Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
21 veces compartido 1 comentario

ProCapture Free - Otra aplicación de cámara entra en competición

Una de las muchas alternativas que estamos considerando en estos días en lo que a aplicaciones de cámara Android se refiere es ProCapture Free. A menudo hay que estar en guardia con estas apps de cámara, y es que no todos están al mismo nivel. A veces traen más limitaciones que ventajas.

Vamos a ver si ProCapture Free es capaz de convencernos en nuestro análisis de hoy.

Evaluación

Pros

  • Funciones y filtros
  • Muchos ajustes

Contras

  • Algunas funciones no son eficaces
  • Baja resolución en la versión gratuita
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Galaxy Nexus 4.3 No 1.6.3 1.7.4.3

Funciones & Uso

ProCapture Free contiene mucha publicidad en comparación a la versión completa de la aplicación, un aspecto del que hablaremos algo más adelante. Una vez dejado esto claro, vamos a meternos directamente en las funciones de cámara de la aplicación. ProCapture contiene menús laterales tanto a la derecha como a la izquierda. A la izquierda se encuentran los ajustes:

  • Modos de disparo
  • Escena, enfoque, color
  • GPS, conexión de datos
  • Ajuste de blancos
  • Flash
  • Corrección de luminosidad
  • Otras opciones (tamaño de imagen, calidad, etc.)

La barra de la derecha muestra el menú principal y las opciones generales. El menú, sin embargo, contiene todas las características de la aplicación que se pueden visualizar fácilmente en dos pantallas.  

procapture3
© NEast Studios America LLC

El almacenamiento de fotos que se hace en la versión gratuita es en baja resolución: en mi Galaxy Nexus, por ejemplo, sólo pude guardar las fotos con una resolución de 3.2 MP. Aunque en la grabación del vídeo me dejó estupefacto. La aplicación de los efectos no ha sido muy eficaz, porque entre las fotos sin efectos y los efectos posteriores no existe una gran diferencia. Estos fallos, sin embargo, se compensan con algunas funciones en tiempo real, tales como el zoom o del modo de toma, que ayudan a mejorar la calidad de las imágenes.

Pantalla & Controles

La interfaz de usuario de ProCapture Free se parece mucho a la antigua aplicación de cámara Android, sobre todo en el menú con ventana emergente que tiene todos los ajustes. En cada caso el uso es intuitivo y simple. El diseño sin embargo se queda un poco anticuado en comparación con otras aplicaciones que he probado, aunque tal vez muchos usuarios apreciarán la facilidad de ProCapture.

procapture2
© NEast Studios America LLC

Velocidad & Estabilidad

ProCapture Free no deja mucho que desear en cuanto a su estabilidad, y aunque a veces tarda de un par de segundos en la carga, el resto siempre funciona bien y de forma sensible.

Precio/Eficacia

ProCapture Free es obviamente gratuita en Google Play Store, pero la versión completa es muy diferente y mejor que la que es gratis. La versión completa no sólo está libre de publicidad, también permite sacar fotografías de alta resolución, algo que para mí en un teléfono inteligente es crucial.

Veredicto final

ProCapture Free sin duda tiene sus ventajas y desventajas, y no hay que perder de vista que hay muchas alternativas en el mercado. No me siento cómodo recomendando la versión gratuita ya que las fotos no se guardan en alta resolución. La versión completa cuesta 3.59 € y con ella se obtienen todas las funciones necesarias. 

21 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • no es lo mismo que usar la app de camara que por default viene con el movil? en lo personal prefiero usar la app original de la camara :l asi despues solo edito con otra app las fotos XD .

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK