Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 46 veces compartido 15 Comentarios

La preview de Android N podría llegar a teléfonos que no sean Nexus

Google ha hecho varios cambios en la manera de entregar la preview de su nueva versión de Android este año. Una parte del código descubierto en Android N parece indicar que uno de ellos vaya a ser el fin del enfoque exclusivo a teléfonos Nexus de la versión de prueba.

Desde 2014 Google decidió comenzar liberar la versión preview de su sistema operativo meses antes de que su versión final se lanzara. Esto ha ayudado a miles de desarrolladores a trabajar con las nuevas funciones con bastante tiempo de adelanto.

Este año la compañía de Mountain View ha publicado la versión para desarrolladores de su próxima gran actualización, Android N, unos tres meses antes de lo que acostumbra, algo que pilló por sorpresa a gran parte de la comunidad.

Ahora se ha descubierto una parte del código del software con prometedora información, y es que el HTML indica que, entre lo nuevo de la preview para desarrolladores, está el "soporte para más dispositivos, incluyendo dispositivos de otros fabricantes".

html android n
El código indica que se soportarán más dispositivos de otros partners.

Por una parte, cuesta creer que teléfonos de Samsung o LG vayan a ser capaces de compatibilizar sus pesadas capas de personalización con las nuevas versiones de stock de Android. Muchas de las funciones que aparecen en los teléfonos de estas empresas son características implementadas por los propios fabricantes.

Por otra parte, y puesto que soñar es gratis, si unimos esta información a la liberación temprana de la preview de Android N, se podría intuir que Google quiere mejorar uno de sus mayores problemas: la fragmentación, que cada año se vuelve más preocupante.

Google no se ha pronunciado sobre este tema, pero esperamos recibir noticias relacionadas con esto pronto. ¿Te gustaría recibir Android N en tu teléfono antes de su lanzamiento oficial?

Fuente: Android Central

46 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • No me gustaría tener la preview de android N por todo lo que eso con lleva, pero si me gustaría que Google se haga cargo de las actualizaciones ó que las marcas tengan la preview a la par de Google o con diferencia de un mes.


  • algun usuario de Moto X Style ha podido actualizar a 6.0.1?
    Saludos


  • En unos años más olvidaremos lo que era la fragmentación, pero por ahora la conocemos perfectamente.


  • :v ni Google se cree eso


  • Sería un notición que los fabricantes lanzaran las Preview al tiempo de la oficial (o muy cerca). Eso adelantaría todos los procesos posteriores. Es realmente molesto tener que esperar 6 meses en el mejor de los casos, para tener actualizados móviles que no son económicos. Si se paga por estos casi lo mismo que por un iPhone, por lo menos que actualicen al mismo ritmo que Apple. Esto lo digo porque es notable la mejora de rendimiento, por ejemplo, de un S6 con Marshmallow. Es decir, por 4 meses (hasta lanzamiento de S7) fue un tope de gama sin actualización a un sistema con muchas mejoras.


  • El sueño del pibe, android stock sin aplicaciones preinstaladas, yo me anoto


  • A ver si es como creo y lo instalo en mi movil


  • Aun asi ,,, aunque Lg, Samsung, Sony , Huawei, etc tengan la preview de Android N y trabajen en ella , igual siempre se demoraran en lanzar una actualizacion oficial para sus moviles ( por su amplio catalago de equipos y constaste renovacion de ellos )


  • vuelven los Google Edition, esperemos se haga realidad.


  • siii me encantaria.. pero todavia espero la version 6.0, la veo oscura..


  • Mmmmm... 🤔

    Xperia Nexus Z sin ser Nexus????

    No me lo puedo de creer.... 👏

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información