Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 49 Comentarios

¿En que situaciones prohibirías el uso del smartphone?- Encuesta de la semana

Yo no sé a vosotros pero a mí me molesta una barbaridad cuando estoy en el cine y a alguien le suena el smartphone, de hecho en más de una ocasión he visto cómo en mitad de una película alguien contesta alegremente el móvil y se pone a charlar sin miramiento ninguno. Mientras pongo mi mejor sonrisa para pedirle por favor que se calle pienso, al mismo tiempo, en lo a gusto que me quedaría si pudiera  arrancarle el teléfono de la mano y lanzarlo a tomar viento fresco.

La ira es muy mala consejera pero hay situaciones que te desbordan como cuando estás en un concierto y no puedes ver el escenario porque entre tú y tu banda favorita se interponen cientos de miles de pantallas fulgurantes. ¿A que os ha pasado muchas veces?

androipit smartphone battery attack 3
Ganas de matar aumentando. / © ANDROIDPIT

También es un poco irritante cuando estás hablando con un amigo contándole tus penas y él asiente con la cabeza mientras fija la mirada en su smartphone y teclea sin parar, vete tú a saber qué. En esos momentos te sientes más ignorado que Marco en el Día de la Madre y lo único que quieres es que su teléfono entre en combustión espontánea.

Seguro que también has estado en una situación similar donde hubieras deseado estampar el móvil de alguien. Pero como sabemos que eso no está bien, en la redacción de AndroidPIT hemos decidido canalizar la ira a través de una encuesta y esta semana te queremos preguntar:

¿Dónde te gustaría que se prohibiese el uso del smartphone?
Ver resultados

 ¿Se te ocurren más lugares en donde te encantaría que los móviles estuviesen prohibidísimos? ¡Cuéntanoslo!

49 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo lo prohibiría en más de 1. Pero estar con amigos reunidos haciendo vida social y que alguno este con el móvil autista, me parece falta de respeto.


  • Cuando te juntas con amigos... Estas hablando, les vibra y perdieron toda atención sobre la conversación que estaban teniendo contigo.... ¬¬


  • en el sexo no puede falta emm jajajajjajajaj


  • Yo opino que debe ser prohibido cuando estas en el volante de tu coche, u otro vehículo porque es muy fácil ocasionar una tragedia, ya e visto varios casos y no a terminado bien.


  • Yo creo que es cuestion de tener conciencia de acuerdo a la situacion y saber abstenerse en los momentos mas convenientes de muestras vidas, ya que hay ocaciones en los que realmente es necesario, pero tambien en otras resulta muy perjudicial.


  • Yo no entiendo porque la gente no silencia el móvil cuando va a entrar al medico,al cine o cualquier otro sitio de esos. Es que no lo entiendo. Vaya dependencia emocional del cacharro!!!.


    • Iñaki
      • Mod
      26-nov-2015 Link al comentario

      es como una droga, estamos enganchados a ella, haz la prueba, mira por la calle y veras que el 90% de la gente va con el móvil en la mano haciendo algo ....


  •   19

    ¿quienes son ese 6 per ciento de Haters


  • paul 26-nov-2015 Link al comentario

    Con el médico... ahora cada vez más veo gente menor a 30 años que junto al novio/a o madre/padre chatea mientras los otros explican su enfermedad


    • Iñaki
      • Mod
      26-nov-2015 Link al comentario

      Ahora en muchas consultas, pone el cartel de apagar el móvil obligatorio, en mi medico, como entres y estés con el móvil, te echa de la consulta, no te atiende, te remite al cartel que hay colgado por todo el centro, jajaja


  • hubiera seleccionado todas las opciones.. maldito vicio


  • En la comida, en reunión familiar, y en cualquier interrelación.


  • En mi opinión cualquier prohibición es mala, creo que es mas lógico dejar a una persona decidir por si misma, y que eso conlleve asumir las consecuencias. Tu decides cuando usar o no el smartphone, y tu por lo tanto decides indirectamente si eso tendrá o no consecuencias, buenas o malas.
    Un ejemplo para mi es en clase, puedes distraerte con el smartphone igual que con otras cosas, el tiempo que pierdas es tu tiempo, que tendrás que recuperar en algún momento, mientras no molestes a nadie, tu decides que hacer con el.


  • "Sí estás en plena faena y tu pareja está con el móvil....." el problema grave que tienes es de uno mismo y no del pobre Smartphone. jajaja.
    Dios mio si eso me llega a ocurrir un día me entra tal trauma que iba a sufrir pitopausia de por vida!!!!.


  • ArMa 26-nov-2015 Link al comentario

    Si estas en plena faena y tu pareja esta con el movil, creo que tienes un grave problema.


  • Yo creo que el problema radica en la dependencia que tienen algunas personas, no saben estar diez minutos sin consultar la pantalla de su móvil. En el cine, por ejemplo, resulta muy molesto ver el reflejo de la pantallita de un espectador que se pasa toda la proyección mirando más a su móvil que a la pantalla de proyección.
    Y sí, cuando no hay sentido común ni respeto por los demás, se tiene que echar mano de las limitaciones y/o prohibiciones de uso.


  • En general no es cuestión de prohibir, si no de educación. Obviamente en el congreso de diputados no deberían tenerlo, igual que la mayoría de personas en sus respectivos trabajos (a no ser que dependan del smartphone para trabajar).
    Pero los otros, como con los amigos, en el sexo, en el cine, etc. es cuestión de educación y respeto y saber en que situaciones puedes utilizarlo o no. No me molesta si en una cena con los amigos reciben una llamada, pero si que alguien se pase una hora con el facebook mientras esta tomando algo contigo.


  • Unai 26-nov-2015 Link al comentario

    Marcaría muchas respuestas pero solo marcaré la maás importante para mi gusto...


  • Es una cuestión de educación y siempre lo ha sido, el problema de los móviles es que los llevamos encima, pero desde que existe el teléfono, éste ha prevalecido sobre el cara a cara. Siempre recuerdo que cuando suena un teléfono dejamos de hacer lo que sea para descolgarlo, repito, lo que sea. Un saludo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información