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Por qué Tesla morirá y qué pasará después

Por qué Tesla morirá y qué pasará después

Otro día, otra historia de bancarrota de Tesla. Parece como si el famoso fabricante de coches eléctricos estuviera siempre al borde de la perdición. Pero, ¿sucederá realmente? ¿Y qué pasará con la industria si Tesla muere? Aquí está mi visión de todo esto.

¿Está Tesla maldita?

Según los expertos financieros, los de los medios de comunicación que escriben sobre vehículos eléctricos y e-movilidad, y el propio Elon Musk, 2019 va a ser el año en que Tesla se quede sin dinero - aunque Musk dijo en mayo que a su empresa le quedaban 10 meses de efectivo, lo que haría que Tesla muriera a principios de 2020.

Tesla terminó el primer trimestre de 2019 con 2.200 millones de dólares en efectivo, pero perdió 702 millones de dólares. Se culpó a una caída en las entregas del Model 3, pero en mayo de este año la compañía pudo recaudar 2,7 mil millones de dólares para mantener vivo a Tesla. Estos números aún son más preocupantes si tenemos en cuenta que el Model 3 era el coche de lujo más vendido en los Estados Unidos en 2018. De los 245.240 vehículos que Tesla vendió el año pasado, 145.846 eran modelos 3s.

Pero, ¿es suficiente con fabricar y vender un número respetable de coches? La lista de cosas por hacer de Tesla es muy cara. El lanzamiento de la producción en China tiene un precio de puesto en marcha muy elevado, el SUV Model Y necesita dinero si pretende ser un éxito y luego está el Tesla Pickup Truck que también se encuentra todavía en desarrollo.

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El Model 3 ha sido un éxito de ventas. / © AndroidPIT

Tesla tiene un problema. La ampliación es vital para la salud futura de sus finanzas. Necesita ser capaz de construir coches más rápido como empresa. Musk lo sabe y se ha fijado un objetivo personal de 7.000 vehículos por semana para finales de junio. Pero esta ampliación es costosa. Y cuando no tienes mucho dinero en efectivo, ¿cuál es tu solución? 

La compañía no es ajena a la quema de dinero en efectivo. El Washington Post informó en agosto de 2018 que Tesla había acumulado 9.000 millones de dólares en pérdidas operativas desde su fundación. Se necesitan medidas drásticas de reducción de costes para salvar a Tesla, pero es el gasto lo que se necesita para alcanzar esos objetivos de producción.

Entonces tienes el problema de Elon Musk. Ya sea que ofrezca en Twitter granjas Tesla Powerpack con garantía de devolución de dinero en el sur de Australia, o que prometa un nuevo Modo Perro para los coches Tesla, debe ser imposible planificar los recursos cuando se mezclan proyectos imprevistos como este porque el jefe de la compañía se ha vuelto un poco loco en las redes sociales.

¿Qué pasa si Tesla se declara en bancarrota?

Uno de los mayores mitos de la industria automotriz es que si Tesla muere, el coche eléctrico muere con él. Hace un par de años, esta podría haber sido una hipótesis aceptable. Claro, Tesla sigue siendo el portador de la antorcha de los vehículos eléctricos en 2019, pero no es el único en la tecnología de conducción de los vehículos eléctricos en estos días.

En cuanto al sector del lujo, Jaguar ya está vendiendo su I-PACE. BMW está invirtiendo fuertemente en tecnología EV con su iNEXT. El BMW i3 también se vende bien. Lo que Audi está haciendo con su línea de coches E-Tron también es impresionante. El Salón del Automóvil de Ginebra estaba repleto de modelos con EV como el Audi E-Tron Q4 y el E-Tron GT.

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El coche iNEXT Vision de BMW es bastante impresionante. / © BMW

Tampoco se trata de coches caros y de lujo. Compañías como Kia, Ford, Nissan y SEAT (que lidera la estrategia de micro movilidad urbana del Grupo Volkswagen) lanzan este año vehículos totalmente eléctricos más asequibles. La movilidad eléctrica de la corriente principal está llegando, con o sin Tesla.

En los países en los que se han fomentado los incentivos medioambientales y la movilidad ecológica, los vehículos eléctricos están volando. Los híbridos y la electricidad representan el 58,4 por ciento de todos los coches nuevos en Noruega - muchos de ellos Tesla - y la prohibición de los motores de combustión en Europa sólo hará que esa cifra aumente.

Tesla ha hecho más por la industria del vehículo eléctrico que cualquier otra compañía, pero eso no significa que el coche eléctrico necesite a Elon Musk y compañía para sobrevivir. Pase lo que pase con Tesla en los próximos 12 a 18 meses, una cosa está más que clara. El coche eléctrico es el futuro, con o sin su mayor pionero.

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6 Comentarios

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  • Hace años leí que un problema que tenía Tesla es la baja productividad de sus fábricas. Hablan de 7000 a la semana cuando Citroën en Vigo hace 2159 diarios que como trabajan 7 días a la semana hacen 15113.


  • Artículo carente de argumentos reales sin profundizar en la cuestión. parece que todos los medios están subvencionados por las petroleras y fabricantes de combustión, sería placentero para todos ellos que Tesla desapareciera. Que pena de mundo. En lugar de apollar a una empresa pionera en la protección del medio ambiente, se le torpedea con artículos fake.


    • Yo ya lo dije Tesla está muriendo de éxito, el model3 su demanda es tan superior a la oferta que ha tenido que invertir mucho dinero que aun no se recupera, los detalles pobres, desajustes de gomas, puertas etc... hacen rembombo a las redes sociales, coches de gama baja ofrecen mejores acabados internos y externos. Tesla se ha querido meter en el terreno de las otras y es donde le va mal, mientras se centraba en alta gama con el ModelX todo iba bien.


    • Algo de verdad tiene tu opinión, la referente a que los medios están controlados en mayor o menos parte, pero por los bancos. Y estos a su vez son los que están detrás de las petroleras, osea, los bancos, que son los que de alguna manera controlan todo.

      De todas formas digamos que los vehiculos eléctricos no son de echo un objetivo a ser anulado por los bancos.. Y no lo son, por que de entrada, estos vehiculos son tan solo una tapadera o telón que sirve para ocultar lo que realmente se esta haciendo con la industria del Petroleo y Las Eléctricas, que es mover el problema de lugar, agarrándose a lo que hoy toca, la ecología, al eslogan pro no a contaminación que produce todo lo móvil. Por que digo esto, pues muy facil, por que el coche eléctrico de baterías recargables sigue contaminando igual que sus hermanos con motores de explosiona.. Pero fíjate, contentando a los petroleros y a los eléctricos, ya que para reducir la energía eléctrica que recargan estos vehículos se necesita aun petroleo mayormente, el tema de renovables a pesar de toso los pesares en este pobre y vapuleado País esta en mantilla, teniendo que haber sido los pioneros, las políticas neo-liberales de prohibición al sol nos han hundido en la cola y somos de los últimos en la lista mundial de producción eléctrica renovable.

      Asi que desechemos que los bancos influyan en contra de la manufacturan de vehículos eléctricos, es mas no solo NO influyen en contra si no todo lo contrario favorecen su desarrollo, a pesar de seguir siendo los vehiculos menos apropiados y mas restrictivos. ¡Normal!, Los eléctricos siguen vendiendo electricidad cada vez que un coche de estos recarga y ademas la vende MUY CARA.. tal cual es el precio de la factura en España. Y os petroleros siguen vendiéndonos petroleo para hacer esa electricidad.

      Por eso es que estoy de acuerdo en parte con el articulo de David McCourt, Pero la realidad de lo que le pasa a Tesla, aparte de la cuestión económica, en la que no entro por que yo soy mas de tornillos que de economía, es a causa la forma de ser de Elon Musk, endiosado y subido al trono todo lo que pone en funcionamiento de una manera casi dictatorial, que unido a su tremenda magamania que lo hunde en el error de pensar que todo loo que el haces es perfecto. ademas de eso, se ha destapado que es tremendamente caprichoso y ahora, como lo de los coches ya esta hecho, donde esta volcando sus esfuerzos y sudores de forma casi permanente es el la división aeroespacial y sus proyectos megalíticos, como son el formar una red de satélites que envuelvan al planeta con el fin de dar Internet de altas prestaciones a la totalidad de los habitantes de forma gratuita. Osea, que no quiere encerrar en la Tierra con esa red de satélites, eso si, por lo menos tendremos tarifa plana a internet de miles de terabites de ancho de banda y tos contentos.

      Y referentes a las presiones de los bancos (petroleras y eléctricas, etc) para que no salga adelante la facturación de algún tipo de coches si que la hay, pero son vehículos como los de baterías que no usen tierras raras, que tantísimos miles de millones están dándole a ganar a dichos bancos a costa de miles de vidas de seres humanos, ya que extraer estos minerales tan escasos son cosa mayormente de mafias de lo peor, pero eso a los bancos se la trae. Por eso es que no salen adelante las baterías de grafeno, mucho mas baratas y mejores que las actuales (España es el mayor productor de grafeno del Mundo), así como de otros materiales sensiblemente mas baratos que el Litio, el cobalto y otros como los que se utilizan ahora.

      Pero donde mas se esta viendo la mano de los Bancos es con los vehiculos (ya en venta y funcionado plenamente) de hidrogeno, aquí si que las FAKE NEWS están funcionando a tope, al tiempo de que es la razón de por lo que no se este ya desarrollando la red de estaciones de servicio de hidrogeno (Hidrogenerias). El gobierno (que también anda contaminado por los Bancos) solo pone problemas y cortapisas para el desarrollo de esa red. Estos vehiculos si que son auténticamente ecológicos y la producción de hidrogeno para repostarles también.. a pasar de utilizar electricidad, se puede hacer con electricidad producida por la misma hidogeneria y agua de pozo.

      Por eso es que difiero en el articulo cuando digo que el coche del futuro es eléctrico, a mi parecer y estoy convencido es que el coche del futuro es el de Pila de Hidrogeno, un vehiculo completamente seguro, en contra de los detractores de ese combustible, ya que los depósitos que albergan ese producto en el coche son tan fiables que aguantan el fuego, explosiónes de cualquier tipo, impactos de todo tipo, inclusive de balas de 28 milímetros de carga hueca y de alto poder de penetración,.. etc, etc.. O es que acaso los fabricantes de coches de múltiples marcas iban a poner en el mercado un vehiculo movido por un combustible como el hidrogeno sin estar seguros de la robustez y calidad que debe implicar el producto en cuanto a su seguridad. seria su harakiri si así no lo hiciesen. En cambio aquí están los catálogos de casi todas las marcas, con su nuevos modelos movidos por pila de hidrógeno, como por ejemplo Hyundai.. Toyota.. etc..


      • El problema está que las patroleras quieren proveer del combustible, el hidrógeno uno mismo no lo puede hacer en casa, en cambio cargar una batería electrica hay de multitudes formas, algunas más eficientes que otras y uno con un mínimo de neurona sabría como cargar. Hasta lo hippies, podrían tener un coche electrico y cargarlo con una dinamo conectado a una bici, los que tiene la luz pinchada tambien le gusta más esa idea del electrico. Los únicos que pierden son los intermediario y extractoras de combustible, por eso que quieren que las pilas de hidrógeno ganen el mercado.


      • Negativo, producir hidrogeno es de lo mas simple que puede uno realizar, eso si, se necesitan medios, que por otra parte son simples y se pueden conseguir fácilmente a un precio asequible.. La cuestión de esto esta en la seguridad de la producción al momento de inyectarlo, ya que el hidrogeno de por si es muy peligroso y si no se produce y maneja en la forma adecuada.

        Para eso y de hecho ya existen en el mercado empresas que fabrican hIdrogeneras, preparadas para producir y despachar ese producto en maquinas y todo tipo de vehiculos que usen ese combustible.

        Yo personalmente no hace mas de mes y medio, pude ver tres de estas maquinas con dos puestos de recarga cada una en una estación de servicio en Alemania como cargaban los depósitos en varios vehiculos, me interese por el tema y pregunte a cuanto salia el litro de hidrogeno, la información que obtuve fue que por el momento el precio era político, y que esas hidrosferas propiedad del la estación, utilizaban para producir le producto energía eléctrica y agua propia, y estaban fuertemente subvencionadas por el estado, por lo que el litro de combustible salia a 0,095 céntimos, osea, una media stand ar segun vehiculo de 9,5€ cada 100Km.

        Pero fijaos, en Alemania el estado subvenciona de forma potente, pero no solo el estado, por que también lo hacen los fabricantes de vehiculos, de hecho estas maquinas estaban pintadas con la marca y con propaganda de Toyota.. Por eso es que en Alemania la red de servicios con este combustible se este expandiéndose a toda velocidad. Asi que habría que preguntarse, ¿donde esta el gobierno Español al respecto?, bueno si, claramente esta calladito, los amigos de las eléctricas y petroleras les han dicho ¡¡quietos y no respirar o se desvaneces muchas puertas giratorias!!. Si, se que lo que digo es político, pero ¡HAY QUE DECIRLO!.. Por que es una vergüenza lo que esta pasando con esto y otras cosas mas.

        ¡Eso si.!, este combuestible en Alemania y me costa que en Francia, no se sirve en estaciones de servicios de la firma oficial de petróleos, prueba fehaciente de que ellos no quieren saber nada de esto tal y como se esta haciendo. O como bien dice Daniel Calvo, quieren controlarlo para marcar así los precios.

        Y es que por lo visto, la diferencia entre las petroleras oficiales y las estaciones de servicio privadas esta, en que mientras las privadas usan producción propia, las petroleras pretenden utilizar centros de producción y sistemas de distribución similares a los de ahora. Pero los muy ladinos pretenden que esos centros sean de empresas autónomas y ellos poder tener el contrato de marketing, distribución y venta del producto (tal vez subvencionarian la mega instalacion), en cambio no quieren hacerlo como los privados, mediante maquinas que las fabriquen y vendan sobre el terreno.

        Pero resulta que si estas empresas todavia no lo han hecho así, es debido a que el trasporte y trasiego del hidrogeno inyectado por carretera es tremendamente peligroso, se necesitarían camiones que almacenasen ese material fabricados de la misma forma que los que llevan los vehiculos, que instalan varios, entre 2 y 4 depósitos de no mas de 50 litros cada uno y no es por capricho. y calro resultaria carisimo tener una flota con camiones de este tipo, así como unas instalaciones en las estaciones tremendamente caras a la vez que esas si, muy peligrosas por las cantidades de hidrógeno que almacenarían, así que en el caso del trasporte masivo de ese combustible, tendría que hacerse en estado liquido (que también tiene lo suyo), meterlos en depósitos y conservarlos muy estancos para que no se vacíen una vez en la estación, y luego para repostar los vehiculos tendrían que pasarlo previamente por una maquina que lo preparase y comprimiese (creo que ese momento es el mas peligros) y metiendole presión inyectarlo en los deposito del coche. La cuestión es que a causa de esto el estado no permite el trasporte masivo de este combustible. Lo podrían hacer en liquido, si, pero por lo visto los precios entonces ya no serian tan competitivos y no se comerían un colín.

        La cuestión es que no se puede dejar esto en manos de las oficiales (mayormente monopolistas) por que es que ademas de lo comentado, luego tarda un cristo en llevar el servicio a las estaciones, para muestras un dedal, ¿cuanto tiempo han tardado en montar sistemas para repostar gas?. ¿Cuanto tiempo se ha tenido que conformar los coches con este tipo de combustible con tener que llevar botellas tipo batano en los coches?. ¡¡LA TIRA DE TIEMPO!!, eso si, a la que salias de España, postes de gas para repostar en todas las estaciones de servicio. Es lo que digo, España PAIS S.L. osea, mal, tarde o nunca siempre.

        Y volviendo a la electricidad, insisto en que por el momento es simplemente mover el problema de la contaminación de sitio. Las electrificas siguen vendiendo, las petroleras también y entre ambas contaminado a tope y nosotros pagando caro el combustible y la electricidad una de las mas cara de Europa..

        Ha.! Daniel Calvo, y los hippies, ya no existen, o los que existen son gente muy pudiente. Lo que vengo a decir, es que el hipismo por desgracia ya no existe, si eso, existe otra cosa que se produce a causa de la falta de medios económicos, de educación, sanidad, etc, etc. bueno y por dejadez también, claro. que de todo hay en este planeta. ahora dicen que también teneos corriendo a extraterrestres y sera verdad, mi medico de cabecera dice de mi que soy Marciano, por que voy dos veces al año, una para que me de la documentación para hacerme todo tipo de análisis (la gran revisión anual) y la otra para que me diga los resultados de los análisis, y siempre es igual.. ¡¡TODO CORRECTO!!.. y como ademas jamas he estado enfermo, por lo menos que me acuerde, y pasa que no pillo ni un constipado, el hombre me dice que soy exterrestre. Pues quien sabe.. lo mismo si.. :') :'D :'D

        ¡Por cierto!, hablado de dinamos, este mes de diciembre pasado me compre un triciclo eléctrico y lleva sistema de recarga autónoma, mediante la frenada y el pedaleo, aunque por supuesto es enchufable, desde que le tengo el coche no se mueve de su garaje. Pero ya como digo, no tengo pensado cambiar de coche y por supuesto si lo hiciese no seria eléctrico por el momento ofertando lo que ofertan no, si eso, si no tuviera mas remedio lo haría por un híbrido auto-recargable (que no es lo que mas pero mejor así) pero por supuesto, no dudaría comprar uno ya mismo si fuese con pila de hidrogeno, de hecho ya he estado viendo varios modelos de ellos durante ese viaje por Alemania. Pero hasta que la red no me lo permita, no cambio de coche, uso uno con categoría ECO, ya tiene años y es el que mas me esta durando por esto, por que estando como esta de bien, en realidad esta como nuevo, seguiré con el para hacer mis viajes varios al año y no todos ellos por España.

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