Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 5 Comentarios

¿Publicidad en WhatsApp? Más cerca de lo que imaginas

Cuando Facebook adquirió WhatsApp por la nada desdeñable cifra de casi 22.000 millones de euros, ya existían temores de que la aplicación de mensajería más popular y usada del mundo comenzaría a publicar anuncios pronto. Tras cuatro años, Facebook está dando el primer paso para ganar dinero con WhatsApp. Pero ¿es eso tan malo?

Es hora de empezar a ganar dinero con WhatsApp. Eso piensa Facebook. Así de claro. La compañía lo acaba de anunciar en su blog. Bueno, no así. En primer lugar, las empresas deben obtener una herramienta para comunicarse mejor y más directamente con los usuarios.

A partir de ahora, las empresas pueden anunciarse en Facebook y vincular su canal comercial en WhatsApp. Esto le lleva al usuario a un chat de WhatsApp ya abierto con la empresa y le da a las empresas la oportunidad de ofrecer más publicidad allí. Por otro lado, los usuarios también pueden preguntar a la compañía a través de la página de ña empresa.

Las empresas pueden responder de forma gratuita si los clientes responden dentro de las 24 horas. Sin embargo, si responden pasado este tiempo, Facebook cobrará a la empresa por la interacción. Ojalá las empresas no aprovechen la estrategia y usen chatbots para garantizar una reacción rápida.

Año 2019, comienza la era de la publicidad en el estado de WhatsApp

La anteriormente mencionada no es la única oportunidad publicitaria que Facebook le dará a otras compañías. A partir de 2019, los primeros anuncios reales de la aplicación de mensajería también aterrizarán en el estado de WhatsApp, como revela TechCrunch. Como ya es el caso con las historias de Instagram, donde las 'stories' de las empresas con anuncios comerciales se cuelan entre las historias de amigos y familiares. Después, se vinculan directamente a sitios web y presentan ofertas, por ejemplo.

AndroidPIT best messenger apps 1 whatsapp
La enorme base de usuarios de WhatsApp es un pozo sin fondo para hacer dinero. / © AndroidPIT

 

Una declaración afirma que, aunque WhatsApp actualmente "no coloca anuncios en el estado, este es uno de los objetivos para 2019". Y quiere "presentarlos lenta y cuidadosamente y proporcionar más detalles antes de emplazare los anuncios en estado".

Pero... ¿es tan malo?

A primera vista, la publicidad para los chats de negocios no parece tan mala. Ya estamos acostumbrados a ver publicidad en Facebook y cualquiera que quiera interactuar directamente con la compañía ahora tiene la oportunidad de hacerlo. Quien no, simplemente puede ignorar el anuncio. Y quien lo haya probado alguna vez y no quiera seguir usándolo, todavía puede bloquear el chat correspondiente, dice la compañía.

Bien es cierto que los usuarios pueden sentirse mucho más molestos por la publicidad en el estado de WhatsApp. Como apenas más de tres personas en mi círculo de amigos crean una historia en el 'status' de la app una vez por semana, no tiene demasiado efecto directo en mí o mi uso del WhatsApp. Sin embargo, los usuarios que hacen un uso más activo de esta característica podrían enfadarse y mucho. Habrá que esperar a ver cómo de discreta la publicidad que usa Facebook...

Y a ti, ¿qué te parece la idea de tener anuncios en WhatsApp? ¿Te molestaría o ni fu ni fa?

Vía: The Verge Fuente: WhatsApp, TechCrunch

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Él FACEBOOK YA NO ES LO QUE ERA, AHORA ES UNA PUTA MIERDAAA HABLANDO CLARO LLENO DE ANUNCIOS Y PUBLICIDAD DE MIERDA HABLANDO CLARO.. UNA INVASIÓN CONSTANTE DE ANUNCIOS DE MIERDA.. HJ D L GRAN PPP T


  • Tenemos que denunciar en masa por acoso a tu intimidad y tu tranquilidad,... Por mandarte mensajes sin derecho alguno porque al fin y al cabo una publicidad es como un mensaje que te está invadiendo tú intimidad la intimidad de tu móvil, ordenador etc etc etc obligandote a ver lo que no deseas ver ni lo que as pedido ver, CON TODO EL DESCARO Y TODA LA SINVERGÜENZERIA DEL MUNDO... ALGO QUE LOS JUECES Y LAS LEYES DEBERÍAN DE METER MANO PARA ESO ESTÁN PARA PROTEGERNOS Y DE LOS ANUNCIOS TAMBIÉN SE LES PAGA A LOS JUECES Y LOS QUE HICIERON LA LEY QUE SEA PARA PROTEGERNOS Y EN ESO ESTÁN INCLUIDOS LOS PUTOS ANUNCIOS DE MIERDA HABLANDO CLARO... QUÉ PASA QUE SÍ ALGUIEN TE ACOSA LLAMANDO AL MÓVIL CONSTANTEMENTE ES DENUNCIABLE Y MANDANDO ANUNCIOS CONSTANTEMENTE NO ES DENUNCIABLE...? 🤔 🤔 🤔 VENGA HOMBRE A REÍRSE DE TÚ MADRE.. SINVERGÜENZAS


  • En mí humilde opinión, NO TIENEN DERECHO NINGUNO EN METERTE PUBLICIDAD SÍ NO LA QUIERES, ES UNA SINVERGÜENZADA QUE DEBE LA JUSTICIA METER MANO CON TODAS LAS DE LA LEY ⚖ Y CON CONTUNDENCIA, NADIE TIENE EL DERECHO DE METERTE PUBLICIDAD EN TÚ MÓVIL... ACOSO A TU INTIMIDAD Y A TU TRANQUILIDAD... DENUNCIABLE A TOPÉ...


  • Menos mal que no la uso 😁


  • Es una molestia. Lo único que si mís contactos dejaran de usarla, me pasaría a Telegram

Artículos recomendados