Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Pronto no habrá "vuelta atrás" en Android

Pronto no habrá "vuelta atrás" en Android

Después del botón para mostrar las aplicaciones abiertas recientemente, el botón Atrás también debería desaparecer en Android Q . Los smartphones Google Pixel, además de los dispositivos con Android One, experimentarán así una actualización al control de gestos, lo que le da al botón de inicio un papel central en el control del smartphone. Y la implementación es tan intuitiva como cabría esperar.

Pronto no habrá "atrás" en Android. Las primeras versiones en desarrollo de Android Q, han sido analizadas por nuestros colegas de XDA Developers. Pero esto son buenas noticias más que malas. La barra de navegación en la parte inferior de los dispositivos Android experimentará una revolución. El botón Inicio recibe un nuevo gesto que cumple la función del botón Atrás. Un gesto a la izquierda te llevará de regreso a la página anterior de la aplicación.

Desliza el dedo hacia la izquierda en el botón de inicio

Las primeras reacciones son negativas

Incluso si Google lleva el rediseño de la barra de navegación a una conclusión predecible, la comunidad Reddit, entre otros, se está rebelando contra la desaparición del botón "Atrás". Muchos usuarios comparten la sensación de que en el pasado reciente Google ha estado recortando más opciones de las que ofrece a los usuarios.

Con toda la confusión, es importante señalar que la crítica sólo se aplica a las variantes de Android de los smartphones Google Pixel y Andorid One. Fabricantes como Samsung, Huawei o LG seguirán manteniendo sus sistemas de navegación y decidirán por sí mismos si quieren tomar a Google como ejemplo.

Se espera que Android Q esté disponible en agosto de 2019 como muy pronto y normalmente estará listo para los equipos de otros fabricantes un año más tarde. Hasta entonces, Google optimizará aún más la navegación por gestos puros a través del botón de inicio y posiblemente cambiará su diseño fundamentalmente.

¿Qué opinas de esta decisión?

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo nunca he entendido los dichosos botones. Siempre me preguntaba que si hacíamos la mayoría de las cosas mediante gestos o toques en la pantalla, porqué demonios no los eliminaban y hacíamos con gestos lo que con ellos. Más estético y más pantalla.


  • Los diseñadores de los smartphones desean eliminar por completo los botones para aumentar el tamaño de la pantalla, por lo que es algo que se veía venir.