Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Puede Zuckerberg ser expulsado de la gestión de Facebook?

¿Puede Zuckerberg ser expulsado de la gestión de Facebook?

El 30 de mayo, los accionistas de Facebook tendrán que decidir si quieren reelegir a Mark Zuckerberg como director general de la empresa. Dos grupos de activistas se oponen totalmente a ello y han comenzado una campaña pidiendo que no lo incluyan en el equipo.

Color of Change y Majority Action, respectivamente un grupo de derechos civiles de Internet y una organización de responsabilidad penal corporativa, consideran que Mark Zuckerberg y su diseño de Facebook son problemáticos. Entre otras cosas, critican que pueda hacer lo que quiera con su participación del 57,7%. Color of Change también ve un problema en la propia estructura de Facebook, explicando que "proponer un cambio a largo plazo frente a la desinformación, la discriminación, la violencia y las violaciones de datos que ponen en peligro a los usuarios, especialmente a los usuarios negros, no debería ser objeto de los caprichos de una sola persona".

Facebook 08
La red social tendría un efecto antisocial. TY Lim/Shutterstock

Facebook no habría hecho el esfuerzo suficiente para abordar todas las cuestiones relacionadas con ella. La propia FTC y los líderes bien pueden reconocer a Mark Zuckerberg como responsable del fiasco de la privacidad, según el New York Times, y los senadores estadounidenses creen que una multa de 5 millones de dólares, como podría imponerse, no sería suficiente para Facebook.

Es obvio que todas las demás grandes empresas seguirán muy de cerca esta historia para comprender los límites de su poder y las consecuencias que su comportamiento puede tener.

¿Crees que Zuckerberg puede ser expulsado de la administración de Facebook?

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • desde mi humilde opinión no deverian echarlo, al fin y al cavo lo creo el y nosotros como usuarios aceptamos las condiciones y estamos en todo momento en el derecho de irnos si no estamos de acuerdo. Es su propiedad y su esfuerzo. es mi opinión.


  • Ojalá lo saquen de la plataforma de Facebook ya que no respeta la privacidad de los usuarios y por culpa de vender datos privados a cambridge analytica muchos países se vieron afectados. Espero que ya no siga con la mayor parte de las acciones