Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Entrevista 5 min para leer 2 Comentarios

Cámara cuádruple, 5G y flagship stores: los planes de Huawei para 2019

Los planes de Huawei para el próximo año han estado funcionando a toda velocidad desde hace algún tiempo, y el fabricante chino tiene mucho que ofrecer. Hablamos extensamente con presidente del área de consumo de Huawei Europa, Walter Ji, sobre lo que la empresa tiene en la agenda para 2019. ¡Y es mucho!

Walter Ji ha trabajado para Huawei durante 18 años. A principios de 2016, se hizo cargo del negocio de Cosumer Business Group en Europa, donde es responsable de la actividad comercial consistente en smartphones, tablets, wereables y más. Ji habla de todos los temas importantes del año con gran apertura.

Smartphones

Huawei fue el pionero en cámaras dobles y triples. Por eso no es una sorpresa que ahora Ji hable de una cámara cuádruple. Es cierto que Samsung ha sido más rápido en esto, pero Huawei también ofrecerá un smartphone con cuatro cámaras en la espalda en 2019, o incluso más. "El año que viene veremos más innovación en la cámara. Ahora tenemos tres, imagínate cuatro para el año que viene".  También veremos más zoom: "hacer zoom en 3x o 5x no es suficiente... pero el zoom 10x sin perder calidad de imagen es único. En estas áreas es donde investigamos y tendremos una o dos sorpresas para ti".

AndroidPIT Huawei P20 Pro 8817
No se detendrán en las tres cámaras. / AndroidPIT por Irina Efremova

Huawei ya había anunciado un smartphone plegable con pantalla flexible y soporte 5G, que se presentará en la primera mitad del año. La posibilidad de agrandar aún más el smartphone mediante un mecanismo de plegado también beneficia a la batería.

Mientras tanto, los smartphones baratos no están en la agenda de Huawei. "En la gama de entrada no se puede garantizar una buena experiencia de usuario. No es bueno para la marca Huawei", dice Ji. Así que la marca se centrará en smartphones más grandes y caros.

Ji también descarta Android One. "Lo hemos probado en nuestros mercados, pero no creo que los clientes estén satisfechos con él", dice Ji. Por lo tanto, EMUI seguirá siendo el software en el que Huawei confía a largo plazo.

El nuevo estándar móvil 5G

La llegada del 5G cambiará significativamente el uso del smartphone en los ojos de Walter Ji. Las razones de esto son un mejor suministro en línea con altas velocidades de datos y bajas latencias. "Con el 5G, ya no es necesario descargar, todo está disponible desde la nube sin demora," Ji incluso espera tarifas más baratas.

dl lte techniker 1
El 5G está llegando, y Huawei está justo en el medio. / Telekom

Mientras tanto, la situación es difícil con las diferentes frecuencias 5G en Europa, lo que significa mucho trabajo para los ingenieros que diseñan las antenas y los módems. Además, Ji está convencido de que la expansión del 5G no es rentable para todos, por lo que el 3G y 4G siguen siendo importantes: "No esperes que los proveedores expandan la 5G de manera generalizada". El 5G es también un gran desafío para la batería debido al alto consumo de energía. Por lo tanto, es importante que el software controle de forma inteligente qué red se necesita.

Inteligencia Artificial

Dado que Huawei no puede asumir que el 5G estará disponible en todas partes en un futuro previsible, la inteligencia artificial no puede subcontratarse a la nube, al menos no completamente, por lo que On-Device-AI con la NPU en el procesador Kirin y Cloud-AI se desarrollan en paralelo con el fin de estar disponibles para el usuario en todo momento. Pero este será un proceso continuo y paso a paso, ya que el 5G todavía está en "pañales".

Para Ji, la IA es un puente importante entre los dispositivos cada vez más complejos y la operación cada vez más fácil que los usuarios desean. Por encima de todo, el foco sigue estando en el soporte de la cámara, que se beneficia especialmente de las características de la IA. Pero también la vida útil de la batería debería aumentar con la ayuda de la inteligencia artificial. "Se trata de mejoras notables que los usuarios notarán", dice Ji.

AndroidPIT Kirin chip 8669
Con los chips Kirin, el smartphone avanza. / AndroidPIT

La estrategia de Huawei

Huawei ataca a los principales fabricantes de smartphones y quiere destronar a Samsung. Para lograrlo, la marca debe hacerse aún más visible, y Huawei va a hacerlo con sus propias flagship store, vamos tiendas oficiales. Está previsto que inauguren entre diez y veinte en 2019. La primera en abrir será la de Hamburgo en el primer semestre del año. La primera tienda europea de Huawei en Milán fue muy bien recibida, dijo Ji, pero claramente era demasiado pequeña.

Además de los smartphones, tablets y wereables, Huawei continuará expandiendo sus esfuerzos con PCs, es decir ordenadores portátiles. "El PC es un componente importante para nosotros", dice Ji, "y seguiremos persiguiéndolo"; sin embargo, Huawei seguirá ofreciendo productos diferentes y más en China que en en el resto de Europa, como las gafas de Realidad Virtual.

AndroidPIT huawei matebook x pro 6789
Los portátiles son un segmento importante para Huawei. / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Y qué más?

Cuando se le pregunta si el Brexit tendrá un impacto negativo en Huawei, Ji dice: "Pensamos positivamente. Nuestros empleados disfrutan trabajando para nosotros allí, y las ventas del P20 Pro y el Mate 20 Pro son mejores en el Reino Unido que en la mayoría de los demás países europeos".

Walter Ji resume los esfuerzos de Huawei y los deseos de los clientes bajo la abreviatura "ROADS". Esto significa: Real-Time, On-Demand, All Online, DIY Possible y Social. Y este "camino" debería llevar a la cima para Huawei. Idealmente a partir de 2019.

¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta Huawei para convertirse en el mayor fabricante de smartphones?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados