Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

26 veces compartido 9 Comentarios

Premios AndroidPIT: ¡Estos son los ganadores!

El final del MWC está a la vuelta de la esquina. Este año, ha habido muchas novedades y no hemos tenido la oportunidad de descubrir todos los productos. Una cosa es segura, el salón se abre cada vez más a otros campos: la realidad virtual, Internet de las Cosas, los accesorios conectados, imágenes... Después de varios días de caminatas (y de carreras) intensas, hemos decidido, como todos los años, los mejores dispositivos del MWC 2017. 

Como era de esperar, hemos decidido otorgar cuatro premios en el evento:

MWC 2017: Mejor smartphone

Ganador: LG G6

Un año después de la presentación de su smartphone modular, el G5, LG presentó su sucesor a Barcelona, ​​el G6. El fabricante de Corea del Sur ha abandonado su concepto de teléfono modular para introducir un smartphone más sencillo y real. Características distintivas: la adopción del formato de imagen 18:9 y una profunda integración de Google Assistant. LG no tuvo más remedio que innovar para buscarse un hueco en el competitivo universo actual de smartphones. 

La apuesta tiene éxito para LG. El G6 es un smartphone que no deja indiferente y el que nos ha dejado con la mejor impresión durante el MWC. Con un diseño perfecto para una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD+, el smartphone tiene entre sus especificaciones un procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM, un sensor de doble cámara y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno. LG también ha actualizado ofreciendo ahora certificado IP68 y soporte Dolby Vision.

AndroidPIT mwc awards 2017
 Jens-Olaf Offhaus, Head of Marketing Mobile Communication Western Europe (en el centro) recibe el premio de manos de Jessica Murgia (AndroidPIT Italia). © AndroidPIT

MWC 2017: Smartphone con mejor relación calidad/precio

Ganador: Nokia 6

Nokia 6 marca el regreso de la marca finlandesa en Europa. Con este smartphone, HMD Global, la empresa que adquirió la licencia de la marca más famosa de teléfonos móviles, podría cambiar el panorama Android. Aunque el smartphone se presentó en China hace dos meses, el MWC ha permitido a Nokia formalizarlo en Europa.

Y lo menos que podemos decir es que el Nokia 6 tiene todo lo que un smartphone de entrada debe ofrecer. Aunque la competencia es feroz en el sector, esteteléfono presenta fuertes argumentos que nos han convencido. Nokia está de vuelta para el deleite de todos. Con un precio de 229 euros tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 430, 4 GB de RAM y cámara de 16 megapíxeles. Todo bajo Android Nougat.

AndroidPIT mwc awards 2017 NOKIA
 Patrick Mercanton, Global Head of Marketing Strategy and Planning of Nokia HMD. © AndroidPIT

MWC 2017: Mejor innovación

Ganador: Sensor Exmor RS

Presentado por Sony a principios de febrero en la conferencia ISSCC, el sensor Exmor RS ya se encuentra integrado en un smartphone, en el Xperia XZ Premium. ¡Este sensor de 19 millones de píxeles es capaz de ofrecer una cámara lenta en Full-HD a 960 fotogramas por segundo!

Para conseguir esto, el fabricante japonés ha incorporado a su sensor CMOS una memoria "DRAM"  que permite grabar una imagen al tiempo que es procesada. El resultado que ofrece es espectacular con una imagen para nada distorsionada y el estilo es similar a un sensor con obturador. Las demostraciones en el stand nos dejaron asombrados. Solo nos queda esperar para poder probarlo a fondo en el XZ Premium.  

AndroidPIT mwc awards 2017 Sony Silke Schild, Senior PR Manager Global Communications Sony y Susanne Burgdorf, responsable de prensa para Sony Alemania. © AndroidPIT

MWC 2016: Mejor wearable

Ganador: Huawei Watch 2

Este reloj tiene varias características interesantes, lo más interesantes por supuesto, es el uso de Android Wear 2.0. Otra ventaja: el IP68 que encontramos en la mayoría de smartphones de gama alta. También destacamos como característica interesante que se puede utilizar para escuchar música (con Bluetooth).

El Huawei Watch 2 se centra mucho en el deporte, por lo tanto, utiliza más sensores que operan varios algoritmos para recuperar datos sobre la actividad del usuario (su frecuencia cardíaca, el consumo de calorías, etc) para ofrecer soluciones a medida. Por último, el diseño nos convence y los acabados son de calidad. 

AndroidPIT mwc awards 2017 Huawei Watch 2
William Tian, VP WEU Consumer BG de Huawei. © AndroidPIT

¿Quiénes se merecen, desde tu punta de vista, haber ganado los Premios AndroidPIT?

26 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Pésima política la de LG discriminando mercados. Si lo vuelven a hacer, tienen el fracaso asegurado una vez más. Lo del G5 SE en Latinoamérica fue el peor fiasco del 2016 y parece que lo volverán a hacer. Es difícil creer que puedan ser tan estúpidos.


  • Sin duda Samsung se hubiese llevado el premio a mejor smartphone 😍😍


  • GASB Hace 9 meses Link al comentario

    Uhmmm… El LG con el G6 pudo haber logrado el mejor teléfono y con diferencia: el G6 tiene el mejor diseño, algo que se ve realmente manejable sin renunciar a una pantallota; además con certificación IP 68. Pero la discriminación de especificaciones o funcionalidades según el mercado es una estupidez, como por ejemplo, en características tan importantes como el almacenamiento interno (según el mercado donde estemos) comparado a su competencia se queda corto, desactivar la radio FM según la región, teniendo en cuenta los rumores sobre lo que se pretende cobrar... Increíble decirlo, pero Sony con su XZ Premium presentó un mejor teléfono que LG, cuando de Sony esperábamos que este fuera otro año funesto, solo la insistencia de mantener un diseño poco práctico y anticuado opaca el producto. El Huawei P10 Plus junto al XZ Premium son los móviles más destacados, si la autonomía es lo más importante y un tamaño de móvil no tan tocho entonces lo mejor es el móvil de Huawei, pero si pesa lo de la realidad virtual, contar con el CPU y GPU más potente y las especificaciones de una cámara que en las primeras pruebas se ve sorprendente, luego el de Sony es lo mejor del MWC.

    Claro que la ergonomía, un diseño manejable es muy importante. Pero en teléfonos caro pesan muchas cosas de igual forma, como especificaciones punteras, autonomía, fiabilidad y durabilidad más el soporte oficial del fabricante... Tendrá que bajar bastante el precio del G6, de lo contrario la tendrá difícil... A un precio aproximado al del XZ Premium o del P10 Plus no optaría por el terminal de LG, el diseño bonito y de buena ergonomía no lo es todo...


  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Muy de acuerdo con los ganadores; y sobre LG pienso que hizo un gran trbajo en cuanto a diseño pero han cometido un error grave en la estrategia de mercado.


  • Muy justas las premiaciones, y Nokia ya empieza a ganar premios otra vez.


  • Es muy respetable que hayas dado ganador al G6. Pero en España no va a estar con 64 GB, la carga inalámbrica tampoco, el Quad DAC mucho menos, y esa batería de 3.300 mAh. no será suficiente para su pantalla QHD+.

    Un excelente móvil con sus prestaciones muy recortadas en España, y sin saber su precio (que estará por 900€), en mi opinión va a ser un fracaso, igual que lo fué el G5.


    • Exacto, básicamente lo que hicieron en Latinoamérica sólo que está vez cada parte del mundo tiene uno distinto


    • Muy de acuerdo.....yo sabía que LG iba a decepcionar nuevamente, aunque esta vez es de la manera mas estupida y poco racional, para que entonces salen lanzando un terminal con muy buenas prestaciones si al final no estara completo para todos los mercados?, O es porque sencillamente DESEABAN HACERLO MODULAR Y ES SU FORMA DE DESQUITARSE A MODO DE BERRINCHE CON TODOS AQUELLOS QUE NO COMPRAMOS EL G5?,.....es una idiotez de su parte, buen diseño, aun con buenas prestaciones técnicas, nuevas novedades como el assitant y el ip68, tal vez se duda sobre su batería, pero han vuelto a desperdiciar una oportunidad de oro.....yo no soy fan de Samsung, pero verdaderamente el S8 si deberá de pasarle por encima al'G6....,si quiero carga inalámbrica debo de ir a USA, O? ,si quiero el Quad DAC debo ir a Japón....VAYA MIERDA DE ESTRATEGIA DE MERCADO!, jodanse LG!


  • Enhorabuena a los premiados.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información