Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 34 veces compartido 3 Comentarios

La publicidad llega a Gmail para Android

Hace menos de una semana la aplicación de Gmail para Android se actualizaba, parece que no será la última vez que lo haga esta temporada y que Google podría estar preparando la llegada de anuncios para su próxima actualización. Se conocen todavía pocos datos, pero ya todos nos hacemos una pregunta... ¿Cómo podría afectar el soporte publicitario en Gmail a los usuarios?

gmail
© Google Play Store

Supongo que toda empresa privada tiende a terminar o por lo menos a intentar ser lucrativa y a generar ingresos con sus productos. Lógicamente todos los productos de gran éxito acaban dando dinero de alguna forma y esto se extiende, evidentemente, a las aplicaciones de Android. No solo a la hora de cobrar por descargas, sino también de beneficiarse de la publicidad. Hace poco lo anunciaban los de Instagram y ahora le siguen otros. 

Por muy raro que pueda sonar, Google no es una excepción y quiere comenzar a beneficiarse con sus aplicaciones gratuitas. 

El portal Android Police acaba de descubrir que la aplicación Gmail pronto incluirá publicidad desmontando la APK de las actualizaciones. Así lo muestra el código en el que han visto soporte para anuncios, y otras evidencias que indican la inminente llegada publicitaria.

Los nombres descubiertos (cuatro librerías con el prefijo ad, de advertising) indicaban varias clases de anuncios a los que se daría soporte, aunque Google no ha querido especificar nada.

Tipo de publicidad

Podría ser publicidad parecida a la que hemos visto en la versión web de Gmail, es decir, contextual. Y el mayor miedo es que llegue en forma de banners que molesten en la pequeña pantalla de un smartphone o que resulten muy intrusivos.

No sabemos cuándo llegará esta versión 4.6 de la aplicación para Android, ni si se cumplirán estos cambios, pero nos gustaría saber tu opinión. ¿Qué opinas de que Gmail en Android incluya publicidad? ¿Cambiaríais de servicio de correo electrónico por esta decisión?

Fuente: Android Police

34 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Mientras se compatible a la mayoría de tonteras que tengo, android podrá poner publicidad en todo y solo seguiré bloqueandola siendo root ;)


  • todo lo gratis al final tiene su precio pero mientras no se paguen y no estorbe mucho yo no cambiaría de correo!


  • Pasa que como sigan con estas tonterías,y Samsung saque su sistema operativo cómo una opción a Android, yAppel se ponga las pilas. Android se va a quedar fuera de mi opción. Cada vez meten más propaganda en todo, y suele estar muy mal optimizado todo. Si appel sacará un iphone con una pantalla decente y una potencia adecuada a lo de hoy me pasaba al iphone, solo por no tener estos problemas de incompatibilidad en casi todas las aplicaciones.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK