Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Profesora de IA señala "incontables errores" de Google, Apple y cía.
Aplicaciones IA 2 min para leer Sin comentarios

Profesora de IA señala "incontables errores" de Google, Apple y cía.

Muchos expertos en IA reaccionan relativamente relajados ante las críticas al desarrollo de la inteligencia artificial y siguen el lema "no es tan malo como parece". Amy Webb, profesora oriunda de Nueva York y autora del libro The Big Nine no está de acuerdo: ve consecuencias fatales en el hecho de que los estados dejan el campo libre a las empresas cuando se trata de la IA.

"Desde mi punto de vista, la visión está un poco fuera de lugar", dice Webb, que ha fundado el Future Today Institute, organismo que asesora a empresas sobre cuestiones estratégicas de futuro. La docente cree que la inteligencia artificial está experimentando innumerables desarrollos simultáneamente, y la interacción entre ellos se está volviendo cada vez más decisiva. "Ya estamos viendo miles de millones de pequeños avances que tendrán un efecto combinado con el tiempo. Conducirán a sistemas que pueden tomar muchas decisiones de manera autónoma al mismo tiempo", afirma Webb.

Uno de los ejemplos favoritos de la experta en IA es AlphaZero, el algoritmo de DeepMind, que puede jugar tres juegos a la vez sin ninguna implicación humana. Webb dice: "Es un salto muy grande. Debemos hacer una pausa y preguntarnos qué pasa cuando estos sistemas ignoran las estrategias humanas a favor de algo completamente desconocido".

Eso es exactamente lo que está pasando, dice Webb. La falta de previsión sería el resultado de que los gobiernos no estén invirtiendo lo suficiente en investigación sobre IA y, en su lugar, cedan la iniciativa al sector privado. El tema es que las leyes y las normas no tienen tanto peso para el sector privado como lo sí lo tienen para el público. "Por eso se han tomado innumerables decisiones equivocadas por parte de Google, Microsoft, Apple, Facebook, IBM y Amazon. Probablemente debido a la voluntad de actuar rápido", critica Webb. Esto también se ha podido observar en el debate sobre la influencia de los votantes y las noticias falsas. "Mi gran preocupación es que todos tengan esperar y ver hasta que ocurra una verdadera catástrofe. Como si ya no fuera lo suficientemente catastrófico", dice Webb.

Fuente: heise

Facebook Twitter 11 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición