Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 14 veces compartido Sin comentarios

Project M.O.J.O. y otras videoconsolas antes del E3 2013

A muchos os sonará el OUYA, el proyecto de videoconsola basada en Android del que alguna vez hemos hablado en esta web. También hemos mencionado algo sobre Project Shield . Probablemente PlayStation y Xbox no necesitan ni presentación, aunque justo hoy presentarán sus nuevas versiones. No estarán solas, acaba de entrar en juego otro dispositivoo, se llama Project M.O.J.O.

nvidia shield01
En la imagen la videoconsola Nvidia Shield / © Nvidia

El mercado está mostrando una clara tendencia lúdica. Esta semana, concretamente mañana día 11 hasta el día 13, tiene lugar la feria E3, el encuentro mundial sobre videoconsolas que congrega en Los Ángeles a todos los fabricantes y desarrolladores en este terreno. 

Google, en su medida, también estará presente y sigue esta dirección. Ya no solo hablamos de Google Play Games, sino de dispositivos basados en Android.  

El sistema operativo tenía ya unos nombres claros y esperados, OUYA Project Shield. Ahora hay nuevos jugadores en esta lucha lúdica, Project M.O.J.O. y GamePop son dos ejemplos. 

Project M.O.J.O.

Mad Catz prácticamente acaba de anunciar su proyecto en el terreno de videoconoslas. Se trata de Project M.O.J.O., una microconsola Android que según los fabricantes es un smartphone sin pantalla que mediante su conexión a la televisión permite el juego a través de un GamePad. 

El hardware todavía es desconocido, pero el CEO de la empresa, Darren Richardson, hizo más de una alusión a TegraZone, por lo que no sería descabellado pensar que M.O.J.O. podría incorporar un procesador Nvidia Tegra 4. 

PlayStation 4

El evento comienza mañana, per no solo Mad Catz se ha adelantado. Sony presentará esta noche su próxima generación de videoconsolas. No se conocen muchos detalles y es que el pasado mes de febrero los nipones nos dejaron con la intriga. Entonces conocimos algunas especificaciones y el nuevo mando Dual Shock, pero todavía no la hemos visto físicamente. Probablemente esta sea la ocasión de ver a PlayStation 4.

Xbox One

Microsoft es otro que no quiere esperar a mañana. Xbox One, un dispositivo que prácticamente ya se conoce, también será lanzado este 10 de junio. Habrá que esperar solo unas horas para saber si este dispositivo compensa las críticas suscitadas por ciertas especificaciones como la necesidad de estar siempre conectada a la Red para poder funcionar, por ejemplo.

GamePop

Los de BlueStacks también se han subido al carro de los adelantos y han anunciado una nueva sensación en el mundo de las videoconsolas. Se llama GamePop y su principal novedad es que permite jugar a juegos iOS además de Android. 

Serán los propios desarrolladores los que elijan si quieren que sus juegos se puedan aplicar a esta consola que ya está disponible en pre venta por 130 dólares. 

¿Qué reservan para el E3 2013?

El único de los grandes que permanece callado es Nintendo. Este año no tiene previsto lanzar ningún dispositivo ni otras novedades, pero nunca se sabe. Por otra parte, si todos han decidido adelantarse y contar las novedades antes del encuentro ¿qué veremos en el E3? 

Vía: Android Authority Fuente: Engadget

14 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK