Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

¿Te gustan los puzzles? Si es así deberías echar un vistazo a Pudding Monsters. Se trata de un juego creado por los desarrolladores de Cut The Rope, que es también muy popular en la Google Play Store. Igual Pudding Monsters puede lograr el mismo éxito en nuestro análisis de hoy. 

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.1.4 ?

Funciones & Uso

El objetivo de Pudding Monsters es arrastrar y pegar a varios monstruos pegajosos, así como conseguir tantas estrellas como nos sea posible. Nuestro escenario de juego es una cuadrícula, parecida a un tablero de ajedrez. Tres de los cuadraditos contienen una estrella y hay que conseguirlas. Para ello tendremos que arrastrar a nuestros monstruos (hechos de gelatina o pudding) para que se peguen entre ellos y sobre las estrellas. Cuando uno de los 'puddings' toca a otro, crecen. Si se arrastra a uno de ellos hacia abajo, se deslizará hasta que se enganche a otro monstruo y se unan en una misma forma o bien se una a un edificio. Si el monstruo no se engancha a algo, puede que se deslice fuera de nuestro tablero, entonces tendremos que comenzar el nivel otra vez. ¡Ten cuidado! Solo cuando todos nuestros monstruos estén unidos y consigamos alguna estrella se desbloqueará el siguiente nivel. Se pueden obtener hasta 294 estrellas. 

El juego ofrece mucha variedad. Hay monstruos de todo tipo, desde los que están durmiendo y que solo se pueden despertar cuando entran en contacto con otro monstruo (inmediatamente comienzan a crecer juntos), hasta un tipo de monstruos verdes y viscosos, cuyo moco es como pegamento. También hay una categoría de color púrpura, éstos solo se pueden mover juntos. Por ejemplo, si se empuja uno de ellos hacia la izquierda, todo se deslizará en la misma dirección. Finalmente nos topamos con los monstruos magnéticos, para activar la eficacia de imán, habrá que llevarles a campos magnéticos, luego ya se podrán fusionar solos.

Los objetos con los que nos vamos topando también son muy diversos. Hay edificios en los que los monstruos se quedan atrapados, bloques de hielo con la misma función. A diferencia de las casas, los bloques de hielo solo se pueden usar una vez, y es que se rompen cada vez que un monstruo choca con ellos. Los puentes permiten que los monstruos crucen en una dirección solamente y luego se quedan atrapados al otro lado. Los muros también aparecen cuando se presiona un botón y se pone un monstruo encima. Si ponemos un monstruo sobre los recuadros señalizados con una flecha que se mueve, se moverán hacia la dirección que ésta pasarela indica. Finalmente hay una máquina de clonación, Si el monstruo pasa por ella, saldrán muchos más por el otro lado. 

Todo esto se explica en el juego, que personalmente me pareció muy bueno. Hay 23 retos que se pueden completar. Para verlos habrá que empezar el juego y clicar en el medio de los tres botones que nos aparecen. Automáticamente se nos mostrará una lista con las posibles misiones. Un ejemplo de reto es crear un perrito caliente de ocho ojos solo juntando monstruos. Completando cada reto, se nos recompensa con monedas en la mayoría de los casos. A la izquierda se ve un botón con forma de casa. Esta muestra nuestra cuenta y presionando el botón superior derecho se puede cambiar. 

Volviendo a la lista de retos, se verá otro botón señalizado con siluetas de gente en la esquina inferior derecha. Aquí es dónde podremos compartir los resultados con nuestros amigos. 

El primer botón del menú principales es dónde se encuentran los ajustes y donde, por ejemplo, se puede poner o quitar la música del juego, establecer el lenguaje, resetear el juego en progreso, o restaurar las adquisiciones. 

Mientras se juega, las opciones de pausa, subir o bajar el volumen, volver al menú y resetear se encuentran en el botón situado en el lado izquierdo. En el botón de la derecha (identificado con un champiñón) se nos indica cuántos champiñones tenemos. Si se usa uno, muchos monstruos aparecerán en el campo de juego y el nivel se dominará y completará fácilmente, pasando directamente al siguiente. Si se hace clic en el botón de los champiñones y no tenemos ninguno, se nos pregunta automáticamente si queremos comprar alguno pagando dinero real. 

Hay cuatro habitaciones y cada una tiene 25 niveles. Para dominarlos completamente tendremos además que acumular la mayor combinación de estrellas posible. 

Conclusión:

El juego Pudding Monsters es una idea simple, pero con gran diversidad de retos. Es un juego divertido, pero se puede completar fácilmente porque solo tiene 100 niveles. Deberían lanzar nuevos niveles pronto, eso esperamos.

Pantalla & Controles

El propósito y la ejecución de Pudding Monsters es rápida de entender porque todo se explica bien. Los gráficos y las animaciones son buenos y el menú se ha hecho simple. 

Sin embargo hubo algunos inconvenientes menores. El menú de ajustes en la cuenta Zeptoplab no está muy claro, aunque probablemente no se necesitará muy a menudo. 

Velocidad & Estabilidad

En el curso del análisis, Pudding Monsters no sufrió ni bloqueos ni interrupciones. El juego fue rápido y se cargó con buena velocidad. Cambiar de nivel tampoco requería mucha espera. 

Precio/Eficacia

Pudding Monsters es gratis, por lo que si que tiene publicidad. Para un juego gratuito, divertido y con buena variedad de retos, vale la pena. A parte de esta desventaja de menor importancia, este juego es un asesino del aburrimiento. La aplicación es muy adictiva, especialmente cuando tenemos que repetir algún nivel para alcanzar la máxima puntuación.

Capturas de pantalla

Pudding Monsters Pudding Monsters Pudding Monsters Pudding Monsters Pudding Monsters Pudding Monsters

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información