Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 52 Comentarios

Premios AndroidPIT MWC 2016: lo mejor que hemos visto en Barcelona

El Mobile World Congress de Barcelona llega a su fin y AndroidPIT ha hecho entrega de sus premios anuales a lo mejor del congreso. Nos vamos de Barcelona pero nuestra última tarea es, como cada año, la más satisfactoria. Entregamos nuestros premios a mejor smartphone, mejor innovación, mejor smartphone de entrada y mejor wearable del Mobile World Congress 2016.

Tras cinco días en el MWC 2016, nos ha quedado un poso de varias ideas sobre la feria que os detallaremos pronto en un otro artículo pero que yo resumo  en tres:

  1. Innovar y llamar la atención es cada vez es más difícil
  2. Los smartwatches están en "Standby"
  3. El usuario por fin importa
Androidpit award HERO 2
Nuestros premios Mwc 2016. / © ANDROIDPIT

Nota: En las votaciones han participado más de 30 redactores de todas las páginas de AndrodPIT. 

MWC 2016: Mejor smartphone 

Nominados: LG G5, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge, Alcatel Idol 4S

Ganador: Samsung Galaxy S7

Que Samsung, tras 7 años, haya conseguido darle un toque nuevo de diseño y un enfoque útil al nuevo S es digno de admiración. El Galaxy S7 es, probablemente, el smartphone más completo y más sólido que hemos tenido entre manos. Simboliza la perfección y el enfoque en el usuario frente al innovar por innovar. 

Sinceramente creemos que Samsung ha alcanzado la perfección con este terminal. Además, para los nostálgicos, esperamos que este sea un empujón para que Samsung le ponga algo más de atención al terminal compacto, ya que en el Unpacked casi se olvidaron de él en pro del S7 Edge. ¡Enhorabuena S7! 

Androidpit award Samsung
Winston Eavis, Head of Communications Samsung Europe (centro). Junto a él, de izquierda a derecha, Tobias Apel (CEO de AndroidPIT), Jessica Murgia, Kike Santamaría y Shu On Kwok (Redacción AndroidPIT). / © ANDROIDPIT

MWC 2016: Mejor smartphone asequible

Nominados: Sony Xperia XA, Alcatel Idol 4, LG X Cam, LG X Screen, HTC Desire 530

Ganador: Alcatel Idol 4

Alcatel empezó a remontar el año pasado con el Idol 3. Esta tendencia se confirma con el nuevo Idol 4, el hermano pequeño del Idol 4S de gama alta. 

El Alcatel Idol 4 costará 249 euros y saldrá a la venta en mayo. Tiene una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, buenas cámaras, Marshmallow 6.0.1 y un diseño metálico y de cristal. Además hay que unirle la decena de funciones curiosas como Boom Key o la posibilidad de usarlo el revés. El mejor smartphone que podemos conseguir por su precio. ¡Enhorabuena Alcatel!

awards2016
Cécile Duriez (Head of Marketing & Communication Alcatel Europe) ,Tobias Apel (AndroidPIT CEO) y Pierre Vitré (Jefe de Redacción AndroidPIT Francia). / © ANDROIDPIT

MWC 2016: Mejor innovación

Nominados: Sony Concept Agent , Slot modular LG G5, Sony Beamer

Ganador: Slot modular LG G5

LG G5 es el smartphone que más ha innovado en este MWC 2016. No solo por su diseño, su cámara dual o los gadgets que acompañan al smartphone. La característica que hemos premiado por encima de todas es su capacidad modular representada por el slot desde el que podemos extraer la batería. Este slot nos sirve para incluir módulos de cámara y audio distintos. LG se las ha ingeniado para seguir trayendo batería extraíble en un smartphone "unibody" y de metal. 

Además, esta característica hace que, tal vez, otros grandes fabricantes se planteen el tema modular de forma algo más seria. ¡Enhorabuena LG!

Androidpit award HERO LG
Kenneth Hong (Global Communication Director LG) y Jaime de Jaraiz (Presidente de LG Iberia). A su izquierda Jan Karnath, Tobias Apel y a su derecha Kike Santamaría, de AndroidPIT. / © ANDROIDPIT

MWC 2016: Mejor wearable

Ganador: Sony Xperia Ear

El tema wearables ha estado algo paralizado este año más allá de las pulseras de actividad, con pocas novedades. Los smartwatches están de vacaciones, tal vez esperando a un perfeccionamiento de cara a 2017. De entre todos los wearables que hemos visto el que más nos ha gustado es este auricular bluetooth que es mucho más de lo que parece. Podemos seguir direcciones, responder mails, mensajes, recibir llamadas o recibir actualizaciones sobre el tiempo. Todo en un gadget que minúsculo y que podemos llevar puesto todo el día. ¡Enhorabuena Sony! 

Androidpit award HERO SONY
Tobias Apel (CEO de AndroidPIT) junto a Susanne Burgdorf (Head of PR Sony Germany) y Augusto Zumbo (Manager Sony SEM Mediterranean. / © ANDROIDPIT

Hasta aquí nuestros premios de este año. Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo de AndroidPIT en Berlín y en Barcelona que se han dejado el alma y las horas durante esta semana. ¡Hasta 2017!

¿Cuál es el AndroidPIT Award más merecido?
Ver resultados

 

52 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • a muchos les duele reconocer que Samsung desde el año pasado esta muy por encima de los demás.


    • Lo que no me gusta de Samsung son los precios y el touchwiz.
      En lo personal me gusta el Edge que al parecer las curvas serán más útiles.


  • Esta bien todo esto de los premios.

    Aunque puede que todavía sea un poco pronto para el tema de premios.

    El único premio claro es el de innovación.
    A falta de análisis fiables y exaustivos, la vista y las sensaciones son por ahora lo único fehaciente que hemos podido realizar.


  • FELIDADES ANDROIDPIT.....


  • Buen trabajo, felicidades a todos en AndroiPit.


  • Yo también me sumo a las felicitaciones para todo el equipo de AndroidPIT porque, efectivamente, os lo habéis currado al máximo. En cuanto a los premios me parecen justos (yo hubiera preferido al LG G5 al mejor Smartphone aunque el S7 es un mas que digno rival y también lo merece) Un abrazo y gracias por vuestro trabajo en este MWC.


  • Samsung volvio al reino de lo cielos este año no se puede cerrar los ojos a la realidad
    mejor smartphone 2016 para mi sin lugar a dudas, que digan que su diseño es continuista no alcanza para desacreditarlo, ningun smartphone tiene la potencia, la durabilidad y la calidad de pantalla que tiene este samsung, ademas volvio a ser sumergible y carga rapida, nada el mejor


  • Se sacan premios de debajo de la manga. Que triste.


  • Y el ganador definitivo es...

    ¡LG G5!

    Es fácil decir esto, si el LG G5 es el que tiene mas votos.


  • Cada quien su premio lo tiene bien ganado.. Samsung que después de 7 años alcanzo la perfección.. Lg que innovó y marcó una nueva línea en el rumbo de los smartphone.. Los demás premios son tonterías


    • La innovacion de LG no me parece practica en absoluto, yo no voy a sacar la bateria por la culata del telefono todos los dias y no se para que sirve si al final lo que importa es la duracion de la bateria y no que tengas que sacarla para cambiarla por otra porque te quedaste sin bateria y eso de los modulos son gastos "extras" que tenes que desembolsar para acoplarselos asi que la novedad vale guita y entonces el telefono no me sale 650 euros que es lo que va a salir por lo menos este telefono de entrada, me sale esa guita y el precio del modulo, total me sale mas caro incluso que un Samsung o Sony
      innovacion si pero o no es practico o resulta en mas dinero fin de papo


  • Rob 25 feb. 2016 Link al comentario

    XIAOMI MI5 debió de ganar al mejor smartphone asequible! pues con las caracteristicas que posee es un terminal que compite de tu a tu con lo mejores(Samsung y Lg).sin quitar méritos a otras marcas presentadas en este congreso.


    • de acuerdo contigo tendria que haber ganado en el rubro asequible, este xiaomi es una bestia tiene todo lo que puede tener el mejor samartphone y vale 300 y pocos euros osea la mitad de samsung o sony o lg


    • El Mi5 no se compra de forma tradicional mientras el Alcatel Idol 4 si.


    • Pero el precio del Xiaomi tiene trampa, porque es el precio en su país de origen, China, no compite en igualdad de condiciones con el resto, si fuera precio aquí en Europa, la cosa cambiaría, teniendo que pagar aranceles, etc., ya no sería tan asequible.


  • Una pregunta : No colocamos al Xiaomi Mi5 en ningún apartado?


  • Felicidades Kike por el arduo trabajó que han echo cubriendo el MWC.

    Pero les puedo preguntar porque el Mi5 no fue considerado para el "mejor smartphone"? Igual de todas forma creo hubiera ganado el S7 pero me da curiosidad.

    Un saludo desde argentina staff de AdroidPit :D


    • El S7 se esforzó mucho este año creo que es por eso (?)
      El Mi5 creo que igual pero no he visto su review o parecidos
      Pero este año creo que si lo lleva el S7
      Saludos :3


  • ¡ Felicidades por el trabajo que han hecho al traernos las noticias de lo " nuevo " que veremos, tanto los que estuvieron en Barcelona como los que se quedaron en casa ( cuidando el negocio / changarro ) para seguir manteniendo informado este foro !

    Estoy inconforme con un premio " Alcatel Idol 4 - Mejor smartphone asequible "

    ¿ Qué no es mejor el Mi5 por 278 € y con mejores prestaciones ?


    • Tal vez fue por las dificultades de su distribución, aunque si, ahora que lo dices el Mi5 por ahí quizás habría entrado en smartphones "asequibles".


      • No puede competir en igualdad de condiciones que el Alcatel, ni ningún otro, ya no se vende en Europa. Su precio es en China, mientras que el del Alcatel sí es un precio oficial de Europa, si el Xiaomi se vendiera en Europa sería más caro, porque tendría que pagar aranceles y otros impuestos, por lo que su precio subiría bastante.


  • Felicitaciones, ¿Cuál es el AndroidPIT Award más merecido? RTA: LG G5 Mejor Innovación ?


  • Grandes premios para grandes dispositivos. El mas llamativo me parece el de Mejor Móvil gama media, que sorprendentemente se lo lleva Alcatel, perdida estos años atrás, pero sabiendo como resurgir. Espero que sigan así, con buenas ideas y buenos materiales. Ya era hora de que saliese algo mas que los Motorola moto g,x, etc..
    En cuanto a los restantes, estaban cantados, salvo el wareable, que no termino de ver por donde van..

    Por cierto, Motorola ni ha rechistado en esta edición ¿verdad Kike?¿o estaban pero no aportaban nada?

    Otra cosa. ¿Por que no otorgar un premio para la mayor innovación para empresas pequeñas? Me refiero a que sabemos que entre 5 marcas se rifan los premios, por que son multinacionales capaces de sacar muy buenos productos (con o sin contar con el consumidor), pero seguro que algún dispositivo habrá sonado por ahí, de esos que atraen al publico por lo que hace o por lo que sorprende.


  • Y el xiaomi mi5 ???? es el mejor smartphone en relacion calidad/precio que existe.


    • Pero el precio del Xiaomi es en China, otra cosa es que tú por la web lo compres y te lo envían a tu casa, pero el Alcatel es su precio aquí, pagando sus respectivos impuestos, si Xiaomi hiciera lo mismo, el precio subiría considerablemente, y se acercaría más al de los grandes.


  • En hora buena por samsung y LG (mejora la batería por favor LG!), sobre todo creo que todos nosotros debemos de agradecer el arduo trabajo que desempeñaron Luis, Sergio, Rosa y tu Kike por ofrecernos estos artículos tan completos y detallados, solo faltan los revisados de los terminales, estare al pendiente, gracias a todos, un abrazo


  • Mejor smartphone Samsung Galaxy S7, "vaya no me lo experaba", previsible a mas no poder viniendo de vosotros!.


    • Sencillamente es el mejor y el más completo. El que no lo vea está ciego. Androidpit es un medio independiente 100%. Si no confías en nosotros no podemos hacer nada más. Somos 30 periodistas con experiencia e independientes cada uno con una opinión distinta y S7 ha ganado la votación.
      Quién querías que ganara?


    • Hola David, no soy un fanboy de Samsung, ni soy seguidor de la marca, pero creó como muchos aquí dentro de Androidpit (y como seguidores y lectores que somos) estamos de acuerdo con el resultado ganador, es que se debe ser objetivo y no darse cuenta que el S7/S7 Edge es lo más completo, mejor construido y con todas las nuevas bondades que un gama alta puede ofrecernos hoy día

      Soy usuario de LG, aunque haya ganado el premio por mejor innovación del año (es lo justo y se lo merecen) yo no estoy de acuerdo con el sistema porque desde mi percepción es algo que no llamará la atención (es una opinión subjetiva, esperó que para LG si) y no es que este de acuerdo con su premio, solo que se debe ser justo y racional, la verdad es que es una gran innovacion que abrirá puertas a otros fabricantes a desarrollarlo, pero no la manera en que LG lo vaya a implementar (para mi NO se deberia vender cada módulo por separado, deberían de vender el móvil al menos con un módulo agregado como incentivo)


  • Muy bien entregados los premios, pero pregunto no sera mejor el S7 edge.


  • Tenia que ganar Samsung con el S7 Edge de lejos el mejor smartphone del año!


  • Para mi el AndroidPit Award mas merecido es el de la innovación, el G5 les dio con una piedra en el pecho a todos los que decían que un diseño metálico no era compatible con una batería extraible, y encima eso de los módulos, uff, excelente propuesta, por otro lado también estoy de acuerdo con los otros premios, el S7 es el mejor terminal del MWC, aunque Lg sea el mas innovador, aunque el Xperia X Performance sea el que mas me gusto a mi, aunque el Mi5 tenga la mejor relación calidad precio, el S7 es el mejor.. creo que nadie discute eso. Por cierto, vaya pinta que han sacado todos en el evento eh? jajaja, Saludos, gran trabajo este MWC.


  • Mi5 unos de los mejores y el que mas me gustó


  • No estoy nada de acuerdo con el S7 como mejor smartphone, la verdad. :/


  • En serio? El mejor el S7? Pero si es como el Z3+, poca innovación ante el S6. Y el Magic Slot??? O se convierte en un standard o tiene menos futuro que que McFly cuando se enamora su madre de el...


    • Bueno, cuando los pruebes nos cuentas


      • Kike, de ese ser que soy muy inconformista o que últimamente poco me sorprenden los revolucionarios cambios que realizan en los nuevos terminales. Si que creo que entre el S5 y el S7 hay un salto cuantitativo y calificativo. Por lo que con tanto terminal en un plazo tan corto y con el nivel de madurez tecnologgica que han alcanzado hoy en día estos aparatos el sabor que me dejan es de poca modificaciones... 😲

        Pero puede ser eso, que en mano la cosa cambie radicalmente................


      •   38
        Cuenta desactivada 25 feb. 2016 Link al comentario

        Hola iago "Con tanto terminal". Tú déjales que saquen muuuuchos más. Así será más fácil poder acceder a uno que este cada dia falla más. Un saludo
        Una Donostiarra 😉


    • Tu sabes mis sensaciones ante Samsung, pero esta vez tengo que reconocer que han alcanzado un nivel superior con el S7, un terminal sin puntos débiles, ahora, es verdad lo que dices, el premio de la innovación ni en mis pesadillas se lo llevaba el S7, el G5 lo tiene muy bien merecido ese premio.

Artículos recomendados