Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 1 comentario

PUBG Mobile: trucos y consejos para ser el #1

PUBG Mobile está por fin disponible para smartphones, ¿sabes lo que esto significa? ¡Es hora de luchar por sobrevivir! ¿Tienes lo que hay que tener para ganar? Con nuestros trucos y consejos podréis empezar con buen pie, sobrevivir y, quizá, hasta ganar. Atentos porque puede que no sea fácil.

Accede a los diferentes apartados sobre PUBG:

Busca un buen sitio donde saltar

En PUBG Mobile los primeros movimientos son cruciales, nada más tocar el suelo debes hacerte con un arma, aunque solo sea una sartén. Ya encontrarás más cosas. Eso sí, elige un buen lugar donde aterrizar. Y antes de tomar la decisión debes tener en cuenta dos factores fundamentales:  

  1. Solo hay armas y equipamiento dentro de los edificios y otras estructuras
  2. El resto de jugadores te van a matar si tienen un arma antes que tú.

Los más populares como la prisión, la escuela o la base militar están plagados de enemigos, todo el mundo quiere coger las mejores armas. Pero si no tienes mucha experiencia lo mejor es saltar en alguna ciudad o pueblo pequeño un poco más tranquilo donde saquear a gusto y prepararte bien para la batalla.

AndroidPIT PUBG on Android 7
En los edificios está la mandanga. / © AndroidPIT

Lootear, lootear y lootear

Loot es una palabra inglesa que quiere decir botín. Pues eso, saquea todo lo que puedas, sobre todo céntrate en buscar armas potentes (nada de 9mm ni pistolas, AK47 es tu mejor amigo), chaleco y casco de tercer nivel, silenciador, ropa de camo, cartuchos grandes, mucha munición nunca es suficiente.

Personalmente me gusta llevar un rifle con mirilla de 4x u 8x (si la encuentras) y otro con holográfica sin aumento. Las granadas también dan mucho juego para despistar y las de humo para huir. En los edificios grandes suele haber mejores botines.

AndroidPIT PUBG on Android 9
Ármate todo lo que puedas. / © AndroidPIT

Activa las funciones automáticas

Los controles táctiles a veces son algo lentos o incómodos pero en PUBG Mobile hay algunas funciones que se puede automatizar, te harán la vida mucho más fácil:

  • Auto sprint: Corre y desliza el dedo hacia arriba hasta ver que se ha bloqueado el sprint. Si quieres parar basta un toque atrás.
  • Free look: Hay un icono con forma de ojo cerca del mapa. Pulsa y mira a tu alrededor, si estás corriendo no perderás tu trayectoria pero vas a poder ver lo que te rodea.
  • Auto loot: Cada vez que pases sobre algo que no tienes lo cogerás automáticamente.

Puedes ser más agresivo en PUBG mobile

Aquellos acostumbrados a PUBG en PC o Xbox seguro que se lo piensan dos veces antes de salir de un escondite. Pero en smartphone la cosa no es tan precisa y cuesta acertar y moverse con rapidez. Por lo tanto a veces la agresividad premia, tampoco tienes que ir corriendo por el campo estilo Rambo.

AndroidPIT PUBG on Android 10
Dispara sin miedo. / © AndroidPIT

Apuntar bien es matar más rápido

A veces no hay mucho tiempo para apuntar, pero si puedes saca la mirilla vas a disparar la mitad y acertar el doble. El icono de la mirilla lo tienes a la derecha y si tienes aumentos también sirve para observar a modo catalejo. Cubrirse también es el otro secreto para sacar la mirilla con más facilidad, los muros paran las balas mucho mejor que tu cuerpo. ¡Ah! Dispara con la mano izquierda y apunta con la derecha, no hagas las dos cosas con la misma mano.

AndroidPIT PUBG on Android 4
Solo el ganador cenará pollo. / © AndroidPIT

Escucha lo que se mueve a tu alrededor

En PUBG cualquier sonido tiene mucho que contarte. Si paras un momento puedes escuchar como se mueven el resto de jugadores. Con un buen par de auriculares o un smartphone estéreo como el S9 mucho mejor.

Si has escuchado algo pero no sabes muy bien de donde ha venido puedes mirar rápido el pequeño mapa de la esquina derecha allí también se representan el origen de los sonidos que escuchas.

Personaliza los ajustes

PUBG Mobile tiene varias configuraciones en el menú de ajustes que a menudo pasan desapercibidas, pero con un poco de personalización pueden ser la clave para ganar. Si tiene mucho lag baja la resolución para no perder esos fotogramas que deciden la vida o la muerte. La sensibilidad es otra cosa que se puede personalizar mucho para mejorar los resultados.

AndroidPIT PUBG on Android 5
En serio, date un paseo por los ajustes. / © AndroidPIT

Cuidado con los coches

Los peor y más frustrante de PUBG, en cualquier versión, es que te pille la zona azul y vayas agonizando hasta morir. Asegúrate de conseguir un vehículo y moverte a tiempo. Controla a menudo como se reduce la zona para moverte con tiempo y estar siempre dentro. Si hay acompañante este puede disparar y sacar el cuerpo fuera del vehículo, si es un coche. 

Si ves un vehículo acercarse ¡corre! te puede atropellar y perderás toda tu vida. A la hora de buscar vehículo si de lejos ves que está oxidado seguro que no funciona.

Juega en equipo y con amigos

En PUBG Mobile se puede jugar en equipos de cuatro en parejas o en solitario. Lo más divertido sin duda es montar un escuadrón con tus amigos y hablar durante la partida. En el mapa también se pueden marcar lo puntos donde queréis aterrizar o desplazaros. Permaneced agrupados por dos cosas: la unión hace la fuerza y si a alguno le noquean podréis revivirlo.

¿Tienes algún secretillo sobre PUBG Mobile que quieras compartir?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Los trucos que me han ayudado en PC y he ganado partidas son los siguientes:

    Caer en el suelo ya que hará que el paracaídas se active más tarde y llegaré primero al suelo y lootear, si fijas la caída en una casa o apartamento el paracaídas se activa antes y retrasará la llegada al suelo.

    Escoger primero una escopeta o si no está pues un rifle de asalto y armarlo con una mira, como bien dice el artículo: apuntar es esencial.

    Evita caer en sitios donde hay muchos edificios ya que son los favoritos para un montón de personas.

    Y en este caso en móviles es recomendable jugar con auriculares, ayuda para detectar el más mínimo sonido del entorno.

Artículos recomendados