Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

¿Problemas para el Apple Car? 200 empleados despedidos

Apple está trabajando en su propio sistema de conducción y, aunque no hay declaraciones oficiales reales al respecto, esto no es un secreto para nadie. Sin embargo, parece que la empresa ha decidido ahora llevar a cabo una reestructuración de sus equipos, lo que ha provocado el despido de más de 200 empleados que participaban en el proyecto.

El Apple Car no llegará, o al menos no a corto plazo. Esto es algo que se sabe desde 2006, cuando la empresa cambió el alcance de su equipo de desarrollo a un sistema de guiado autónomo llamado Proyecto Titán. En lugar de fabricar su propio vehículo, Apple pretende crear un sistema que pueda integrarse en los vehículos existentes.

apple car play
Actualmente Apple está presente en muchos vehículos con su sistema de información y entretenimiento Car Play. / © AndroidPIT

Este equipo ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años, incluyendo la llegada del antiguo equipo de ingeniería de Tesla Doug Field en agosto de 2018. El último cambio, según CNBC, ha llevado al despido de más de 200 empleados en el proyecto y a la reubicación de muchos más empleados en otros proyectos. ¿Ha llegado a su fin el Proyecto Titán? Una declaración oficial de la compañía lo refuta:

Tenemos un equipo muy talentoso que trabaja en sistemas independientes y tecnologías asociadas en Apple. Mientras que el equipo centra su trabajo en varias áreas clave para 2019, algunos grupos han sido transferidos a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas en todo Apple.

Seguimos creyendo que hay una gran oportunidad con los sistemas de conducción autónomos, que Apple tiene capacidades únicas para contribuir y que este es el proyecto de aprendizaje de máquinas más ambicioso de todos los tiempos.

Por lo tanto, el desarrollo parece continuar, aunque no esperamos ningún desarrollo importante a corto plazo debido a esta reorganización corporativa.

¿Crees que Apple está renunciando a la idea o simplemente está reorganizando sus prioridades?

Vía: Engadget

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición