Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Por qué no voy a comprar un smart TV

Por qué no voy a comprar un smart TV

Últimamente, muchos usuarios han tenido que comprar un smart TV y probablemente muchos de nuestros lectores ya tienen uno. Para aquellos que no lo saben, se trata de un televisor que puede conectarse a Internet y tiene aplicaciones que pueden instalarse fácilmente para aumentar la interactividad. Sin embargo, ¡no quiero comprarme uno!

La televisión es un objeto de deseo en todo el mundo y es fácil encontrar más televisores que camas dentro de las casas. Es posible que ahorres cada año para poder comprarte un televisor más grande o uno con una resolución más alta. Hasta la fecha, el fenómeno más en boga es, sin duda, el del smart TV

Por mi parte, yendo un poco a contracorriente, nunca te tenido un interés particular en comprar un televisor inteligente. Ya he probado algunos y me han gustado algunos de sus sistemas operativos, como Tizen en televisores Samsung e incluso Web OS para los de LG. Sin embargo, en mi opinión, las funciones que se les dedican no valen en absoluto la pena.

Smart TV
Un Smart TV puede ser reemplazado por un dongle o un decodificador / @ AndroidPIT

Aunque tengo una antena externa para ver los canales abiertas, no suelo hacerlo y por lo general me mantengo al día de lo que ocurre en el mundo gracias a Internet.

Sin embargo, mi televisor HD, que ya se considera obsoleto, no está allí para acumular polvo. Con un Chromecast (ahora ya disponible la tercera generación) mi TV se convierte fácilmente en un centro mulitmedia al que acudir cuando quiero ver videos en YouTube, escuchar música y seguir mis series favoritas en Netflix y Prime Video con comodidad.

chromecast 3 10
Todo lo que necesitas es un Chromecast y un smartphone para conseguir un "Smart TV" / © AndroidPIT by Stella Dauer

Con el Google Home Mini también puedo encender el televisor mediante comandos de voz, o puedo pedirle que reproduzca música y vídeo, así como comprobar el progreso del contenido. Con Chromecast tengo acceso a cientos de aplicaciones que son más que suficientes para mí.

Lo que probablemente es más importante para la mayoría de los usuarios es la definición, pero para mi no es un gran problema. Si puedo ver el contenido en la pantalla de mi smartphone, no me quejaré de la calidad HD del televisor.

¿Estás satisfecho con tu Smart TV o prefieres un Chromecast?

Artículos recomendados

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El chromecast es una cagada, lo mejor son las tv box


  • Compré hace unos meses un TV LG 43" 6750, estaría bien comprar el Chomecast para compartir pantalla con los demás aparatos, tablet, teléfono, pc, etc etc y poder ver en la TV lo que quieras buscándolo en el pc por ejemplo? Gracias


  • Es verdad, yo tengo un TV LGde 42" que sólo reproduce fotos y con el Cromecast no necesito más.


  • Prefiero un tv box que al final no se limita a hacer cast sino que trae un android completo en el mejor de los casos con 4k, compatibilidad con cualquier formato de video y la posibilidad de instalar cualquier aplicación como si fuera un smartphone, he estado probando aplicaciones que solo son compatibles en modo vertical y la tv box automáticamente la pone en horizontal, tambien esta el hecho de que cuestan lo mismo.


  • Es posible encontrar TV a bajo precio que no sean Smart. Luego hay que comprar un accesorio de Google para complementarlo y tener, ya si, un TV conectado al mundo.

    En el sentido económo es rentable puesto que puedes conseguir una de 32 pulgadas a buen precio. Pero seamos realistas, más allá de eso no hay opción.

    Un artículo pobre teniendo en cuenta el titular.

    Tendría más sentido si el título fuese "Como tener una Smart TV de 32 pulgadas o menos, a un precio bajo".

    Es largo, lo sé, pero no lleva a engaños.


  • Bueno yo recién compré una Smart TV porque mi televisión anterior era analógica. Hay un gran cambio entre las 2 televisiones y con la antigua, no sabía si era compatible con Chromecast.


  • Dime dónde compro un TV de 65 pulgadas sin Smart...???
    Este post hubiera servido hace 10 años, ahora los Smart vienen compatibles hasta con iOS.
    ¿Quién es el Admin de este sitio? pueden borrar este anticuado post, que atenta a la evolución digital. Stella no te ves tan vieja para publicar esto...


    • Totalmente de acuerdo. Busqué una TV de 50 pulgadas con 4k y HDR y encontré a una muy buen precio con Chromecast integrado. Todas las demás que no eran Smart no me ofrecían o el 4k o el HDR.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]