Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 92 veces compartido 13 Comentarios

Prisma incluirá nuevas funciones; las fotos artísticas son solo el principio

MSQRD, Boomerang, Dubsmash... son muchas las aplicaciones que se convierten en un repentino éxito tras su lanzamiento. Sin embargo, la mayoría de ellas quedan terminan en el limbo de apps olvidades pasadas unas semanas. El último bombazo de Play Store ha sido Prisma, y viendo su simplicidad, sería fácil pensar que tiene los días contados. Sus creadores tienen un plan para evitar que esto ocurra.

Recientemente lanzada en Android, Prisma es la nueva aplicación que convierte tus imágenes en obras de arte. Lo que hace de esta app rusa algo único es que, en lugar de incluir filtros como VSCO o Instagram, Prisma reconstruye la imagen a través de redes neuronales e inteligencia artificial.

Un planteamiento sencillo que podría quedar en el olvido en cuestión de semanas. Sin embargo, los desarrolladores de la aplicación no solo han hablado de qué novedades planean incluir sino que también han mostrado algunos adelantos.

Android prisma app hero
Uno de los efectos conseguidos con Prisma. / © AndroidPIT

Según ha informado Forbes, la siguiente actualización de Prisma contará con una importante novedad: la creación de vídeos cortos utilizando la misma tecnología vista en la app. En este Vine se puede ver cómo es el resultado.

Forbes también habla de que la tecnología utilizada para crear las fotos de Prisma se extenderá a vídeos en directo, imágenes en 360 grados y contenido de realidad virtual.

Tras su lanzamiento en Android esta semana, Prisma ha ganado tanta popularidad que los servidores dejaron de funcionar durante las horas siguientes a su llegada a Play Store, mientras que en iOS ya ha superado los 10 millones de descargas, tras apenas un mes en activo.

¿Podrán los nuevos cambios hacer que Prisma se mantenga viva a largo plazo?

92 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Es bueno que el desarrolador se preocupe por la aplicación.


  • Ambicioso proyecto. Los resultados hasta ahora son muy buenos. Llevarlo a video/360/VR va a requerir inversiones importantes para que cantidad/calidad de servidores respondan y sea viable la masificación que justifique esas inversiones (considerando también la disparidad de velocidades de conexión a nivel mundial). Como concepto, es excelente, quizás también para tercerizar a otras industrias como el cine. Saludos


  • Prisma es dar un toque nuevo y distinto a tus fotografias


  • Es el problema de la mayoría de las app, las instalas, las usas un par de veces o para algo concreto y luego pasan al olvido hasta que un día, curioseando, las encuentras y las desinstalas. El ciclo de la vida de una app. Saludos.


  •   20

    Es muy buena y original. Algo lenta a veces pero eso mejorará...


  • la he probado un poco lenta en android pero mejorando
    lo bueno que es simple y divertida si se quiere, no imprescindible en todo caso


  • Siempre había esperando una app así, lamentablemente es para android 4.4 en adelante. Y mi tlf con 4.0.4 ni esperanza de comprar un tlf chino aquí traen android 4.2 a 90$ tlf de 45$ con sueldo mensual del país a 15$ V3n3zu3l4. Este mes miles de App han dejado de funcionar en ICS como yahoo mail editores de foto y vídeo entre otros.


  • Particularmente, no creo que sea necesario agregarle más funciones a la aplicación para que no pase al olvido, lo que ya hace la convierte en una aplicación única e imprescindible. Una de las cosas que más hace la gente es tomar fotos. Pero ahora convertirlas en verdaderas obras de arte es algo único. Lo que sí creo que estaría bien en hacerle mejoras y novedades es para que no le pase lo que a Blackberry, quienes se conformaron con el boom de su buen producto en sus inicios y llegó la competencia y se adelantó a ellos. Por ahora Prisma es única


  • Buenísima recomendación, me encantó esta aplicación. Se nota que reconstruye por lo que tarda en generar las imágenes de filtros muy complejos pero el resultado es excelente. Saludos


    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      27-jul-2016 Link al comentario

      Tarda mucho porque manda la foto al servidor la transforma y la vuelve a enviar. No funciona sin internet ;)


      • Exactamente Luis: Por eso, y de forma nativa, la App solo pesa 6 Mb. Un saludo.

        PD: A mi, que particularmente no estoy abusando de su uso, me está funcionando perfectamente.


      • Pues a mi que estoy de cada 12h intentando subir una foto, no hay manera...todo el rato con los servidores ocupados, a ver si lo solucionan pronto!


      • Si bien es cierto que sube la foto y luego la baja; en realidad tarda no en dichas subidas y bajadas, sinó en el procesamie nto, seguramente la cantidad de usuarios de Apple utilizan mucho menos la aplicación, pero los Androides somos más y los servidores no dan abasto a procesar todas esas imágenes

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK