Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 4 Comentarios

Prepara tu smartphone para el verano con estas 5 aplicaciones

Queda menos de un mes para la llegada del ansiado verano. Y con él las vacaciones, al menos para los más afortunados. Otros tendrán que trabajar, otros aprovecharán la oportunidad para dedicarse a la cultura, pasear... Lo que sí está claro es que el verano es un tiempo distinto del año, uno que se espera con ansia y del que se exprime hasta el último segundo. Cualquiera que sean tus planes de verano, hemos encontrado unas aplicaciones perfectas que podrían ayudarte a disfrutarlo de la mejor manera. ¿Te animas a probarlas?

Para quienes quieren estar tranquilos durante las vacaciones: TrueCaller

Estás paseando tranquilamente por la playa con tu familia o amigos y, de repente, te llama un número que no conoces. Los valientes responderán y pueden correr el riesgo de hablar con un encuestador o con alguien de la compañía telefónica que quiere venderles algo. Probablemente abandonen la conversación sin hacer nada de lo que se les propone... la mayoría de nosotros lo hacemos.

True Caller nos permite filtrar que nos llaman o envían mensajes. Esta aplicación permite listar números peligrosos o molestos y bloquearlos. En otras palabras, gracias a ella podrás disfrutar de tus vacaciones sin ser molestado con llamadas o SMS que no quieres recibir. True Caller también puede bloquear los números ocultos si quieres. ¿Preparado para disfrutar a fondo sin que nadie te moleste?

androidpit truecaller
Todo resuelto en unos pocos pasos. © AndroidPIT

Para los que quieren descubrir y aprender: Google Arts & Culture

El verano es la época ideal, o más común al menos, para viajar. Los más afortunados podrán descubrir otras ciudades, incluso otros países y ver con sus propios ojos la cultura local. Y es que no hay nada como sentir y percibir las cosas por uno mismo e in situ.

Desafortunadamente, no todo el mundo puede viajar y muchos tendrán que quedarse en casa. Eso sí, la cultura está al alcance de todos, para nuestra suerte, y más ahora que tenemos acceso a ella desde nuestro smartphone. Google Arts & Culture te permite visitar exposiciones y museos, descubrir el arte y aprender (incluso con realidad virtual) desde la comodidad de tu casa. O desde donde tu elijas, claro.

Para los que se queden pegados al ordenador: AirDroid

Ya sea por trabajo o simplemente por pura afición, algunos pasamos gran cantidad de tiempo frente a la pantalla de un ordenador. Y sí, a menudo soñando que estamos en otro lugar. ¿Significa eso que tenemos que renunciar a mirar lo que pasa en nuestro smartphone cuando estamos concentrados en nuestro PC?

La aplicación AirDroid te permite usar tu smartphone (o tablet) directamente desde tu ordenador. La mala noticia, que no es tal en realidad, es que si quieres usar todas las funciones tendrás que pagar. La buena noticia es que con la versión gratuita (basada en la interfaz web) podrás acceder a multitud de funciones muy prácticas. Y otra ventaja más: AirDroid también puede recuperar archivos.

Para los que no quieren comer cualquier cosa: CodeCheck

En verano nos gusta salir a caminar, disfrutar del buen tiempo y salir a comer fuera. Pero esto puede suponer un agujero en nuestro presupuesto del viaje. Así que si queremos ajustarlo un poco, tendremos que ir al supermercado y comprar productos para comer que no necesariamente conocemos bien ya que estamos en otra ciudad o en otro país. Aquí es donde entra en juego CodeCheck.

Muchos alimentos no son saludables, esto no es algo nuevo. Algunos son demasiado ricos en azúcar o grasas, otros contienen componentes a los que algunos miembros de la familia o tus amigos pueden ser alérgicos (gluten, por ejemplo). Con esta aplicación, el problema queda resuelto: te dice los componentes y utiliza un código de color para ello. En definitiva, una aplicación muy útil a la hora de realizar tus compras.

androidpit codecheck
Todo muy clarito. © AndroidPIT

Para los que quieren jugar: I'm Ping Pong King

Verano significa muchas cosas. Descanso, vacaciones, buen tiempo... pero sobre todo significa diversión. ¿Y qué es más divertido que jugar? Ping Pong King es el último juego al que me he convertido en adicto. Y, como su propio nombre indica, solo tienes que convertirte en el rey de dicho deporte. Pero atentos, no es tan fácil como parece.

Por otro lado, en términos de juego o gráficos, es extremadamente simple. Sólo se tarda unos segundos en entender cómo funciona el juego, pero se tarda mucho más en obtener resultados. El principio es bastante fácil pero ehacia el final se van complicando las cosas... Si puedes terminar el décimo nivel, no dudes en venir a explicarme cómo lo hiciste. La aplicación no está publicada oficialmente, pero todavía está disponible en la Play Store y funciona perfectamente.

androidpit pingpong king
A la abuela se le da bastante bien. © AndroidPIT

Si tienes más aplicaciones perfectas para el verano, compártelas con nosotros en los comentarios.

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Otra gran aplicación para tod@s los que somos amantes de la Mar es Magicseaweed, página que utilizo desde hace bastantes años y es de las más precisas. Otra también para saber el estado del Mar, mareas, tablas solunares y muchísima información + es Perceguru. Sobre todo si te gusta la pesca...


  • Para los que su teléfono sea compatible Google lens es una gran opción, funcionando junto con Google Asistente. Hace pocos días que funciona en mi Xiaomi Mi A1 y decir que aunque le queda mucha mejora. Y todos los datos que te da con simplemente apuntar con la cámara a cualquier objeto o texto es realmente útil con la IA


  • Juegos así de partidas rapidas, tenemos:
    Race time (con solo tocar pantalla se controla el coche)
    Sonic Forces (con solo deslizar y tocar items)
    Data Wing (muy original eres un proceso de sistema que cumples ordenes del malware, fácil manejo)

    Me falta provar el Through The Spiral que parece simple para hacer partidas rápidas


  • Para surfistas y playeros en general, información de olas, mareas, tiempo....Glassy Surf Report | Forecast
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.glassy.pro
    Un saludo

Artículos recomendados