Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 8 Comentarios

¡Alarma en Huawei! Problemas en la pantalla del Mate 20 Pro

Cada vez más unidades del Huawei Mate 20 Pro muestran manchas en la pantalla. Estos molestos problemas de visualización se deben aparentemente a un error de procesamiento, que ya ocurrieron en el Nexus 4. El error, bautizado Gluegate, aparentemente afecta a varios modelos del Huawei Mate 20 Pro y podría convertirse en un grave problema para toda la serie.

La serie Mate de Huawei es pionera en la industria en lo que respecta a la utilización de la pantalla. Con el Mate 20 Pro, la pantalla casi sin bordes es de nuevo uno de los puntos fuerte y un claro argumento de compra. Eso es en teoría, porque algunos usuarios están más que decepcionados, ya que en algunos terminales ha aparecido un error de procesamiento que estropea la pantalla con algunas manchas. Un usuario del Foro de Desarrolladores de XDA ha recopilado alrededor de una docena de casos.

Aunque el número de incidencias sigue siendo asumible y predomina el número de modelos impecables - incluyendo nuestro terminal de prueba - se avecina un pequeño desastre de publicidad para Huawei. Por supuesto, el problema está incluido en la garantía y los clientes pueden cambiar el dispositivo por uno nuevo a través del fabricante. Actualmente estamos intentando aclarar todo este proceso con los encargados de comunicación de Huawei.

Así es el Gluegate del Huawei Mate 20 Pro

Los modelos afectados del Mate 20 Pro tienen manchas verde amarillentas en el borde de la pantalla. El error es especialmente visible si tenemos una iluminación débil de la pantalla. Esto se muestra claramente en el vídeo realizado por el usuario en cuestión:

En otro caso, un comprador del Mate 20 Pro informa que las manchas amarillas no sólo aparecen en el borde, sino que se distribuyen por toda la superficie de la pantalla de su dispositivo.

Sin embargo, las manchas sólo se hacen visibles y realmente molestas en la oscuridad y en condiciones de poca luz. Como resultado, muchos casos de Gluegate pasarán desapercibidos. Tampoco está claro cómo de grande es realmente el problema y a cuantos terminales puede llegar a afectar.

Todavía está pendiente una declaración oficial sobre el incidente, que esperemos no se retrase. Hasta entonces, puedes comunicarnos si ves manchas similares en tu Mate 20 Pro y en ese caso, de que manera has actuado.

 

Fuente: XDA Developers

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Mi primera unidad devuelta por el mismo motivo, pedida en la web de ECI, y cambiada en un centro del mismo ECI sin problemas!! Al parecer son las pantallas Lg las que causan el problema, en mi unidad era realmente notable la fuga!!


  • Huawei debe vender productos que no tengan ese tipo de fallos, solo por hacer dinero rapido


  • La verdad se nota, un gran problema para huawei


  • Acabo de devolver el mío, precisamente por eso, hoy de repente en el lado izquierdo de la pantalla salió esa mancha todo lo largo de la pantalla. Dinero de vuelta y vuelvo a la manzana (menos mal que no la vendí)


    • Daniel Calvo
      • Staff
      Hace 2 semanas Link al comentario

      Hola Marco,
      Nos gustaría saber un poco más sobre tu caso. ¿Tienes fotos? ¿El proceso de devolución ha sido el correcto?


      • No, no tengo fotos, pero esa franja apareció de un día para otro, tal y como se ve en el vídeo, pero en el lado izquierdo a todo lo largo de la pantalla. Fui al media markt porque estaba en los 7 días para devolución y me devolvieron el dinero. Me ofrecieron otro pero ante la duda que le pueda salir otra vez y fuera de plazo de devolución opte por no hacerlo. Es un gran terminal, si pero es un fallo garrafal y no se puede decir que no se note, se nota y mucho.


  • Al precio que tiene el smarphone, al menos, las manchas tendrían que venir firmadas por algún artista reconocido 😂✋

Artículos recomendados