Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer Sin comentarios

Propósitos tecnológicos para un mejor 2019

No hace falta decir que me encanta la tecnología y es agradable poder probar nuevos dispositivos y funciones de primera mano cada año. Sin embargo, me doy cuenta de que a menudo es la tecnología y el hábito de estar siempre conectado lo que me mantiene alejada de algunos buenos momentos y personas especiales. Puedo decir sin lugar a dudas que la tecnología simplifica mi vida cotidiana y que el smartphone es para mí un compañero de vida irremplazable (el año pasado pasar una semana con el Nokia 3310 fue realmente duro), pero hay algunos aspectos que se pueden mejorar y que quiero poner como objetivos para el nuevo año.

Nada de smartphone en la mesa ni en la cama

Sé que dejar tu smartphone en la mesa es un mal hábito, así como un gesto muy poco cool hacia aquellos que se sientan a mi lado. A pesar de todo, sigo haciéndolo: antes de sentarme, cojo el teléfono y lo coloco junto a la cubertería. No siempre lo uso, pero no faltan las miradas a las notificaciones, por no hablar de las fotos rituales de los platos que tengo delante de mis ojos...

En 2019 quiero comprometerme a dejar mi smartphone en mi bolso, lejos de la mesa y también de la cama. El modo de filtrado de luz azul de la pantalla ayuda al menos a limitar los trastornos del sueño, pero cuando empiezo a ver vídeos en YouTube o a husmear en Instagram, ya no me detengo. Y si no puedo dormir de inmediato, no puedo resistir la tentación de comprobar la hora en mi smartphone y, si es que hay, los mensajes de WhatsApp.

A partir de hoy dejo mi smartphone en el salón y pongo el despertador en el Google Home Mini que tengo en el dormitorio. Quiero disfrutar más de los momentos y de la gente que me rodea; no necesito una foto para atestiguarlo. Hay imágenes que permanecen impresas de por vida en nuestras cabezas y es una pena interrumpir momentos y atmósferas para sacar tu smartphone y disparar una foto para publicarla en las redes sociales.

Ira Efremova Photography girl with phone in bed HD
¿Utilizas también su smartphone antes de acostarte? / © Ira_Efremova, AndroidPIT

Más smartphones, menos papel

Gracias a los smartphones puede evitar el desperdicio innecesario de papel. Reservas, entradas para eventos, vuelos y conciertos pueden descargarse directamente en tu smartphone y mantenerse en orden dentro de las aplicaciones dedicadas.

Antes de comenzar la impresión (cuando estoy en la oficina se convierte en un gesto casi automático), quiero comprometerme a verificar si realmente necesito el documento en formato papel o si un archivo PDF en mi smartphone puede resolverlo todo. A veces, lo admito, es sólo pereza, pero al final sé que tener todo al alcance de los smartphones es mucho más conveniente que el hecho de que cada vez más empresas apoyen el uso de códigos QR.

AndroidPIT PDF apps 9343
Los códigos PDF y QR deben ser el maestro. / © AndroidPIT

Adiós Facebook, de verdad

Tengo una cuenta de Facebook aunque la he usado muy poco en el último año. Si antes publicaba en mi muro fotos o artículos de interés, ahora lo abro para echar un vistazo a los acontecimientos. Desde este punto de vista, me sigue pareciendo útil, pero también teniendo en cuenta los problemas de privacidad a los que se ha enfrentado este año la plataforma Zuckerberg y los objetivos que hay detrás, diría que no vale la pena...

Desinstalando la aplicación del smartphone estoy segura de que perderé el hábito de revisar Facebook (y ganaré en términos de duración de la batería), pero tal vez la mejor manera es simplemente borrar o congelar mi cuenta.

AndroidPIT shutterstock 558278971 Facebook
Adiós Facebook... / © shutterstock, AndroidPIT

Poner en orden mis buzones de correo

Tanto el trabajo como la vida privada en esta época del año son, como mínimo, un desastre. Los correos electrónicos no leídos porque no son importantes (como las suscripciones a sitios que no he seguido durante años y la publicidad) hacen que sea difícil identificar a primera vista los realmente importantes.

En 2019, además de limpiar los correos inútiles que aún se encuentran en mis buzones, quiero comprometerme a cancelar la suscripción a servicios, páginas y grupos inútiles de forma constante para no encontrarme en la misma situación el próximo mes de diciembre.

Estos son mis cuatro simples propósitos para el 2019. ¿Cuáles son los tuyos? ¿Tenemos alguno en común?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición