Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Mundial Smartphones 4 min para leer 3 Comentarios

Primera ronda: derrota inesperada del S9

Ha sonado el pitido final de la primera ronda de nuestro Mundial de Smartphones. Es hora de conocer a los cuatro flamantes ganadores de los cuatro emocionantes duelos. Y, como en el fútbol, ha habido sorpresas. ¿Preparado para desvelar el misterio? 

Para la clasificación general, hemos añadido los porcentajes de las tres imágenes: el que consiga más puntos gana. Si quieres volver a ver las fotos enfrentadas en cada uno de los partidos, sólo tienes que hacer clic en el titular correspondiente al emparejamiento.

Primer partido: Apple iPhone X vs. Huawei P20 Pro

Ganador: Huawei P20 Pro con 174:126 puntos

  • Fotos Apple iPhone X: 1A, 2A, 3B
  • Fotos Huawei P20 Pro: 1B, 2B, 3A

El enfrentamiento entre el Apple iPhone X contra Huawei P20 Pro marcó el inicio de nuestro Mundial de Smartphones. El resultado final es bastante claro y Huawei pasa a la siguiente ronda como el glorioso ganador. Mientras que con la toma de luz de fondo de Alexanderplatz el iPhone sigue estando claramente por delante con el 64%, el P20 Pro alcanza el 78% con el retrato. La escena de la calle también va al P20 Pro, por lo que el iPhone debe admitir la derrota antre la cámara triple del P20 Pro. ¡Chapeau, Huawei!

AndroidPIT huawei p20 pro 3183
El Huawei P20 Pro lo hizo mejor que el iPhone X. / © AndroidPIT by Irina Efremova

2º partido: Sony Xperia XZ2 vs. LG G7 ThinQ

Ganador: Sony Xperia XZ2 con 158:142 puntos

  • Fotos Sony Xperia XZ2: 1C, 2D, 3D
  • Fotos LG G7 ThinQ: 1D, 2C, 3C

El duelo más reñido por la victoria en la primera ronda fue entre Sony y LG, y los japoneses tuvieron el mejor final. Mientras que len a primera ronda perdió en un 40:60 por ciento, el Xperia XZ2 fue capaz de convencer a la mayoría de los participantes con las otras dos fotos y por lo tanto es el ganador. ¡Felicidades!

AndroidPIT sony xperia xz2 compact front iso u5d
El Sony Xperia XZ2 gana contra el G7 ThinQ. / © AndroidPIT

Tercer partido: OnePlus 6  vs. Samsung Galaxy S9

Ganador: OnePlus 6 con 184:116 puntos

  • Fotos OnePlus 6: 1F, 2E, 3F
  • Fotos Samsung Galaxy S9: 1E, 2F, 3E

Esta es la primera gran sorpresa de la Copa del Mundo de Smartphones: el OnePlus 6, el smartphone más barato en nuestro campo de participantes, superó claramente al modelo líder del mercado, el Samsung Galaxy S9, en la primera ronda de las tres fotos de luz diurna. Sólo en la imagen de la retroiluminación ganó el S9, y por un estrecho margen, con un 51% frente al 49%. Con las otras dos fotos, el OnePlus 6 fue mucho mejor con 67 y 68 por ciento, respectivamente. ¡Enhorabuena OnePlus, esto no nos lo esperábamos!

AndroidPIT OnePlus 6 5969
La victoria del OnePlus 6 sobre el Galaxy S9 fue bastante inesperada. / © AndroidPIT by Irina Efremova

4º partido: Google Pixel 2 vs. HTC U12+

Ganador: Google Pixel 2 con 210:90 puntos

  • Fotos Google Pixel 2: 1H, 2H, 3G
  • Fotos HTC U12+: 1G, 2G, 3H

La victoria más clara en la primera ronda la consiguió un smartphone del año pasado, el Google Pixel 2, que obtuvo 54 puntos frente a los 46 del HTC. Una piedra en el camino para l HTC U12+, pero quizás el camino lleve al perdedor a la final después de todo.

AndroidPIT Google Pixel 2 1689
Google Pixel 2, victoria apabullante / © AndroidPIT by Irina Efremova

Segunda ronda

Ahora llega la hora de la verdad: la segunda ronda. Quien pierda aquí está fuera del torneo. Hay duelos emocionantes, especialmente en vista a los resultados de la primera fase. Esta vez, las fotos con poca luz deben mostrar qué smartphones están por delante. Estamos deseando que lleguen estos partidos:

Ronda de ganadores

  • Huawei P20 Pro vs. Sony Xperia XZ2
  • OnePlus 6 vs. Google Pixel 2

Ronda de perdedores

  • Apple iPhone X vs. LG G7 ThinQ
  • Samsung Galaxy S9 vs. HTC U12+

¿Preparado? ¿Han ganado los smartphones que esperabas?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Hay varias cosas evidentes aquí:
    1. Que, hoy por hoy, Google implementa el mejor sistema de cámara en un Smartphone: con un teléfono del año pasado, que lleva un solo sensor (de alta calidad), puede batir o cuando menos estar a la altura en la mayoría de las situaciones comparado con lo mejor del mercado del 2018.
    2. El gran avance de Huawei, ¿quién apostaba por ello hace unos tres años? Hoy quizás esta empresa vende actualmente el mejor gama alta en términos generales.
    4. Lo infravalorado de Sony, al final no es tan "malo" su mentado procesamiento que tanto lo afectó en el pasado; pero lo que está sobradamente claro es que los teléfonos de LG son los que están claramente por debajo en la gama alta.
    5. Lo SOBREVALORADO que está Samsung como fabricante de teléfonos. En el pasado, hace unos cuantos años, eran los que mejor sistema de cámara implementaban, la mejor opción de compra en términos generales, luego ya tiene tiempo que esto no es así... Su fama se sustenta en la publicidad, esa que abunda en estos medios, sus teléfonos no tienen nada de extraordinario como pretenden hacer creer. Eso si, Samsung es la empresa con más seguidores pardillos del mercado, esto asegura buenas ventas.
    6. ¡Con un OnePlus 6 sobra! Te ahorras dinero, es el rey de la velocidad y su cámara está a la altura.


  • Eso confirma mi punto, nadie necesita un celular de 1000 dolares, Huawei es mejor que el iPhone en fotografía, que es por lo regular lo que presume el iPhone, y el Huawei cuesta unos 250 dólares menos


  • Yo creo que esta encuesta deja en claro el nivel de la fotografía en los móviles actuales, es decir, no debería haber mucha diferencia entre elegir uno u otro. Pero qué paliza le dio el Pixel al U12.

Artículos recomendados