Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 36 veces compartido Sin comentarios

Cómo probar gratis aplicaciones de pago

Seguramente has encontrado tu aplicación ideal, o la que crees que lo puede ser, y por desgracia es de pago. Es probable que quieras probarla antes, más que nada para asegurarte que merece la pena la inversión. Hay un par de trucos que puedes probar para tener una idea de cómo es esta aplicación de pago sin tener que pagar realmente.

Google Play
© Under Linux

Hay dos procedimientos distintos que te van a permitir probar aplicaciones de pago de Google Play Store sin tener que pagar un solo euro. El primero de ellos es pedir un reembolso de tus gastos en los primeros 15 minutos de la descarga de la aplicación. El segundo te permite probar la aplicación durante 48 horas. 

Prueba de 15 minutos

  • Compra una aplicación de forma normal en la tienda Google. 
  • Usa la aplicación menos de 15 minutos.
  • Abre Google Play Store y selecciona 'Mis aplicaciones'.
  • Selecciona la aplicación en cuestión.
  • Luego solo pulsa en la casilla reembolso
    aplicacioenspago
    © AndroidPIT.

¡Así de fácil! La aplicación se desinstalará de tu dispositivo y se te devolverá la cantidad invertida. Si al final te has distraído y has superado esos 15 minutos de prueba, intenta el siguiente procedimiento. 

Prueba de 48 horas

Para usar este método, solo podrás hacerlo cuando intentes aduirir aplicaciones recogidas en el Acuerdo de distribución para desarrolladores, sobre todo en lo concerniente a la sección  3.4 que dice: 

3.4 Requisitos especiales de reembolso: se aplicarán los términos y las condiciones estándar del Procesador de pagos relacionados con los reembolsos, salvo que se apliquen las condiciones que se describen a continuación a su distribución de Productos a través de Market.

En el caso de los Productos de los que el comprador puede obtener una vista previa (por ejemplo, tonos y fondos de pantalla), los reembolsos no son necesarios ni están permitidos.

En el caso de los Productos de los que el comprador no puede obtener una vista previa (por ejemplo, las aplicaciones), Usted autoriza a Google a reembolsar por completo el precio del Producto si el comprador solicita el reembolso durante las 48 horas posteriores a la compra.

En resumen, recibirás un reembolso de tu dinero dentro de las 48 de compra, siempre que esas aplicaciones no permitan una vista previa. Para llevar a cabo este procedimiento debes:

googleplaypago
© AndroidPIT.
  • Desde tu ordenador ve a la tienda Google Play e inicia sesión con tu cuenta. (También puedes descargarte aplicaciones desde el ordenador).  (https://play.google.com/store/account).
  • Busca la aplicación en cuestión y selecciona la opción 'Comunicar un problema'.
  • A continuación selecciona 'quisiera solicitar un reembolso' y especifica el motivo. 
googleplaypago2
© AndroidPIT.

¡Dicho y hecho! Google te advertirá que, 'Solo podemos hacer excepciones para nuestra política de reembolso en circunstancias extraordinarias'. Y esto es lo que no garantiza que el método funcione, pero yo jamás he tenido un problema haciendo esto.   

¿Has probado alguna vez este truco? ¡No olvides compartir tus impresiones con nosotros! 

36 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK