sobrase el dinero, me hubiera comprado el LG


  • Jejeje, soy de igual pensamiento que tu. No soy demasiado torpe, poco despistado con mis cosas (a base de tortas de aprende, sobre todo si eres tú quien paga), pero no necesito un super ordenador en el bolsillo, uso el móvil para lo mismo que tu, también como gps de coche y fotografiar por ahí (los gama "maja" también hacen fotos decentes) pero para fotografiar de verdad uso una réflex (no hay móvil que sea capaz de arrimarse siquiera a una cámara "de verdad"), también uso el móvil... ¡para llamar por teléfono!.
    En definitiva, ni necesito ni quiero un super smartphone supercaro, no lo necesito, al igual que tu prefiero gastar mi dinero en otras cosas.

    Cuenta desactivada


  • Gran artículo, yo también soy un poco tosco pero si no lo fuera tampoco gastaría esa plata por un gama alta recién salido, por lo costoso que son y por eso me conformo con un gama alta pero de uno o dos años anteriores. Gracias Rosa


  • Prefiero un buque insignia de uno o dos años, aun con actualización y por la mitad del precio.


  • La verdad yo haría un esfuerzo (quizás ridículo) por adquirir un buen buque insignia, pues ante todo quisiera un teléfono que me dure unos buenos 4 o 5 años sin despeinarse con la nueva innovación fanfarrona de turno!

    Y digo "esfuerzo ridículo" porque Rosa tiene mucha razón al apuntar el exhorbitante costo que implica obtener un nuevo tope de gama. Es mucho mejor un viaje, una experiencia de vida, que un aparatito de bolsillo, creo yo. Por otra parte creo que en la sociedad tiene lugar un auténtico lavado de cerebro: nos venden cosas que no necesitamos, pero nos hacen creer que las necesitamos.

    Eso sí, un accidente o un robo duelen diferente entre un smarphone sencillo y modesto a un flamante buque insignia del año!! Insisto, yo pagaría el precio de un aparato que aguante el paso de los años, sabiendo que haría lo mejor por cuidarlo y aprovecharlo al máximo. Pues hay personas que compran un Galaxy S7 Edge o un iPhone 6s Plus sólo para usar sus redes sociales y jugar al Candy Crush...ah!! Y para enseñar que tienen mucho dinero.

    En fin, cada quien en su mundo. El asunto es no ser ignorante a la hora de comprar una herramienta para el día a día. Pues es eso, sólo una herramienta: un pedazo de plástico y metal que jamás sustituirá la satisfacción de invertir en un viaje, una cena romántica o una fiesta, por decir algo.

    Saludos!!

    Cuenta desactivadaDaniel


  • bueno solo los chetos tenemos esos smartphones porque tenemos gatos (guardaespaldas) q nos protegen jaja naa mentira xD


  • Mi opinión es que muchos móviles de gama alta de marcas conocidas están sobrevalorados. Ya no es lo mismo, los mejores teléfonos ya no son exclusivos de tres o cuatro fabricantes, más bien creo que algunas de esas empresas conocidas se les olvidó la formula para sacar buenos dispositivos. Para nada algunos smartphones merecen la etiqueta que llevan, pues en cuatro meses o poco más pierden más de $200 de ese costo inicial (vean al G5 por ejemplo).


    •   37
      Cuenta desactivada 15 ago. 2016 Link al comentario

      Hola Gustavo
      Es cierto, si en lugar de llamarse Samsung por ejemplo su nombre fuera el de una marca menos conocida la gente no pagaría ese dineral, pero claro es Samsung y la marca es la marca. Un abrazo
      Una Donostiarra 😉


  • a mi me parece escandaloso pagar 800€ por un teléfono... cuando por ese precio tengo un pc o un portátil más que notable... pero bueno cada uno que se gaste el dinero como quiera..

    Cuenta desactivada


    •   37
      Cuenta desactivada 15 ago. 2016 Link al comentario

      Hola Miguel
      Tienes toda la razón pero hay mucha gente que compra el último modelo en cuanto sale al mercado
      Es mejor comprarlo cuando hayan salido dos modelos nuevos de esa misma marca, ya que habrán bajado su precio
      Pero el mercado es así nos quieren hacer creer que lo necesitamos cuando no es cierto. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • la verdad que siempre me a ilusionaado tener un note de ultima generacion pero pensar que tengo que soltar 1000 pavos uff me echa bastante. para tras me quedo con mi huawei p8 lite que es una maravilla


  • Comprate un One Plus 3 y dejate de topes de gama a alto precio, ahi lo dejo jaja, que son 400€ por todo lo que ofrece, mas que razonable y ofrece cosas que ninguna marca como Samsung y Sony ofrece, trato cercano al cliente y rapido.


  • En mi país es difícil cambiarlo con 15 dólares mensuales en V3n3zu3l4. Actualmente tengo Ice Cream sandwitch y deade que salió la nueva versión 7.0 el 90% de las app no son compatibles con 4.0.4

    Cuenta desactivada


  • Yo pienso igual, lo que te sale un móvil en Argentina te compras un viaje a otro país y te traes un móvil de allá y de paso te haces un viaje 👏👍👌
    Pd: que celu se comprarían Samsung j7 o Huawei P8 Lite??? y porque teniendo en cuenta ram, batería, cámara, actualizaciones, rendimiento, etc...


    • Samsung J7, mi hermano tuvo el P8 lite, pese a que es bonito, se traba mucho con el tiempo.


    • yo optaria mas por el p8 lite, en cuenta con que tienne mas ram, y el procesador trabajara practicamente igual, de hecho tiene una mayor eficiencia energetica el samsung, pero mejor rendimiento el p8 lite, la ralentizacion les pasa a todos, limpia la cache, desinstala apps que no uses y eso no te preocupara, principalmente, mas actualizaciones y mas rapido que con el j7
      Saludos ;)
      psdt:
      la camara me parece mejor en el p8, pero eso va a gustos, tiene un poco mas detalle el samsung, pero odio la sobresaturacion de color


  • muy de acuerdo


  • Yo siempre tendré un Nexus y no lo cambiare por ningún Flag ship simplemente porque es la única forma de tener el teléfono del próximo año 🤣


    •   37
      Cuenta desactivada 15 ago. 2016 Link al comentario

      Hola iago
      ¿Nexus es el que mejor actualiza de todas las marcas que hay en el mercado? Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉


      • Depende a que llames mejor, me explico...
        Nexus es quien mas rapido actualiza, pero en los ultimos años eh visto como sus actualizaciones no estan ya excentas de errores, e incluso son los mas notorios, lo eh vivido en nexus propios, y eh visto como tambien
        Motorola (Lenorola), Huawei, HTC, e incluso LG consiguen un mejor rendimiento del sistema operativo en sus dispositivos, para ejemplo mas claro, el moto x2 tenia un rendimiento demasiado superior al nexus 6, dejate de benchmarks, dia a dia, en cada tarea era mejor el moto x2, pero si nexus esta al dia en cuanto a parches de seguridad, que ahora HTC lo esta igual, dos semanas de retraso nadamas como maximo, asi que depende de tu optica mas que nada C;
        Saludos!


    • :v con un Samsung es casi igual..la note 4 esta en 6.0.1 con parche de Agosto


  • esos factores hay que tenerlos muy en claro 😵😵😵👻


  • Igualmente yo pensaba eso , pero me pude conseguir el Moto Pure Edition a un buen precio y no le pide nada a gama altas actuales , almenos en mi opinión . Actualizaciones aseguradas ; cámara a la altura de un gama alta 2015 un pelin debajo del S6 y EL LG G4 , pero fluidez al 100 y no ha habido tirones.


  •   37
    Cuenta desactivada 14 ago. 2016 Link al comentario

    Hola Rosa
    Yo si me sobrara el dinero es decir si pudiera si me compraría el S7 o el S7 Edge pero de momento habrá que seguir esperando. Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉


  • yo por un clase media sin dudarlo


  • Si yo pudiera comprara solo gama altas

    Cuenta desactivada


    • Iñaki
      • Admin
      14 ago. 2016 Link al comentario

      ay si yo pudiera ....


    •   37
      Cuenta desactivada 14 ago. 2016 Link al comentario

      Hola Uchiharturo
      Creo que si pudiera haría lo mismo pero cada vez que tuviera que cambiarlo. Como me duran unos cuantos años (menos el Grand Prime).

      Siempre y cuando no necesite ese dinero con lo cual...... seguiré esperando unos años. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


    • Somos dos, una vez que te acostumbras al desempeño de un gama alta no quieren otro smartphone, no importa si es de uno o dos años anteriores pero para los que le damos un uso promedio al teléfono (soy anti juegos) siempre vamos a obtener un óptimo desempeño :)


  • ... y yo nunca tendré un smartphone chino


  • Yo después de haber tenido varios gama alta te aseguro que no vuelvo atrás cuando veo el lag que tienen algunos móviles de gama media cojo cada mosqueo



    •   37
      Cuenta desactivada 14 ago. 2016 Link al comentario

      Hola Diego
      Eh ehhhhhhhhhh. ¿Por qué no os metéis vosotros también en el saco?. A ver que es broma no vayas a molestarte. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • Buenas, para gustos colores y para preferencias igual. Tu prefieres irte a Pekin y otros prefieren un gama alta.... La vida está llena de preferencias. Un poco absurdo. Por eso hay teléfonos a gusto del consumidor.

    Cuenta desactivadaKhale


  • Eres abierta a las marcas chinas, entonce ¿qué tal para ti el Vernne Apollo Lite? ¿Para cuándo una review de este terminal?... este móvil goza de grandes especificaciones, sin llegar al nivel de la gama alta actual, pero es difícil conseguir algo mejor por $250 y menos en las marcas tradicionales. Claro, hablamos del apartado técnico, luego está una parte igual de importante como la estabilidad y soporte por parte de su fabricante.

    Cuenta desactivada


  • Yo no me compraría un s7 porque en un par de meses estaríaqueriendo el s8 y es demasiado dinero.

    Mejor me quedo con líneas que duren mucho tiempo para salir su sucesor, que sean buenos y que tengan buen precio.


  • Heyyyyy Rosa te apoyo mucho sobre este tema eh


  • Excelente post, por lo general se tiende a buscar las mejores especificaciones, sin embargo rara vez se le saca todo el partido a la potencia de los smartphones, en mi caso prefiero la gama media hay excelentes smartphones a buen precio y buenas prestaciones como para gastarme 700€ en un tope de gama que quedará obsoleto en cuanto salga su sucesor

    Cuenta desactivada


  • Yo soy fan de la tecnologia de toda la vida, y la verdad es que tengo el S7 Edge y me encanta. Si fuese mas barato me seguiria gustando igual. Me encanta su diseño, camara, bateria. En mi caso moviles chinos, como xiaomi, sin banda 800 y con diseños repetitivos, no me hacen ningun tilin, pero para gustos hay colores. Quien pueda y quiera, que se compre lo que quiera. Yo por ejemplo no gastaria los 440e en ir a china a cogerme el redmi (o simplemente ir por viajar) ya que serian 440 por un viaje, mas gastos que tengas alli, por 1 semana o 2 de viaje. El S7 edge me durara al menos 2 años, con lo cual, a mi forma de verlo, le doy mas rendimiento al desembolso realizado.


    •   37
      Cuenta desactivada 14 ago. 2016 Link al comentario

      Hola Nizmo
      ¿Que tal es el tamaño de las letras del teclado que tiene y cual es?. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • la verdad yo doy amante a la tecnologia en especial para trabajo y los buques insignia se especializan en eso cuando se usa poco la tecnologia es mejor no condeguir uno.


  • Completamente de acuerdo, aunque peco porque tengo un ASUS Zenfone 2 y cuando lo compré lo hice porque me sacaron del bolsillo mi LG G3 en el Transmilenio (Bogota, Colombia) y ahora resulta que hice una mala inversión porque mi operador que es Movistar, (para mi es el mejor operador en Colombia porque nunca se le cae la señal comparándolo con Claro), pues resulta que mi celular no es compatible con el plan 4G LTE de Movistar, si me funcionan los datos en 4G no me entran las llamadas y me toca dejar el celular en 2G/3G para que me ingresen las llamadas y por esa razón pienso que mejor me hubiera comprado un celular por la mitad de precio que me costó el ASUS y no estaría llorando y la otra mitad del dinero guardada o comprando algo mas que me pudiese servir.


  • Totalmente de acuerdo yo me suelo comprar un gama media de 300€ que suelen tener muy buenas prestaciones un año después de su fabricación one Plus one, MI note Pro ,etc incluso los gama baja que e comprado jiayu s3 y ulefone power ,redmi note H1 van muy pero que muy bien y si lo pierdes o lo rompes pues lo tiras y pillas otro


    •   37
      Cuenta desactivada 14 ago. 2016 Link al comentario

      Hola Dan
      Estoy de acuerdo. Ya que el S7 en no demasiado tiempo habrá bajado su precio.
      Sin embargo esto es como todo el que puede permitírselo pues se lo compra en cuanto sale al mercado. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • Totalmente de acuerdo, basta con un buque insignia de hace dos años.

    Cuenta desactivada


  • Pues como opinión personal me parece perfecto, pero yo sí que me voy a comprar un buque insignia siempre que pueda. Teniendo tantos dispositivos como he tenido (y espero tener) he descubierto que la única forma para que no se me quede "pequeño" es usándolos.


  • Iñaki
    • Admin
    24 abr. 2016 Link al comentario

    @Rosa ¿Como vamos?, llega ya o no llega, a este paso llegamos a los "muñones" (con esto quiero decir que ya nos hemos comido las uñas y seguimos ... jajaja), al final vamos a tener que escribir todos a la aduana, para reclamar, aunque sea "masivamente", jajaja, animo que llegará ...


  • Totalmente de acuerdo, Rosa. Yo siempre soy de estar "a la penúltima" en ordenadores, móviles, etc. Si además te nutres del mercado de segunda mano, puedes tener aparatos muy válidos y muy baratos.

    Cuenta desactivadaIñaki


  • Excelente articulo, una sola acotación respecto a eso de que los móviles no duran.. solo en caso de que no lo sepas, existen las fundas y laminas de vidrio templado, jejeje, aunque es entendible no utilizarlas dado que arruinan el buen diseño del terminal pero vamos, le da un plus de resguardo . Saludos


  • Gran articulo. Se agradece un poco de sentido comun en esta pagina. Una opinion igual de respetable como al que le pueda gustar estar a la ultima y disfrute con ello, sin llegar nunca a extremos del fanboysmo insoportable de algunos.


  • Sí una pantalla irropible, resistencia al agua cupieran en un media o media baja o chino y llegara a America ya lo ubiese comprado, sueños de opio.


  • Ahora mismo, con las rebajas que hay de precios, las ofertas y el buen surtido que hay en gama media de calidad, hay móviles muy buenos por 150-250 euros. Con ellos cumples con todas las tareas, tanto de aplicaciones y juegos como de almacenamiento, conectividad, etc. Pero los móviles caros existen porque la gente paga por ellos. Es una obviedad, pero es así. Nos gusta lo caro, lo exclusivo, lo nuevo (aunque usemos el S7 para lo mismo que usaríamos un Moto E, Moto G o Huawei P8 Lite).

    Compré el S3 en 2012, cuando era gama alta, porque lo encontré con un buen descuento, y porque quería conocer lo que era tener un gama alta. Ahora mismo, en 2016, con la variedad de móviles buenos, bonitos, baratos que hay, no entiendo eso de cambiar de móvil cada año. Yo los móviles los sustituyo cuando literalmente se destruyen: cuando ya se estropean por el uso. En cuanto a accidentes, el S3 se me ha caido montones de veces (lleva protector de carcasa y de pantalla) y, salvo rasguños en el marco (con la carcasa ni se ven), el móvil no tiene nada.

    Los que quieran disfrutar de la tecnología en invertir su dinero en móviles, me parece genial; para mi el móvil es algo práctico, que uso para comunicarme, jugar, llamar, leer, fotografiar... Necesito que funcione, que sea fiable y que lo que hace lo haga bien ¡no necesito más! :)

    Cuenta desactivada


  • 1. Son muy caros: Ofertas vengan a mi, ando suscrita a todo.
    2. Soy torpe: ¡Mi precioso!
    3. Soy el sueño de todo ladrón: Felizmente no, todo alrededor mio esta perfectamente escaneado.
    4. No necesito un procesador meteórico, ni muchos píxeles, ... : Tampoco lo necesitaba hasta que pude instalar mas de 4 aplicaciones y ese juego que tanto pesaba TT.TT y esas fotos!!! *.*


  • Muy cierto amiga, para que tener el último dispositivo con lo más reciente de la tecnología si con uno o dos anteriores casi es igual, y lo que tu dices es cierto son muy caros y hay muchos pillos sueltos. Saludos


  • Yo prefiero esperarme un tiempo a que bajen su precio y lo adquiero.


  • Yo solo apunto a teléfono insignia de generación anterior como un Xperia Z2 o 3, un Galaxy S5 o S6, LG G3 o 4 o un Nexus 5X de 32 gb ya que el precio baja a los gama Médium actuales y son mucho mejores qué los mediums más destacados


  • La verdad que viendo esto desde un punto de vista, comprar un gama alta de Android recién salido al mercado es un desperdicio de dinero, me explico, estos modelos en unos diez a doce meses pierden un 40% o más de su valor original, en la mayoría de los casos no reciben un soporte oficial extendido, incluso algunas marcas los terminan olvidando cuando llega el “nuevo rey de la marca” y toca esperar un montón (soy pesado con este tema pero no entiendo como hay gente aquí que le importa poco y hasta justifican y sacan excusas demasiado sonsas)… Ojo, me encantan estos dispositivos, me pego a ellos quizás demasiado; después de haber tenido hace unos años atrás modelos de la gama media y luego cambiar a otros modelos de la gama alta debo decir que la experiencia entre unos y otros se notaba y bastante, pero ahora no lo tengo muy claro… Actualmente hay modelos de gama media que tienen pocas pegas pero brindan mucho por el precio, a veces me da vuelta la cabeza y me pregunto ¿donde está la trampa? ¿Cuál es su número SAR, me estaré cocinando el cerebro al utilizarlo (jejejeje)? Aunque creo que para mí aun escogería un gama alta del año pasado… Todo se debe a que ahora mismo esto de los Smartphones es lo que está de moda en el mundo de la tecnología de consumo, antes fueron las PCs de escritorio y portátiles, debías pagar mucho para tener algo decente, afortunadamente eso cambió bastante… Cuando hablo de soporte pongo un ejemplo, hace unos cuantos años compré una Lenovo ThinkPad T400 usada, el equipo tenía casi un año de uso, como venía con Windows Vista entonces decidí comprarle una Licencia de Windows 7, actualmente el aparato me funciona bastante bien con Windows 10 actualizado de forma oficial por Microsoft y con soporte de Lenovo en la mayoría de drivers… ¿Cómo es eso que un Smartphone cueste 800 euros, reciba un soporte decente el primer año, el segundo pase a ser bastante mediocre y luego pasado 24 meses lo más probable es que su fabricante lo ignore?...


    •   37
      Cuenta desactivada 22 abr. 2016 Link al comentario

      Hola Gustavo
      Es eso lo que ocurre. La gente paga al rededor de 800€ y como tú bien dices pasados unos meses 1 año quizás, ese móvil ya a quedado "obsoleto" y sale al mercado otro modelo parecido con alguna que otra cosa nueva o bien cambiada la forma, y ya está otro móvil nuevo y caro otra vez. La gente compra el último modelo dejando de lado el que se compraron el año anterior. No lo entiendo comprarse uno nuevo cuando el otro sigue nuevo. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


      • Saludos Pilar.
        Completamente de acuerdo contigo, yo entiendo que cada quien es dueño de su dinero y lo gasta en lo que quiere (bueno, eso creen muchos, en realidad les terminan diciendo donde deben gastar ese dinero, jejejeje)… de cierta forma eso que dicen que somos manejados por el consumo y el marketing no deja de tener razón. La computadora personal es un ejemplo, ¿cuantos no sentían la “necesidad” de renovar equipo anualmente? Portales, revistas y todo tipo de “expertos” le metían el gusanito a la gente eso de que si no actualizabas tu procesador, tarjeta gráfica y otras cosas anualmente entonces estarías manejando un dinosaurio. Pero esto trae mucha cola y no quiero que alguien piense que me meto en sus decisiones… Lo que si creo es que cuando este mercado de Smartphones termine de madurar, otra tendencia lo desplace, se retiren empresas que ya no serán competentes y quizás entren otras, de pronto mejora todo esto del servicio y soporte. Por lo menos ahora no se necesita de tanto dinero para comprar algo bueno, mi primer Smartphone fue un Blackberry 8520 y por aquel entonces pague unos $250, por ese precio en estos tiempos se puede adquirir algo muy bueno.

        Cuenta desactivada


      •   37
        Cuenta desactivada 23 abr. 2016 Link al comentario

        Hola Gustavo
        Si lo que ocurre es (aparte de que c/u puede hacer lo que quiera con su dinero, por supuesto ), que nos meten los últimos modelos por los ojos, los oídos etc. con tanto anuncio en televisión, propaganda en papel. Todas las Cias. quieren ofrecerte lo que "ellos quieren aue compres" haciéndote creer que es lo mejor. Y así podría escribir un libro. "Es puro Marketing". Quieren que removemos el móvil nos haga falta o nó. Un saludo
        Una Donostiarra 😉


  • Completamente de acuerdo contigo Rosa. Unos aparatos que tienen una duración media de dos años, que se caen y se pierden por todos lados y que, por tener un móvil más caro, no nos van a llamar más. Un saludo


  • WaaO jajj hasta me hecho a reír este artículo es para despertar conciensias ya que se le falta el respeto a el dinero cada día mas claro que el que tenga la pasta que bueno es cuando se la gasta como dicen pero real mente aveces nos olvidamos y compramos los buque insignias no por necesidad si no por competencia renovamos avces innecesaria mente un smartphone por que simple mente ya salio otro que lleva consigo la palabra mas moderno según en algún apartado que otro felicidades a la Redactora es un articulo perfecto me calló como anillo al dedo buen trabajo sigan así :) (y)

    Cuenta desactivada


  • Muy buen dicho, a veces nos olvidamos que el celular se creó para llamar mas no para poder tener el control de todo en nuestra vida, eso nos corresponde a nosotros, de acuerdo con ustedes, buen artículo...

    Cuenta desactivadaNickels


  • si pero a los 440 € del vuelo hay que añadir los 4 días de hotel,comidas y extras,por lo que ya no sale tan barato
    pero si fuesen 1000 € en un iPhone si estaría bien gastado


    • También piensa en lo bien que la pasaras la cultura que podrás admirar mas de cerca y también puede que te tomes fotos en lugares muy bonitos también hay que ser realista y bueno en parte tienes razón


      •   37
        Cuenta desactivada 23 abr. 2016 Link al comentario

        Hola Michael
        Perdona. ¿Has dicho la cultura que podrás admirar mas bien cerca?. Desde cuando la cultura es **igual a un móvil ultimo modelo**?. Que yo sepa la Cultura se aprende: Con libros, leyendo, estudiando etc. etc. pero por favor no me relaciones la.cultura con un móvil eso "no'. Nunca. Con respecto a las fotos serán de mejor calidad pero no en lugares mas bonitos. Y sino es que no te he entendido. Un saludo
        Una Donostiarra 😉


      • En ningún momento dijo que una cultura se mide en un celular. Esta mas que claro a qué se refirió. Al hecho de que de paso uno puede no sólo ir a comprar un celular sino también apreciar culturalmente otro país. Saludos


  • no, por precio, salir a la calle con un celular que casi cuesta una motocicleta en el caso de arg. por ejemplo.
    no, porque además ofrecen muchas características de potencia que no necesito
    consumo poco vídeo y multimedia en general
    soy user Motorola y la gama g me sobra

    Cuenta desactivadaNickels


  • yo tengo mi celu que sobrevivió dos años que paso de ser gama media alta ahora es gama baja, pero con cm13 funciona perfecto


  • Jajajaja...... Rosa, me ha encantado lo de "contar matrículas"


  • Yo reconozco que hasta que fui padre el móvil lo jubilada igual que cuando salía de la caja. Ahora las cosas cambiaron 😕

    Pero de gastarme un dineral prefiero hacerlo disfrutando de lo último en Android. Un Nexus y 3 años de actualizaciones aseguradas... 🎉🎊

    Por lo demás el resto de buques insignia están bien para cacharrear en la tiendas de móviles. Jejeje.


    •   37
      Cuenta desactivada 22 abr. 2016 Link al comentario

      Hola iago
      Conoces alguna tienda por aquí en la que pueda probar un móvil antes de comprarlo? Porque ho no conozco ninguna. Y no me gusta comprar uno sin saber ni siquiera como es el teclado. Aquí en muchas tiendas son maquetas que apenas sirven.Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉


  •   37
    Cuenta desactivada 22 abr. 2016 Link al comentario

    Hola Rosa
    No me digas que ese móvil es tuyo ¿verdad?.Y (nosotros) yo que pensaba que era de Kike... Pobre Chaval y aquí comentando. A ver si el próximo le dura más .Dependerá del trabajo que tenga. Ahora como voy a pedirle disculpas si no está aquí. Pensando que era él el "manitas".Pues dímelo tú si puedes.
    Y ten cuidado con el móvil. No me extraña que no te compres el último modelo jejeje Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Iñaki
    • Admin
    22 abr. 2016 Link al comentario

    No tengo posibilidades de invertir en un top gamma, al tener familia, mis prioridades ya son otras, me conformo con uno normalito, total, son para llamar como bien dices @Rosa ...


  • Rosa me has echo reír mucho con este artículo te has ganado un seguidor buen artículo dices lo que muchos piensan pero pocos escriben..
    Yo prefiero usar lo que me sea útil no pago por un acabado premium para luego ponerle un protector plástico yo prefiero el buen y confiable plástico de fábrica no busco una pantalla con más píxeles que los que mi escasa visión distingan a 40cm sólo quiero que la batería dure como en mi viejo nokia 1100 ;)


    •   37
      Cuenta desactivada 22 abr. 2016 Link al comentario

      Hola @track90
      Pues ahora hay móviles que tienen la opción de aumentar el tamaño de las letras y no cuestan mas de 150€. Hombre están los S7 etc. pero.... son un poco caros. Saludos
      Una Donostiarra 😉


  • no entiendo bien donde se quiere llegar con este artículo...no le veo sentido. ni creo q aporte nada


  • prefiero esperar a que baje de precio y listo!

    Cuenta desactivada


  • Igual con lo linda que sos, cualquier celular va con vos...


  • Hola a todos, te puedo juntar con mi hermana, ella se cargo 3 celulares también en unos meses, un S4, un iPhone 5s, y como yapa la quería matar un S6, le recomendé un ladrillo de Motorola de de los años 90 son más duros de romper, hay Dios...


  • yo usaba el Samsung j7 pero acabo de recibir el honor x2 de Huawei y ya lo estoy usando como smartphine, estoy maravillado la verdad es que tengo planeado quedarme con este honor x2/durante unos años y disfrutarlo al máximo, sin embargo he notado que mi equipo llegó con el botón de power mal ensamblado segun creo puesto que el rebote del botón no es el mismo que tienen las teclas de vilumen, alguien más tiene este modelo ??? que me pueda decir si así es o en realidad vino mal el ensamble del botón de power ??? saludos y gracias por su atención


  • Me gustan los busques insignias pero no los frágiles, un Moto X 2014, Force, Play o Style por ejemplo. Pero tampoco me desagrada la idea de uno más modesto como un Moto G (2014 o 2015) Moto E 2015. No lo puedo negar me gustan los Motorola


  • Soy de la idea que cuando voy a comprar teléfono sea en grande. Sin embargo me compré mi S3 cuando era lo máximo y lo jubilé apenas hace 6 meses por motivos de fuerza mayor (se me cayó y murió la pantalla). Y de no ser porque me salió mas barato cambiarlo que repararlo, aun lo tendría. Es decir, me gustan los telefonotes pero les saco jugo y para nada soy de esas que se forman afuera de la tienda cada que la marca saque su nuevo buque.


  • si yo estuviera en su haria lo mismo


  • Hermoso artículo!! Me encantó el punto 4.

    Es que sencillamente la industria de los smartphones nos tiene acomplejados con las innovaciones tecnológicas y las actualizaciones aceleradas. Es como cuando alguien se compra un 'flagship' del año, todavía no termina de pagarlo y ya están lanzando el nuevo modelo. ¿¿Qué le pasa a ésta loca sociedad de consumo??

    Yo tengo un Xperia S que ya va a cumplir 4 años en mis manos. Reconozco que si pudiera darme mi gusto, me compraría un Galaxy S7 o un HTC 10 ahora mísmo. Y es que 4 años con un smartphone que me ha cumplido y lo sigue haciendo, han sido largos pero bien reembolsados. Cuando lo adquirí ya era un "ex buque insignia" y habia sido sustituido por el flamante Xperia Z de aquellos ayeres.

    Veo que hay mucha gente que está de acuerdo con cambiar su smartphone cada 2 o 3 años. Yo soy de la idea de que, al menos, hay que dejar pasar 3 años para lanzarse a por el siguiente compañero de bolsillo. Ya que la industria avanza tan descaradamente rápido que no estas terminando de saborear tu nuevo equipo y la inversión que haces en él, cuando ya de la nada está el nuevo modelo, las nuevas características y, para colmo, los rumores del modelo que técnicamente no existe aun, pero que va a suceder al nuevo, al año siguiente (sí, muchos "nuevos").

    Yo creo que quienes cambian de smartphone cada año son como los que cambian de automóvil cada año (pese a las evidentes diferencias de dinero, claro). Y es que, estan tan afanados por tener lo último de lo último, que ni siquiera le sacan provecho durante un buen periodo de tiempo. Pues cuando adquieres un producto, creo que lo justo es disfrutar de su uso lo suficiente como para que tu inversión se convierta integramente en satisfaccion, porque si no, es un auténtico despilfarro de dinero. Como los millonarios que tienen decenas de casas que ni siquiera usan, pero igual las tienen porque representan su estatus social.

    Pienso que hace falta ésta cultura económica y caer en la cuenta de que cuando un smarphone se deshecha, corre el peligro de constituir una amenaza al medio ambiente si no se recicla apropiadamente. Yo se que igualmente podemos heredar nuestro viejo movil a alguien que lo necesite, pero la vida útil del dispositivo tiene un límite de uso bien determinado.

    Lo que yo haría sería adquirir un buque insignia, pero que me dure unos buenos años conmigo. Al menos lo suficiente como para llegar al siguiente gran salto tecnológico, en vez de deshecharlo cuando aparece la nueva y caprichosa "innovación", completamente inútil para las tareas reales y cotidianas.

    Muchas gracias por leer éste comentario!!
    Saludos C:


  • Nunca he tenido un gama alta del año.. Pero por lo menos. Por una vez me daré el. Placer de tenerlo cuando salga la note 6 :v por ahora vivo con mi ex buque note 4


    • Siempre es bueno darse uno que otro gusto 😄


    •   37
      Cuenta desactivada 22 abr. 2016 Link al comentario

      Hola Uchiharturo
      Pues ya somos 2 .Yo ni buque Insignia del año ni del año anterior.Me gustaría poder acceder a un S6 pero tengo que pensármelo mucho. De momento se queda en "Sueño", luego si algún día lo consigo ese sueño se hará realidad. Ya os diré. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • saludos.
    tengo mi s6 eage el cual se lo voy a dejar a mi esposa mientras ella vende su s5 y yo pueda comprar el s7, mientras pedí un bq s37 para mantenerme activo.
    consiente de q son polos extremos quiero tener esta experiencia .


  • Bueno rosa pues yo tengo un sansung galaxy S5, y no veo el dia en que pueda cambiarlo al S7, me encanta demasiado la tecnología y cada vez que veo algo nuevo quiero probarlo como si fuera un melon, me gusta mucho mi S5 pero lo cambiare al S7.


  • Si, que disfrute su note 5, mientras yo disfruto mi xiaomi redmi note 3. Y sí, tengo para comprar un gama alta, pero saben qué, no me da la gana! No tengo nada que demostrar... A nadie!


  • Yo estoy enamoradísimo de mi MI4; en software con android marshmallow y en hardware me satisface, pensaba que me arrepentiría cuando lo compré, ya que había otras alternativas, pero me di cuenta que lo amo a más no poder.


  • Me ha gustado el artículo, la forma como lo va narrando la redactora y sus puntos/argumentos que son muy respetables.

    ........"así que cuando me meten la mano en el bolso".....
    .
    ...menos mal que fue en el bolso porque en mi país, en el metro a la hora píco, meten mano hasta donde ni te imaginas; lo vi en las noticias.

    Me gusta invertir en un BUEN gama alta y lo cambio cada dos ó tres años.


    • De acuerdo contigo. Si el equipo será para usarlo a largo plazo creo que vale la pena la inversión. Obviamente hay buenas alternativas muy asequibles, pero para usuarios más exigentes un tope de gama siempre será una buena elección.


    •   37
      Cuenta desactivada 22 abr. 2016 Link al comentario

      Hola Daniel
      Me ha gustado tu comentario sobre el robo de los móviles.
      Pero en relación con el 2° comentario que haces donde dices que cambias de móvil cada 2 o 3 años, me alegro por tí, pero ya puedes decirme como lo haces ya que yo tuve un S3 mini y tuve que cambiarlo porque se estropeó y es así mientras funcionan no los cambiamos .Un saludo amigo. Ah! Y disfruta del próximo
      Una Donostiarra 😉


      • Hola Pilar,
        Cuidó el móvil como no te imaginas, CASI como se debe tratar a una dama 😊, soy muy quisquilloso/payaso con mis cosas 😋

        Cuenta desactivada


      •   37
        Cuenta desactivada 23 abr. 2016 Link al comentario

        Hola Daniel
        Así me gusta. 1° que a una Dama se le trate bien. Y ya veo que tu la tratas bien, o eso quiero creer.
        Y que cuides mucho tu móvil, así se hace. Luego si quieres cambiarlo puedes regalar el tuyo a otra persona o guardarlo por si se te estropea el nuevo. Yo también los cuido , lo que ocurre es que este empieza a fallar pero de momento esperaré... Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉


      • Los vendó para recuperar un poco de dinero 😀


  • yo tengo un lg g2 q tiene 2 años y ni un razguño


  • Pues yo me voy por los ex buques insignia ,que en la mayoria de los casos , no tienen nada que envidiarle a sus predecesores.


  • <c2>hola</c>


  • Yo con mi Grand Prime soy mas que feliz, llena todas mis necesidades de usuario, ademas la bateria dura mucho. Y las fotos tienen una gran resolucion.. es suficiente para mi


  • Como le han dado caña a esa foto del S7 hecho trizas... no crees q es hora de dejarla ir...?


    • Creo que la mantienen en "homenaje" a Kike pues, si mal no recuerdo, fue el que se lo cargó. Es una broma Kike; no te enfades. Un saludo.


      •   37
        Cuenta desactivada 22 abr. 2016 Link al comentario

        Hola Javier
        Pobre Kike. Pensar que todos creimos que se le había estropeado a él y que a ver si con un poco de suerte le dudaría un poco mas el próximo. Pobre Chaval. Un saludo
        Una Donostiarra, 😉


  • Soy de esas personas también, además además es cierto lo que dices, para que nesecitar un snapdragon 800 si el 410 o el 615 nos sirve para lo básico y algo más, además estos procesadores mueven bien algunos juegos potente. en fin Buen Artículo!!!.


  • es cuestión de gustos y plata pero la gama media hay excelentes tel


  • Yo por lo personal quiero más a los exbuques insignia ya que rebajan de precio por sus sucesores. ya que lo maximo que puedo gastar en un movil son 450 ó 500 dolares.


  • Comparto totalmente la nota, SOY DE ESAS PERSONAS!!! Muy buen articulo...


  • ¿Entonces escribes solo para informarnos a los demás acerca de los smarthphones más completos del mundo? Creí que era algo que te apasionaba realmente. Pero, sigo admirando tu honestidad y objetividad al escribir


  • Ahora resulta que si alguien no tiene un buque insignia es porque no tiene dinero, eso me suena a una excusa conocida.... A si, la de los fanáticos de Apple que según ellos criticamos sus productos porque no podemos permitirnos esos lujos, por favor no nos convirtamos como ellos, Rosa da su punto de vista del porque no tiene y no quiere uno, con la creciente gama media en Android no es necesario la compra de un gama alta al menos que quieras un rendimiento endiablado y no para lo típico que es usar WhatsApp y Candy Crush y que nuestros amigos vean que tenemos un flamante S7 Edge pero que ni le sacamos un máximo provecho.


  • excelente artículo , yo trabajo para la na compañía telefónica en México, y al principio me la pasaba pensando en los buques insignia, después de probar tantos veo que por las necesidades que tenemos la mayoría no es necesario un equipo de este costo , sólo para presumir

    Cuenta desactivada


  • Articulo mas estupido...mejor decir no tengo dinero para un gama alta...yo solía romper todos mis smarphone hasta que compre un note 3 y walaaaaaaa..me duro 2 años sabes porque ? Porque uno aprende a cuidar las cosas cuando cuestan mucho dinero y sacrificio...y ahora tengo el note 5 y no pienso bajar a gama baja...no


  • Vale, reconozco que para ir al baño ha sido más entretenido que llevarme el típico folleto de una gran superficie.


  • Lo maximo para mi personalmente son moviles de 200€ a 300€ como maximo por ejemplo de ello es el meizu mx5 por 200€ es un movil que no tiene nada que envidiar a ningun movil de gama alta porque es un gama alta en todas sus facetas diseño camara video bateria procesador etc etc ..... Y un precio de 200€


  • Me parece muy bien, con todos esos contras sería tirar el dinero. Sobre todo si no es necesario.


  • Hay salió toda la verdad tengo un teléfono de valor de 500€ y no quiero perderlo no romperlo.....#buenarticulo😉👍👍✌